La primera vez que vi Nosferatu, me perdí por completo este sutil detalle presagiando el final oscuro de Ellen & Orlok

La primera vez que vi Nosferatu, me perdí por completo este sutil detalle presagiando el final oscuro de Ellen & Orlok

La versión 2024 de Vender está lleno de simbolismo y momentos sutiles de presagio, entre ellos un detalle sobre Ellen (Lily-Rose Depp) y el final del Conde Orlok (Bill Skarsgård). Robert Eggers se ha convertido en uno de los cineastas de terror más interesantes, y en 2024, continuó con su título de Maestro del Horror con una nueva versión de la película expresionista alemana de 1922 Vender. Dirigido por FW Murnau, Vender es una adaptación no oficial de Bram Stoker’s Dráculay ahora se considera un clásico de terror.

Eggers ‘ Vender Hizo algunos cambios en la película original de 1922, todos justificados para hacer una historia más completa y aterradora. Vender es la historia de Ellen Hutter, quien está perseguida por una misteriosa presencia que accidentalmente convocó a la soledad cuando era niña. Cuando el esposo de Ellen, Thomas (Nicholas Hoult), es enviado a trabajar para conocer al Conde Orlok, él, Ellen y sus seres queridos están perseguidos por su presencia, ya que resulta ser un vampiro sediento. Vender Tiene un final trágico tanto para Ellen como para Orlok, pero se presagió sutilmente a lo largo de la película.

Ellen y von Franz asociado con gatos y Orlok asociados con ratas presagiaron sus finales

Ellen y Orlok no están destinados a tener un final feliz

A lo largo de VenderEllen y el profesor von Franz (Willem Dafoe) están asociados con gatos. Von Franz es Venderes equivalente a DráculaEl Dr. Van Helsing, y como tal, es clave para descubrir quién ha estado atormentando a Ellen y la mejor solución para deshacerse de ella. Debido a su área de especialización y sus métodos inusuales, Von Franz es una figura controvertida dentro del mundo de Venderya que es un experto en alquimia, misticismo y lo oculto. Es Von Franz quien le dice a todos, Ellen está bajo el hechizo de Orlok, y que vendrán más horrores.

Ellen tiene un gato mascota que incluso von Franz señala, y Ellen le dice que el gato no tiene maestro.

Von Franz tiene razón y Cuando Orlok llega de Transilvania, trae consigo una plaga, llevada por muchas y muchas ratas que estaban en el barco que lo acercó a Ellen. Orlok está fuertemente asociado con ratas en todo Vendermientras que, por otro lado, Ellen y Von Franz están asociados con los gatos. Ellen tiene un gato mascota que incluso von Franz señala, y Ellen le dice que el gato no tiene maestro. Von Franz también tiene un gato de mascotaque es apropiado para ambos, ya que son los que buscan y finalmente matan a Orlok, como lo hacen los gatos con ratas.

Los gatos son autónomos, al igual que ella, ya que resistió la influencia de Orlok tanto como pudo.

Para agregar aún más a esto, Orlok también tiene una conexión con los perroscomo se ve con los que protegen su castillo. Sin embargo, Orlok tiene el control de los perros, lo que hace que el comentario de Ellen sobre su gato no tenga maestro muy relevante: los gatos son autónomos, como es ella, ya que resistió la influencia de Orlok tanto como pudo, mientras que los perros estaban completamente bajo el hechizo y el control de Orlok.

Los gatos de Nosferatu también reflejan la apertura de Ellen y Von Franz a Magic & the Supernatural

Los gatos tienen mucho más significado de lo que parecen

Aunque Von Franz no tiene ninguna habilidad o habilidades sobrenaturales, y no tiene una conexión con él como lo hace Ellen, lo consciente, lo comprende y se abre a lo sobrenatural.

Gatos en Vender y su asociación con Ellen y Orlok también es representativa del enlace de estos dos personajes con lo sobrenatural y la magia, según el significado de estos animales en el folklore. Ellen está en sintonía con lo sobrenatural: convocó a Orlok sin siquiera saberlo, se unió a él y se puso en trances inquietantes. Aunque Von Franz no tiene habilidades o habilidades sobrenaturales, y no tiene una conexión con él como lo hace Ellen, lo consciente, lo comprende y está abierto a lo sobrenatural, después de haberlo estudiado durante años.

Los perros, por otro lado, representan lealtad, protección, orientación y también una conexión con el reino espiritual, por lo que no es sorprendente que fueran el animal elegido de Orlok para mantenerlo a salvo. Las ratas han representado la muerte, la enfermedad y han sido vistos como criaturas de tramposo En muchas culturas, todos también muy apropiados con Orlok, sus habilidades y sus acciones. A través de estos animales, Vender Nos dijo que Ellen y Orlok tendrían un final trágico y, en última instancia, el gato triunfó sobre la rata.

Vender

8/10

Fecha de lanzamiento

25 de diciembre de 2024

Tiempo de ejecución

132 minutos


Source link