Guitarrista Pete Townshend Escribió algunas de las canciones más emblemáticas de Rock para la OMS, y su legado musical siempre se asegurará a través de su ruidoso acto primario. Los éxitos de esa banda, ya sean singles como “My Generation” o Concept Olbums como Tommyha eclipsado hace mucho tiempo el material en solitario de Townshend, que merece una consideración detallada, un hecho ahora resaltado por el lanzamiento de su nuevo Los álbumes de estudio caja de caja. Estos álbumes a veces alcanzaban las alturas artísticas de la producción de Who, incluso mientras mostraban un lado diferente del compositor.
En sus propios álbumes, Townshend a menudo era más gentil; Ha descrito que la OMS funcionó como “una máquina de guerra” al dar a sus composiciones más agresión. Trajo sus exploraciones espirituales más explícitamente y, a medida que envejecía, sus letras comenzaron a investigar temas más maduros.. Los siete álbumes de estudio varían en estilo y calidad, pero cada uno garantiza una escucha, no solo de los fanáticos de la OMS, sino de los fanáticos del rock en general.
7
The Iron Man: The Musical de Pete Townshend
1989
Si Townshend tenía un paso en falso en su carrera en solitario, era de 1989 El hombre de hierropero incluso este registro se mantiene mejor de lo que sugiere su reputación. Adaptado de la novela infantil de Ted Hughes del mismo título, el disco cuenta la historia de un niño que se hace amigo de un ser extraño que, después de las dificultades iniciales, encaja en la vida con los humanos, eventualmente enfrentando un dragón espacial en su nombre para avanzar en la paz mundial (realmente). Townshend trae invitados estelares, incluidos John Lee Hooker, Nina Simone, y los compañeros de banda Roger Daltrey y John Entwistle, para inventar el elenco.

Relacionado
El final perfecto del gigante de hierro dejó un extremo suelto oscuro
La edición Signature Giant de Iron responde muchas preguntas sobre el personaje principal y al mismo tiempo deja un extremo suelto oscuro que podría condenar a la humanidad.
El álbum es desigual, pero tiene sus momentos. “Un amigo es un amigo” se ha convertido en una parte valiosa del catálogo de Townshend, con sus voces tiernas y esperanzadoras que lideran el camino. La actuación de Nina Simone de “Fast Food” se siente tan divertida como fuera de lugar. Dadas las actuaciones erráticas y la producción anticuada aquí, los oyentes casuales podrían preferir ir con la película de 1999 El gigante de hierrouna película nacida directamente fuera del trabajo de Townshend.
6
Psicoderelicto
1993
Townshend nunca ha sido prolífico, pero aun así, es un poco extraño que no haya lanzado un álbum de estudio adecuado en más de 30 años. Ha realizado otro trabajo, incluidos los álbumes de la OMS, y parece haber escrito muchas canciones durante ese tiempo. 1993 Psicoderelicto Puede haber maximizado una línea particular de pensamiento. El álbum cuenta la historia de una estrella de rock que envejece de nuevo en el ojo público a través de un escándalo fabricado, y su historia llega a algunos de los temas traumáticos que han informado el arte de Townshend.
El lanzamiento inicial incluyó todo el diálogo para toda la historia, funcionando como una reproducción de radio, pero no funcionó exactamente como un álbum, por lo que se emitió una versión solo de música, lo que hace que una experiencia auditiva mucho mejor. El disco solo produjo un sencillo, la canción inicial “English Boy”, un número de rock constante sobre el personaje principal de la historia y sus luchas particularmente británicas y actitud combativa.
Otros cortes, particularmente “no trates de hacerme realidad”, “sobrevivir al dinosaurio”, y el suave “de vez en cuando” podría haber recibido más atención, pero probablemente fueron tragadas en el concepto más grande. Es ambicioso y ocasionalmente un poco exagerado, pero Psychoderelict es un trabajo impresionanteque Townshend demostró especialmente bien en el Psychoderelict vive en Nueva York DVD de concierto.
5
Ciudad blanca: una novela
1985
El cantante y guitarrista podría ser más conocido por su intensidad que por su autodesprecio, pero llamando Ciudad blanca Una “novela” sugiere al menos un poco de sonrisa, asintiendo con la escritura en prosa de Townshend y su pretensión. Podría haberlo mejorado aquí, porque los oyentes que esperan otra historia podrían haberse desanimado por la idea o decepcionado en su ejecución. En realidad, White City no es una ópera de rock, sino más un álbum conceptual, con una serie de canciones centradas en un vecindario que lucha en Londres.

Relacionado
Pink Floyd: The Wall & 9 Otras grandes películas de ópera de rock, clasificadas por IMDB
Las óperas de rock toman el formato musical tradicional y lo reemplazan con hard rock. Estas 10 películas son grandes óperas de rock clasificadas por IMDB.
Despojado de sus adornos de arte, las canciones tienen éxito maravillosamente. “Give Blood” y “Face the Face” proporcionan algunos de los mejores momentos de pop-rock de Townshend, y “White City Fighting”, aunque solo un paso debajo, se beneficia de la colaboración con David Gilmour de Pink Floyd. El álbum suena un poco anticuado y cae un poco durante la segunda mitad. Estos factores podrían haber evitado que logre más que la fama de culto, pero es una pena, porque Townshend estaba escribiendo y funcionando bien en ese momento.
4
Mezcla áspera
1977
Mezcla áspera es más una colaboración que un verdadero disco en solitario, y es único en la discografía de Townshend. Grabó el álbum en 1977 con Ronnie Lane (de pequeñas caras y fama de caras) mientras que el que estaban en un breve descanso. Eric Clapton, Charlie Watts de los Rolling Stones, y el Who’s John Entwistle aparece en el álbum, completando el sonido incluso mientras mantienen sus estilos exclusivos de forma baja.
Durante la grabación de una mezcla rugosa, Ronnie Lane fue diagnosticado con esclerosis múltiple. Mantuvo las noticias de Townshend y terminó el récord. Recorrería y lanzaría otro álbum antes de que su enfermedad lo alcanzara.
Todo el set se desprende como un asunto informal. En lugar del bombardeo de Who o Pub Rock of Faces, Townshend y Lane buscan un estilo más divagante de roca folk, apropiado para la época pero atemporal en su ejecución. Las pistas basadas en Townshend son todas clásicas instantáneasdesde el primer partido “My Baby lo regala” a través de la fresca de “mal entendida” hasta la emoción del “corazón para aferrarse”.
Una versión de demostración de la OMS que realiza “Street in the City” muestra por qué algunos de los escritos de Townshend simplemente le convenían mejor. Mezcla áspera Puede sentirse ligero debido a su presentación tranquila, pero no hay nada liviano en las grabaciones.
3
Todos los mejores vaqueros tienen ojos chinos
1982
El título Todos los mejores vaqueros tienen ojos chinos Es un desastre absoluto ahora (y luego), pero el álbum contiene parte del mejor trabajo de Townshend. Se inclina en su pretencioso arte, pero la saca. Si Mezcla áspera fue un ramble de campo fácil, Todos los mejores vaqueros es una meditación considerada y urbana. Townshend escribió el álbum mientras se acercaba a los 40, y está lleno de reflexiones para adultos sobre la vida, la espiritualidad y la sexualidad.
Se inclina en su pretencioso arte, pero la saca.
“Slit Skirts” mezcla un coro pegadizo con un verso casi hablado para examinar el cambio a la mediana edad y la naturaleza cambiante del deseo, todo con una sensación de melancolía. “El mar no se niega al río” funciona como una metáfora extendida para nuestra relación con un Dios indulgente, aplicándolo al mundo real de los corazones contaminados y los generosos mendigos.
Canciones como “Exquisity Bored” y “Stardom and Acton” critican a la superficialidad de la vida contemporánea, mientras que los cortes como “Somebody me salvaron” traen gracia trascendente a un mundo superficial. Los críticos vieron a Townshend consentir algunas de sus presuntas tendencias, pero, pero, En realidad, estaba trayendo algunas de sus ideas más grandes a la roca contemporánea.
2
Quien vino primero
1972
Townshend lanzado Quien vino primero en un momento poco probable, con la OMS en su apogeo con Tommy y Quién es el próximo Todavía empujando el pop hacia adelante. Para él, sirvió como un paso fuera de esa “máquina de guerra”, una oportunidad para involucrar un lado más tranquilo de su trabajo. Mezcló canciones que hizo como homenaje al gurú espiritual Meher Baba con salidas de Quién es el próximo que originalmente estaban destinados a los abandonados Vital álbum conceptual. A pesar del mishmash, el récord se reproduce como un conjunto coherente de números más populares.
“Pure and Easy” se destaca, y podría haber sido un éxito para los que habían lanzado su versión, pero está lejos de ser el único número notable aquí, y todos los otros cortes de la casa de la vida hacen un gran lanzamiento. “Sheraton Gibson” permite que Townshend suene relajado y revele cuidadosamente una intensidad más profunda. Townshend ofrece una portada del país con “Hay un dolor de dolor de dolor” y de alguna manera encaja perfectamente a lo largo de la oración oriental “Parvardigar”. A principios de los años 70, la creatividad de Townshend se desbordó tanto que incluso las tomas y los números libremente trabajados se convirtieron en algo especial.
1
Vidrio vacío
1980
En 1980, Pete Townshend lanzó el logro coronado de su carrera en solitario, Vidrio vacíomientras que su vida estaba en un mínimo crítico. El compañero de banda y amigo Keith Moon había muerto, y Townshend estaba luchando con abuso de sustancias y problemas domésticos. La desesperación informa al álbum, pero solo como una profundidad desde la cual Townshend puede ascender. “Vidor vacío” habla de un momento espiritual en el que, en un momento de ruptura total, podemos encontrar la renovación espiritual.

Relacionado
10 cantantes icónicos que necesitan una película biográfica como Freddy Mercury en Bohemian Rhapsody
Bohemian Rhapsody relató la vida de Freddy Mercury, pero hay toneladas de otros cantantes como Kurt Cobain y David Bowie que necesitan su propia película.
“Deja que mi amor abra la puerta” y “un poco es suficiente”, use el pop brillante para disfrazar la forma trascendente de amor sobre la que cantan, este último profundamente enredado en la posible pérdida de amor. Otros recortes evitan la metafísica más profunda, como cuando los “chicos ásperos” de alguna manera funcionan de alguna manera como un juego de rompas homoerótico y una oda a la cultura punk británica (la yuxtaposición es ir ironitiva). “Sigue trabajando” encuentra paz a pesar e incluso en la rutina del cotidiano.
A su vez, espiritual y físico sin separar los dos reinos, el álbum gana su resonancia a través de su búsqueda persistente de significados más altos dentro de una realidad incorporada. Con Vidrio vacíoTownshend extendió su escritura desde los lugares más oscuros hasta los más iluminadoscreando su mejor álbum en solitario y un clásico perpetuamente gratificante.

Pete Townshend
- Fecha de nacimiento
-
19 de mayo de 1945
- Activo
-
Sí
Source link