Star Wars solo arruinó el legado de Qui-Gon, convirtiendo al héroe en un Jedi de segunda categoría

Star Wars solo arruinó el legado de Qui-Gon, convirtiendo al héroe en un Jedi de segunda categoría

Advertencia: spoilers de Star Wars: Jedi Caballeros #3Cuando el nuevo Star Wars: Jedi Caballeros La serie se anunció como una oportunidad para seguir a los héroes de la precuela en sus aventuras en toda la Galaxia, se regocijaron los fanáticos. Pero después de ver la nueva ‘historia no contada’ de Jedi Master Jinnlos fanáticos pueden reconsiderar.

Se asumió en su anuncio que Star Wars: Jedi Caballeros Fue una excelente oportunidad para que una nueva serie de cómics de Marvel le diera al público lo que las películas no podían: historias más largas y más profundas después de los Caballeros Jedi más icónicos o favoritos de los fanáticos, desde el Padawan Obi-Wan Kenobi hasta el conteo de Dooku del no-fallen. Sin embargo, lo que los fanáticos no esperaban era ver a los no violentos Paragon of the Jedi, Qui-Gon Jinn, expuesto como un asesino irreflexivo, y tan ignorante como cualquier otro Jedi de segunda categoría.

La introducción de un planeta kaiju demuestra un gran peligro de ‘mordida’ para las naves espaciales voladoras

En lo que comienza como una aventura salvaje y temática de fantasía que trae un planeta kaiju al Star Wars Universo, tanto Qui-Gon como su estudiante Obi-Wan llegan al Planeta WG4587 en busca de una Orgina de fianza varada. Pero antes de que el dúo pueda descubrir qué causó que el senador naufragara, el culpable los descubre: un dinosaurio gigantesco, como una criatura que malinterpreta su transporte como una amenaza, o como una fuente de alimento volador, que lo cruza con sus mandíbulas en una fracción de segundo.

El equipo creativo de Marc Guggenheim, Madibek Musabekov y Luis Guerrero, emulando la catástrofe de Marc Guggenheim, Madibek Musabekov y Luis Guerrero, emulando la mayor escala de la aventura a través de la aventura de Marc Guggenheim, Madibek Musabekov y Luis Guerrero, emulando la escala de la aventura más grande que la vida de la aventura. Entonces, con la sorpresa destrucción del animal de su avión, los lectores solo tienen una imagen para procesar el resultado: el barco se trituró, el estado de Obi-Wan desconocido y Qui-Gon en la caída libre hacia la jungla de abajo. Problemas, pero para un Jedi como Qui-Gon, nada grave.

Qui-gon brutalmente sable de luz a un animal (sin ninguna razón)

Star Wars: Jedi Caballeros # 3 # Marc Gurey, Massekove Masoekov, Luis Guerrero

En el primer momento desconcertante del problema para los fanáticos estoicos, pensativos, no violentos y supremamente compasivos (algunos incluso podrían decir ‘ideal’ Jedi Knight, dada la serenidad de monje de Jinn), instantáneamente elabora su solución. Iginando su sable de luz y sumergiéndolo en el cuello de la criatura, Qui-gon corta la garganta del animal para frenar su descenso hacia el bosque de abajo. Un estallido de violencia impactante que a la vez se siente severo, descuidado, innecesario y fuera de lugar.

Relacionado

La forma de sable de luz de Qui-gon explica por qué realmente perdió ante Darth Maul en la amenaza fantasma

Qui-gon Jinn fue derrotado por Darth Maul en la amenaza fantasma, porque el estilo de combate de sable de luz del maestro de Jedi se usó contra él.

Los fanáticos de Star Wars pueden debatir cuánto la piel de un animal, incluso una gruesa, proporcionaría suficiente ‘resistencia’ a un sable de luz encendido para lograr el objetivo previsto, pero Qui-Gon aterriza en el suelo del bosque ileso … para encontrar a Obi-Wan Kenobi, que ha caído inconsciente sobre su aterrizaje. Dentro del contexto de la historia, lo que hace que la violencia contra la criatura involuntaria y de dinosaurios sea aún más innecesaria. Violencia que en realidad resulta fatal para el Kaiju que cruzó los caminos de estos Jedi.

Actualizaciones de qui-gon de crueldad animal a asesinato real

Qui-gon responde a matar accidentalmente a un animal inocente con un “uh oh”

Qui-Gon apenas tiene tiempo para verificar la condición de Obi-Wan antes de descubrir una nueva amenaza creada por sus propias acciones. De repente, cayendo en la sombra, el maestro de Jedi levanta la vista para darse cuenta de que la lesión infligida a la criatura gigante por su sable de luz ha demostrado ser grave, lo que hace que tropiece con ellos, aplastando los árboles masivos mientras se combina en agonía. Con el titán cayendo hacia el Jedi, Qui-Gon solo tiene momentos para pronunciar un inteligente “Oh, eso no es bueno … eso no es bueno en absoluto” antes de huir del cuerpo masivo del animal moribundo.

Mientras que la imagen del Kaiju a continuación se dibuja sin su grave lesión, la página de salpicaduras anterior se aseguró de representar la piel del cuello del animal que se abre como una cremallera por la cuchilla de Qui-Gon, rugiendo en agonía en respuesta al dolor. El rugido del animal que se corta lo deja simple: El ataque de Qui-gon contra el animal gigantesco no solo fue injustificado, sino tan severo, resultó en su muerte Momentos después.

Relacionado

Obi-Wan Kenobi estuvo tan cerca de traicionar al Jedi para su verdadero maestro

La profunda lealtad de Obi-Wan a su maestro supera su lealtad a la orden Jedi. Sus acciones en los cómics muestran una voluntad de desafiar las reglas del consejo.

La naturaleza simplista de Qui-gon’s “Uh oh” debe comunicar la naturaleza alegre en la que estos eventos aparentemente están destinados a ser recibidos por Star Wars fanáticos. Pero incluso si el equipo creativo pretendía una narración o lógica diferente, lo que haría que el asesinato instantáneo de una criatura salvaje … ordinaria, La idea de que Qui-Gon Jinn sea el que cometiera el acto parece equivocado. Y nuevamente, desafortunadamente, la violencia aún más preocupante sigue en las páginas restantes del problema.

Cuando los animales buscan justicia, Qui-Gon intenta matar a más de ellos

Star Wars se duplica, repitiendo la prisa de Qui-Gon hacia la fuerza letal contra los inocentes

Habiendo escapado del peso aplastante de la Kaijura asesinada, Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kebobi logran encontrar y ayudar a la rescate de Organa. Con su barco incapaz de escapar de la gravedad del planeta bajo su propio poder, Qui-Gon le indica a los pilotos que se enciendan de todos modos, por lo que puede canalizar la fuerza para ayudar a sacar el barco de la superficie del planeta él mismo. Si bien esto subraya el poder que Qui-Gon podría haber usado para desafiar su propia gravedad y perdonar la vida del Kaijura, los héroes tienen otro problema: El resto de la manada de Kaijura, después de haber descubierto a su pariente muerto, están persiguiendo a su asesino en masa.

Comprensible, ciertamente, pero una amenaza que los Jedi buscan evitar hacer su escape lo más rápido posible. Pero cuando una kaijura logra agarrar la nave espacial, reconociendo que está relacionado con el barco anterior que mató a su miembro de la manada, Qui-Gon Jinn pasa de desconcertante a algo completamente diferente, su respuesta se comunicó a través de la narración de Obi-Wan:

El maestro Qui-gon le dijo al capitán que disparara todas las armas en el Kaijura. Tuve un breve momento de remordimiento por la idea de atacar a una criatura inocente, pero el punto era discutible. Como los sistemas de armas del barco habían sido destruidos en el accidente “.

Dado que es imposible suponer que esta secuencia de eventos es accidental, contada descuidada o irreflexivamente, la única conclusión lógica es que la historia está destinada a subvertir la percepción de Qui-Gon Jinn en general. Los fanáticos pueden preguntarse por qué esa es la misión de esta serie de cómics de Marvel, pero sin duda ha demostrado ser exitoso. Con El legado de Qui-gon reveló ser el de un asesino mucho más violento (incluso imprudente) de lo que los fanáticos imaginaron, quién sabe cómo Caballeros Jedi alterará el canon a continuación.

Star Wars: Jedi Caballeros #3 está disponible ahora en Marvel Comics.


Source link