10 películas para niños que son realmente aterradoras

10 películas para niños que son realmente aterradoras


Películas para niños A veces pueden sobreestimar en gran medida cuánto pueden salirse con la suya, ya que muchos de ellos empujan los límites de la familia amigable con algunas escenas sorprendentemente intensas o espeluznantes. En su mayor parte, las películas dirigidas a niños son bastante mansas, aunque la película de terror ocasional para niños surge de vez en cuando.

Sin embargo, las películas para niños a veces pueden ponerse sorprendentemente oscuras a pesar de no tener un tema o premisa abiertamente espeluznante, especialmente películas más antiguas de décadas pasadas. Desde sus imágenes inquietantes hasta sus misteriosos tonos e incluso sustos de salto contundentes, algunas películas supuestamente dirigidas a los niños tienen una miríada de elementos aterradores que acechan debajo de sus delgadas carillas de los niños.

10

Chitty Chitty Bang Bang

Cuenta con uno de los villanos para niños de acción en vivo más inquietante

Chitty Chitty Bang Bang

Fecha de lanzamiento

17 de diciembre de 1968

Tiempo de ejecución

144 minutos

Director

Ken Hughes

Elenco

  • Tiro en la cabeza de Dick Van Dyke

  • Imagen de marcador de posición del elenco

A veces, es una sola escena horrible que puede arruinar la reputación de una película de niños soleados. Basado en el libro de Ian Fleming de la fama de la serie James Bond, Chitty Chitty Bang Bang es una maravillosa historia de fantasía y espectáculo en su mayor parte. Pero la maravilla infantil se detiene con la introducción del cazador de niños.

El cazador de niños actúa como un cazador de perros en una tierra en la que la mera presencia de niños es ilegal. Desde su rostro aterrador y con forma de bruja hasta la forma en que tenta inquietantemente a los niños de sus escondites con piruletas, el cazador de niños tiene demasiado en común con los depredadores niños reales en una película supuestamente destinada a los jóvenes espectadores.

9

Regresar a Oz

Un horrible Redux del clásico cuento de hadas

Regresar a Oz

Fecha de lanzamiento

21 de junio de 1985

Tiempo de ejecución

109 minutos

Director

Walter Murch

  • Imagen de marcador de posición del elenco

  • Imagen de marcador de posición del elenco

El mago de Oz Ciertamente tuvo una buena cantidad de imágenes inquietantes enterradas bajo el brillo y el glamour de la fantasía, desde la bruja malvada de la escena derretida de Occidente hasta sus monos voladores y voladores. Regresar a Oz Se inclinó aún más pesado en estos elementos aterradores, contando la historia del regreso de Dorothy a la tierra mágica de Oz años después.

La configuración inicial de la película es lo suficientemente aterradora, con los horrores de la vida real de la institucionalización que se infligen a Dorothy como resultado de su obsesión con Oz. Cuando se las arregla para regresar, se encuentra con los ruedas, los aterradores rufianes que se cierran sobre zancos con ruedas. Entre las amenazas de los Wheelers y el internamiento de Dorothy, Regresar a Oz es francamente horrible.

8

El Polar Express

Un viaje en tren por un valle extraño

El Polar Express

9/10

Fecha de lanzamiento

10 de noviembre de 2004

Tiempo de ejecución

100 minutos

Director

Robert Zemeckis

A pesar de ser una historia navideña centrada en los niños, la película de Robert Zemeckis El Polar Express está recubierto en una película incómoda. Gran parte de la naturaleza incómoda inherente de la película puede atribuirse a su misteriosa animación fotorrealista, dando a cada personaje un efecto de valle retonente.

El viaje en tren para llegar al Polo Norte está lleno de peligros de pulso como rieles helados y fantasmas de vagabundos que persiguen al elenco, y cuando finalmente llegan, se encuentran con elfos de voz ronca con proporciones hechas más inquietantes por el estilo de arte. El Polar Express Intenta ser caprichoso, pero se presenta como un poco espeluznante.

7

Willy Wonka y la fábrica de chocolate

Tan amado como puede ser el autor infantil Roald Dahl, no se puede negar que muchos de sus cuentos se inclinan aterrador a ellos que prueba los límites de la valentía de los niños. El original Willy Wonka y la fábrica de chocolate es un testimonio de esto, negándose a graduar las palabras de la visión original de Dahl en aras de un gran atractivo.

En verdad, la gira de Willy Wonka no es más que una serie de brutales accidentes industriales acristalados con suficiente recubrimiento de dulces para que sean comestibles para los espectadores de niños. Ese ni siquiera es siempre necesariamente el caso, ya que Charlie y el abuelo Joe están casi cortados por un fanático de grado industrial. Eso ni siquiera es para mencionar la infame secuencia de paseo en túnel de pesadilla.

6

La gran aventura de Pee-Wee

Jump asusta a los niños con un gran rostro inquietante de Marge

Considerando el Pee-wee’s Playhouse está casi tan limpio como se pone para el entretenimiento infantil, es un shock que el proyecto Pee-Wee anterior sea tan espeluznante como es. Pero al ser el debut como director de la filmografía de Tim Burton, no es de extrañar que La gran aventura de Pee-Wee No puedo evitar tratar de asustar a los mocos de sus espectadores menores de edad.

Aunque hay un aire inquietante que impregna la película gracias al conocimiento retrospectivo del controvertido arresto del actor Paul Reubens, los verdaderos sustos provienen de las dos escenas de terror que no son de la película. Una de ellas es una pesadilla con médicos de payasos asesinos y demonios literal, pero lo peor es fácilmente el asunto de salto de arcilla de arcilla de gran conductor de camión.

5

Las aventuras de Mark Twain

Algunas de las arcillas más terroríficas jamás concebidas

Las aventuras de Mark Twain

Fecha de lanzamiento

1 de marzo de 1985

Tiempo de ejecución

86 minutos

Director

Will Vinton

  • Imagen de marcador de posición del elenco

    James Whitmore

    Mark Twain

  • Imagen de marcador de posición del elenco

    Michele Mariana

    Becky Thatcher

  • Imagen de marcador de posición del elenco

  • Imagen de marcador de posición del elenco

Hay algo en la animación de stop-motion con personajes hechos de arcilla que pueden volverse muy molestos, con ciertos espectadores siendo particularmente rechazados por ella. Ninguna película hace que esta fobia sea más fácil de entender que 1985 Las aventuras de Mark Twain, que es uno de los casos más audaces de una película aterradora que se sale con una calificación G en los años 80.

En particular, es el segmento que adapta a Mark Twain’s La crónica de la joven Satanás Eso sigue siendo tan inquietante. Lucifer mismo aparece para aterrorizar a los niños protagonistas Con su horrible cara de máscara cambiante, voz ronca y poderes viciosos que hacen que los juegos salen de la vida de pequeñas personas de arcilla sensible.

4

Niños espías

Se siente como un sueño de fiebre a veces

Niños espías

Fecha de lanzamiento

4 de abril de 2001

Tiempo de ejecución

88 minutos

Director

Robert Rodríguez

  • Imagen de marcador de posición del elenco

  • Tiro en la cabeza de Daryl Sabara

Robert Rodríguez’s Niños espías La serie sigue siendo un favorito de los fanáticos para aquellos que crecieron con él, combinando 007 súper travesuras con protagonistas infantiles más identificables. Sin embargo, las raíces de Rodríguez en películas de acción sangrientas ocasionalmente aparecen en los lugares más extraños, lo que resulta en el primero Niños espías siendo bastante aterrador a veces.

En particular, uno de los villanos principales de la primera película es una imagen horrible. El Mad Genius y el presentador de Kids ‘Show Fegan Floop es responsable de todo tipo de aberraciones, desde los desconcertantes thumbas hasta el horror del cuerpo de los Fooglies mutados, que gritan sobre su tortura en el discurso hacia atrás.

3

Todos los perros van al cielo

Se encuentra con su propio título

Todos los perros van al cielo

Fecha de lanzamiento

17 de noviembre de 1989

Tiempo de ejecución

84 minutos

Director

Don Bluth, Gary Goldman y Cuister

  • Tiro en la cabeza de Burt Reynolds

  • Imagen de marcador de posición del elenco

Deje que una película para niños desde los años 80 extienda una discusión teológica sobre el horror de la otra vida cristiana a través de perros que hablan amigables. Toda la trama de Todos los perros van al cielo Gira en torno al hecho de que algunos perros, de hecho, no lo hacen, como protagonista Charlie B. Barkin es expulsado de las puertas perladas después de robar un artefacto celestial para regresar a su antigua vida.

Por supuesto, la película aterroriza a los televidentes más jóvenes con una secuencia espeluznante donde Charlie está condenado al infierno de perros, que salpica un horror visual para acompañar los elementos del temor esotérico y el crimen de la trama. Eso ni siquiera es mencionar el extraño cocodrilo de canto que de repente descarrila la trama para un número musical preocupante.

2

Pinocho

El Disney más cercano llega a la precisión del cuento de hadas

No es ningún secreto que muchas películas de Disney tienen orígenes oscuros, sacando material fuente para adaptaciones de Bloody Brothers Grimm Fairy Tales o clásicos libros de fantasía oscura. Entre las tomas del gigante de los medios de comunicación de estos cuentos icónicos, Pinocho es fácilmente lo más cerca que vienen a adaptar fielmente el aterrador libro de cuentos para incluir sus elementos más macabros.

De lejos la parte más perturbadora de Pinocho Es las escenas de Pleasure Island, donde los jóvenes ansiosos por disfrutar de fumar, beber y juegos de azar se convierten lentamente en burros para ser vendido por el trabajo de esclavos. La aterradora perspectiva de ser horriblemente transformado en un animal ecuestre antes de ser enviado a una vida de trabajo pone un gran frecuente en el tono alegre de la película.

1

La valiente tostadora

Innecesariamente aterrador en muchos puntos

Algunas películas para niños están cargadas de una escena de miedo o dos que le da un giro extraño al resto de la trama simple, pero La valiente tostadora Parece que está tratando de asustar a sus espectadores con cualquier otra escena. Resulta que dar sensibilidad a varios objetos y electrodomésticos domésticos viene con algunas concesiones aterradoras.

Estos personajes no humanos continúan sujetos a la muerte, la depresión y la desesperanza como resultado de sus circunstancias. Agregue una secuencia de pesadilla donde el dispositivo de cocina titular valiente sueña con un payaso de bombero que susurra “corre” a través de dientes apretados, y es difícil creer que La valiente tostadora Tengo una calificación G como un Película para niños.



Source link