Partaje No es una película para todos. Tampoco está tratando de estar. Es silenciosamente reflexivo y también un poco extraño y vago. Escrito y dirigido por Paolo Sorrentino, Partaje es una historia italiana de la mayoría de edad que ve a su personaje titular en diferentes etapas de su vida. A veces está deambulando sin rumbo por su vida, incapaz de conformarse con ninguna decisión en particular. En otros puntos, Parthenope (Celeste Dalla Porta) es arrojado a situaciones y se ve obligado a lidiar con las consecuencias. Y, sin embargo, ella flota, indecisa y curiosa, observadora y llena de tristeza.
Partaje abarca unas décadas, pero se centra en los años más cruciales de los años 20 y 30 del personaje principal antes de mostrarnos brevemente en su retiro (Stefania Sandrelli interpreta a un Parthenope más antiguo). La joven se mueve entre un momento apasionado y el siguiente en su juventud cuando todo parece infinito y la vida sigue siendo emocionante y llena de potencial. Parthenope es hermosa y su belleza es algo que constantemente se nota y comenta.
Parthenope es más profundo de lo que parece en la superficie
La película podría ser acusada de ser superficial pero debajo del glamour de su estética comercial de perfume y ocasionalmente momentos absurdos, como una revelación sobre el hijo del profesor Marotta (Silvio Orlando), el mentor de Parthenope y el profesor de antropología, se encuentra una historia de una mujer cuya mujer cuya mujer cuya mujer cuya mujer cuya mujer cuya mujer cuya mujer cuya mujer cuya mujer cuya mujer cuya mujer cuya mujer cuya mujer cuya sea una mujer cuya sea una mujer cuya sea una mujer cuya sea una mujer cuya mujer cuya mujer cuya sea una mujer cuya mujer cuya mujer cuya mujer cuya sea una mujer cuya sea una mujer sea de una mujer cuya mujer sea Perdida y cuya vida, o al menos algunas partes, se deslizan a través de sus dedos. El tiempo es el enemigo de Parthenope, pero no de la manera en que esperarías que sea. La indecisión y la decisión van de la mano aquí y la historia de la película se desarrolla a un ritmo lánguido, como si representara la lentitud de una vida que también vuela demasiado rápido.
La juventud y la belleza son, en muchos sentidos, también el enemigo de Parthenope, especialmente porque aquellos a su alrededor comparten verbalmente sus percepciones y expectativas de su belleza y lo que hará y no hará por ella. Se alienta a Parthenope a ser actriz; Ella tiene la cara para ello, dice un personaje. Así que intenta, tomando clases de actuación de Flora Malva (Isabella Ferrari), una ex actriz que se esconde detrás de los sombreros y las extrañas máscaras para ocultar la desfiguración de demasiado trabajo realizado para mantener su belleza. En última instancia, y como nos dice la narración de apertura, los ojos de Parthenope se consideran demasiado aburridos a pesar de las características atractivas.
La juventud y la belleza son, en muchos sentidos, también el enemigo de Parthenope, especialmente porque aquellos a su alrededor comparten verbalmente sus percepciones y expectativas de su belleza y lo que hará y no hará por ella.
A lo largo de gran parte de la película, Parthenope oscila entre observador pasivo y activo, ver que las cosas les suceden a los demás o escuchando sus perspectivas, que están formadas por una tragedia o presunciones sobre ella. Ella depende de la belleza de alguna manera, pero no en otros. Pero, por supuesto, Partaje Tampoco es tan poco profundo, tomarse su tiempo construyendo un mundo alrededor de su personaje principal y al mismo tiempo nos da una idea de Nápoles, la ciudad que parece tan inquieta e intermedia como ella.
Parthenope es visualmente impresionante con algo que decir
Con ese fin, la película reflexiona sobre la sensación de estar a flote y es algo con lo que todos podemos empatizar en algún nivel. La película de Sorrentino es una exploración intrigante, aunque demasiado larga, de las carreteras tomadas y no tomadas, en el pasado y cómo nos da forma y las distracciones en el camino que nubla nuestras reflexiones en lo que queremos antes de que sea demasiado tarde. Parthenope es un personaje que está confundido sobre su lugar en el mundo y lo que quiere hacer; Este viaje toma forma a lo largo de la película hasta que el final se convierte en una mirada melancólica a su vida.
Es en estos casos donde la película encuentra su éxito. Por supuesto, Partaje es más que un poco indulgente y lento, pero no se puede acusar de estar vacío. Es una película interesante que puede ser frustrante pero también intrigante. Siempre quise ver dónde termina Parthenope, incluso en los momentos más serpenteantes (y a veces descaradamente incómodos) de la película.

Relacionado
Revisión de Jazzy: Fui transportado a los familiares dramas mundanos de la infancia a través de la magnífica característica de Morissa Maltz
Morissa Maltz pinta un hermoso retrato de la niñez en su nuevo largometraje, Jazzy, dando a los grandes y pequeños momentos de vida igual importancia.
La cinematografía de Daria D’Antonio es exuberante, capturando la vasta belleza de Nápoles. Las largas tomas de Parthenope mirando al océano o ver a la gente en la playa le dan a la película la sensación de ser pequeño en un gran mundo y hacerlo tangible. La cámara permanece demasiado tiempo en ciertas cosas, como si nosotros también estemos destinados a disfrutar de la hermosaidad de los personajes y sus alrededores. A veces eso funciona y a veces no, pero siempre nos pide que pensemos en lo que estamos viendo, incluso si lo que estamos viendo es salvaje y extraño.
Partaje es sensual y visualmente exquisito. Puede que no profundice demasiado en su mensaje, pero al final lo transmite. Solo tenemos que estar dispuestos a ser llevados por el viaje, ya que la historia de Parthenope tiene mucho que ver con la condición humana. Me pregunté sobre qué le sucede a esta mujer cuando desafía las expectativas de lo que proporciona su belleza. La respuesta es estimulante, por decir lo menos.

Partaje
- Fecha de lanzamiento
-
8 de enero de 2025
- La película es visualmente cautivadora
- El viaje de Parthenope es identificable
- Los temas de Parthenope son estimulantes
- Los elementos de fantasía de la película no funcionan completamente
- Parthenope es lento y ocasionalmente serpenteante
Source link