NintendoLa rápida expansión en múltiples empresas comerciales diferentes ha sido difícil de ignorar en los últimos años. Desde parques temáticos, hasta películas, hasta un museo, está claro que Nintendo está aprovechando todas las oportunidades para mostrar su riqueza de personajes y franquicias queridos a una audiencia lo más grande posible. Un método notable que Nintendo ha adoptado es la introducción de juegos móviles, que le ha dado a muchas personas una idea de lo que la serie más grande de la compañía tiene para ofrecer.
Con eso en mente, la decisión de Nintendo de continuar desarrollando juegos móviles no debería ser una sorpresa. Sin embargo, mucho ha cambiado para Nintendo desde que se aventuró por primera vez en este camino en 2016, lo que significa Los juegos móviles ya no son tan efectivos para la empresa como lo fueron alguna vez. Y, con el lanzamiento de Nintendo Switch 2 a la vuelta de la esquina, el trabajo de la compañía en juegos móviles parece más un esfuerzo sin sentido que nunca.
Nintendo ha reiterado su compromiso con los juegos móviles
Los juegos móviles de la compañía amplían el atractivo de su hardware principal
Durante la sesión informativa de resultados financieros de Nintendo que ocurrió a principios de febrero, se le preguntó al presidente de la compañía, Shutaro Furukawa, sobre los planes futuros para dispositivos inteligentes. En su respuesta, Furukawa confirmó que “Continuamos desarrollando nuevas aplicaciones de juegos“Junto con otras aplicaciones complementarias, como el recientemente lanzado Servicio de Música de Nintendo. Además, Furukawa enfatizó la importancia de los juegos móviles a “generar interés en nuestro negocio principal“Sirviendo la introducción de muchas personas a la riqueza de experiencias de juegos de Nintendo.

Relacionado
Nintendo Switch 2 ya está evitando el mayor fracaso de PlayStation 5
Si bien PlayStation 5 y Switch ofrecen experiencias drásticamente diferentes, ambos sufrieron el mismo problema cuando se liberaron por primera vez.
Este enfoque que Nintendo ha llevado a los juegos móviles tiene mucho sentido. Dado que los juegos móviles se han convertido en el mercado más exitoso y popular de la industria, proporciona a Nintendo la oportunidad perfecta para brindar a los jugadores una mirada más cercana y atractiva de lo que la compañía tiene para ofrecer. Desde el juego de plataformas condensado de Super Mario Runa la interactividad de Pikmin BloomLa realidad aumentada, Los jugadores obtienen una idea concreta de la variedad de experiencias que Nintendo ofrece en su propio hardware dedicadoobteniendo más interés para ellos como resultado.
Mientras que Nintendo ha estado muy involucrada con la mayoría de sus juegos móviles, Pikmin Bloom es desarrollado y publicado por Niantic. El estudio trabajó anteriormente en Pokémon Goy recibió la licencia para Pikmin por Nintendo.
Esta efectividad se hace evidente cuando se observa el éxito de los juegos móviles anteriores de Nintendo. Por ejemplo, informes del sitio de análisis de datos Torre de sensor Demuestre que para 2022, Super Mario Run había acumulado un total de 310.7 millones de descargas, mientras que Fire Emblem Heroes superó los $ 1 mil millones en el gasto total del jugador. Está claro que Los juegos móviles de Nintendo han sido un factor clave en el éxito de la compañía Al proporcionar a los jugadores experiencias agradables por derecho propio, al tiempo que demuestra el potencial de estas franquicias que se realizan plenamente en los títulos desarrollados para consolas.
Nintendo ya no necesita juegos móviles para tener éxito
La compañía está en una mejor posición que durante la era de Wii U

Dicho esto, los futuros juegos móviles de Nintendo pueden no ser tan exitosos, ya que carecen de la misma importancia para la compañía que los títulos anteriores. Cuando Nintendo anunció por primera vez su empresa en el mercado de juegos móviles en 2015, La compañía estaba luchando severamente debido a las horribles ventas de la Wii U. El fracaso de la compañía en presentar la Wii U como una consola innovadora y imprescindible hizo que Nintendo tuviera una posición disminuida en el mercado de juegos. Sus juegos móviles no fueron solo una oferta complementaria, sino una línea de vida necesaria para mantener a Nintendo en el centro de atención.
La enorme accesibilidad del mercado de juegos móvil proporcionó a Nintendo el alcance que estaba buscando desesperadamente. Nintendo utilizó la oportunidad brindada para mostrar a un público mucho mayor los niveles de creatividad e ingenio que aún poseía, algo que la compañía solo podría demostrar a unos pocos jugadores seleccionados con su trabajo principal.. Los juegos móviles fueron una promesa de Nintendo de las grandes experiencias que los jugadores recibirían si invirtieran en su hardware, algo que la compañía esperaba con el lanzamiento del Switch en 2017.
Los juegos móviles de Nintendo ya no tienen el mismo significado que una vez lo hicieron.
Afortunadamente, Nintendo ya no está luchando en la forma en que alguna vez lo hizo. El enorme éxito del cambio ha vuelto a colocar a la compañía a la vanguardia de la industria en generaldemostrando que Nintendo puede continuar proporcionando los mismos juegos revolucionarios e imaginativos que siempre tiene. Sin embargo, con ese éxito, los juegos móviles de Nintendo ya no tienen el mismo significado que una vez lo hicieron, y eso podría tener un efecto perjudicial en los títulos futuros publicados por la compañía, ya que ya no tienen el mismo atractivo que antes.
Con un público mucho más grande que se da cuenta de las experiencias completas y sin compromisos que Nintendo proporciona en su propio hardware, los juegos móviles ya no son los títulos prometedores que alguna vez fueron, y en su lugar simplemente una versión condensada de una oferta más completa. Ese nivel de accesibilidad que los juegos móviles de Nintendo tuvieron para su ventaja también ha disminuido con la popularidad del cambiodado que más jugadores están disfrutando de los títulos a gran escala de la compañía. Los juegos móviles de Nintendo ya no tienen esa ventaja que los hizo tan populares antes, y eso podría ser un obstáculo importante para el éxito de Future Apps.
El Switch 2 eclipsará los juegos móviles
La nueva consola ofrecerá experiencias más emocionantes para los jugadores.
El posible éxito de Future Mobile Games se ve agravado por el próximo lanzamiento de The Switch 2. La llegada de una nueva y poderosa consola trae consigo una gran cantidad de oportunidades para que los jugadores reciban títulos más grandes y ambiciosos de las franquicias más populares de Nintendo. Además, con tantos jugadores experimentaron las muchas ofertas estelares de Nintendo en The Switch, La emoción que se acumula para Switch 2 simplemente eclipsará cualquier proyecto de juego móvil en los que la compañía pueda estar trabajando.

Relacionado
Me preocupa este juego inevitable Switch 2
Super Smash Bros. es una de las franquicias más queridas de Nintendo, pero es difícil ver la próxima entrada que supera lo que Ultimate logró.
Si bien los futuros juegos móviles de Nintendo ciertamente serán agradables, no tendrán el mismo atractivo que poseerá la biblioteca de juegos del Switch 2. Con las capacidades más potentes del Switch 2, Proporcionará el potencial de experiencias más imaginativas y originales de las que los juegos móviles podrían proporcionar. Incluso si el Switch 2 es una inversión más grande para los jugadores, en comparación con los juegos móviles que a menudo son gratuitos, la familiaridad de muchos jugadores con el Switch les asegurará las experiencias más valiosas que encontrarán en la nueva consola en comparación con lo que está disponible en su teléfono o tableta.
Por supuesto, solo el tiempo dirá cómo los futuros juegos móviles de Nintendo le irán en comparación con los éxitos anteriores. Sin embargo, con la compañía en una posición más fuerte y más popular que cuando comenzó esta empresa, es difícil ver que los juegos móviles creen el mismo impacto para Nintendo que alguna vez lograron. Además, con el Switch 2 lanzando a finales de este año, el cambio en el enfoque de los jugadores solo dará como resultado menos éxito para el futuro Nintendo Juegos móviles, convirtiendo lo que una vez fue una línea de vida necesaria en un esfuerzo sin sentido.
Fuente: Nintendo, Sensor Tower

Source link