Por qué Ginsberg hizo eso en la temporada 7 de Mad Men (y todo lo que lo llevó)

Por qué Ginsberg hizo eso en la temporada 7 de Mad Men (y todo lo que lo llevó)


De todos los arcos de personajes molestos en Hombres LocosEl desmoronamiento mental de Michael Ginsberg se destaca como uno de los más brutales e inquietantes de la serie aclamada por la crítica. Un talentoso redactor de Sterling Cooper Draper Pryce, la historia de Ginsberg es una trágica combinación de escritura brillante, actuación sutil y comentarios culturales, un hilo silenciosamente devastador entretejido Comida pero ‘s desafiante temporada final.

Ginsberg es uno de Comida pero ‘Los mejores personajes, que comienzan como un redactor social y excéntrico socialmente incéntrico con un genio claro. Pero para la temporada 7, su incomodidad con el mundo cambiante que lo rodea, especialmente el dominio creciente de la tecnología, conduce a una de las salidas más impactantes y dolorosas del programa. Ginsberg se volvió cada vez más inestable con el tiempo, y se aceleró a niveles inmanejables cuando la compañía trajo una computadora a la oficina.

Lo que realmente le pasó a Ginsberg en la temporada 7 de Mad Men

El cambio tecnológico desencadenó un desglose completo en Ginsberg

Desde su introducción en Loco pero, Ginsberg siempre había sido escrito como un personaje excéntrico que no encajaba con sus colegas y a menudo hacía comentarios fuera de lo común. Ben Feldman hace un trabajo maravilloso al entregar sus extrañas líneas totalmente rectas, lo que hace que sea incierto cuáles de sus comentarios son bromas y cuáles son creencias sinceras. El actor es encomiable por no ser pesado en su interpretación de la historia de la enfermedad mental de Ginsberg, al igual que las elecciones y las elecciones creativas del programa.

La revelación de sus antecedentes, que nació en un campo de concentración del Holocausto y adoptada de un orfanato sueco, es una bola curva inesperadamente emotiva para su personaje, especialmente cuando se lo confiesa a Peggy en la temporada 5, el episodio 6 “Lugares lejanos”, sin enfrentarla, y en su lugar mirarla en el reflejo de una ventana de la noche. Este es uno de los pocos que, a pesar de todos sus comentarios aparentemente facetiosos sobre ser marciano, Ginsberg realmente es profundamente solitario y mal entendido.

La temporada 7 acelera su descenso, particularmente después de la llegada de la computadora IBM …

El estado mental de Ginsberg comenzó a deshilacharse en las temporadas posteriores. La temporada 7 acelera su descenso, particularmente después de la llegada de la computadora IBM, que desplaza el salón de personal. En el episodio 4, “The Monolith”, Ginsberg sufre un desglose completo. El episodio también da una idea del futuro de la agencia. Esto pertenece a personas como Harry, que representan televisión y computadoras. No es solo Ginsberg quien teme ser reemplazado como creativo, ya que Don expresa los mismos sentimientos al vendedor de IBM.

Otros caracteres ven la computadora con indiferencia o burla. Stan lo descarta casualmente como una chuchería llamativa destinada a impresionar a los clientes. Roger señala cínicamente que existe principalmente para hacer que Harry Crane se sienta importante. Incluso Don, que siente su amenaza simbólica con la creatividad, se involucra con ella más pragmáticamente. En contraste, Ginsberg ve la computadora como un peligro existencial literal, y su reacción, aunque extrema, subraya cómo es aislar y desestabilizar este cambio para alguien que ya lucha por mantenerse castigado.

Relacionado

Una de las escenas más oscuras de Mad Men también es una de sus más divertidas

La escena de la cortacésped de los hombres locos es uno de sus momentos más emblemáticos debido al factor de choque, el humor negro y la forma en que el episodio se acumula.

Su reacción a la nueva computadora IBM se molesta cada vez más. Él cree que la máquina está emitiendo señales que están alterando el comportamiento de las personas, incluso diciéndole a Peggy que está convirtiendo a los hombres en la oficina homosexuales. Intentando apagar la influencia de la máquina, se lose el pezón y lo coloca en una caja de regalo para Peggy. Esta ofrenda grotesca se entiende como una advertencia y un acto final de desesperación.

Después de que le presenta a Peggy con su pezón (“La válvula”) y es cargado en una camilla, advierte a sus colegas que se vayan antes de que las máquinas las reemplacen. Después de esta escena, Ginsberg nunca se vuelve a ver, dejando un horrible pozo de pérdida e incertidumbre sobre su vida después del colapso.

¿Ginsberg realmente amaba a Peggy?

Peggy siempre ha sido el confidente de Ginsberg

Ginsberg pudo bajar la guardia con Peggy y habló con ella como lo haría con un compañero, a pesar de que esto no era apropiado, no recogió la señal social de que Peggy lo estaba entrevistando antes de conocer a Don, a quien idolatraba. A pesar de su grosería, construyen un tipo de relación extraña, y Peggy le advierte que no puede hablar con Don de la forma en que le habla. A pesar de su sentimiento amenazado por el talento obvio de Ginsberg, parece que ve algo especial en él y quiere que consiga el trabajo.

Relacionado

Por favor, no dejes que ocurra un avivamiento de Mad Men

Elisabeth Moss confirmó recientemente que estaría feliz de regresar para un renacimiento de Mad Men, pero este es un proyecto que no necesita suceder.

Su revelación de historia de origen en “Far Away Places” mostró un lado diferente de Ginsberg que no exponía a los otros personajes, marcando un tipo de intimidad entre él y Peggy, aunque no era necesariamente romántico. Sin embargo, a medida que su enfermedad mental empeora, se preocupa por preservar no solo su destreza creativa, lo que alcanzó un alto trasero después del éxito de su lanzamiento de Jaguar, uno de los mejores lanzamientos en Loco pero, pero también su masculinidad percibida. Su La efusión de sentimientos por Peggy parece ser solo una proyección de los delirios paranoicos que estaba experimentando en lugar de amor romántico sincero.

Ginsberg no habría durado publicidad después de que McCann Erickson compró Sterling Cooper Draper Pryce

El entorno laboral de Ginzo solo se habría vuelto más restrictivo

Una gran parte de lo que desencadena la escalada de la enfermedad mental subyacente de Ginsberg es la gigantesca computadora IBM (el “monolito” del episodio, que hace referencia a Kubrick’s 2001: una odisea espacial). Esto se hace dolorosamente obvio por una conversación entre Don Draper y Harry Crane: Don lamenta el salón creativo eclipsado por la máquina, a la que Harry responde, “No es simbólico”. Esto establece la computadora como una amenaza sincera para el departamento creativo de la agencia: el corazón de la publicidad y, según una de las mejores citas de Don en Hombres Locoslo menos importante y más importante que existe

En un contexto menos inquietante, Ginsberg bien podría haber prosperado.

En la temporada 7, los creativos están luchando para mantener ese sentido de importancia en un mundo que cambia rápidamente, con fines de la década de 1960 viendo el nacimiento de la computadora y el hombre poniendo un pie en la luna. En un contexto menos inquietante, Ginsberg bien podría haber prosperado. Como dice Ted, él es “lIrcho en una botella“; no piensa como todos los demás, y se le ocurre ideas objetivamente geniales. Sin embargo, el incidente del pezón muestra cuán inestable era. Como dijo un psicólogo perspicaz Buitre, La computadora se hizo cargo del espacio creativo que hizo que Ginsberg funcionara en el lugar de trabajo.

Si Ginsberg se hubiera recuperado de su desglose y volviera al trabajo, habría encontrado que la agencia era irreconocible. Una gran empresa como McCann Erickson comprando SCDP significaría más priorización de Hombres LocosEl estilo de trabajo de S Cutler y Lou que la relativa libertad creativa de las temporadas anteriores. Esto significaría más restricciones, mientras que Ginsberg probablemente necesitaría algunos ajustes razonables para poder tener éxito y mantener su bienestar.

Fuente: Buitre

Hombres Locos

10/10

Fecha de lanzamiento

2007-2015-00-00

Showrunner

Matthew Weiner

  • Moldado de la cabeza de Jon Hamm en el evento Emmy FYC para Apple TV+'The Morning Show'

  • Tiro en la cabeza de Elisabeth Moss

    Elisabeth Moss

    Peggy Olson



Source link