Advertencia: spoilers importantes por delante durante 28 años despuésLa reunión de Alex Garland y Danny Boyle para 28 años después Produjo una de las terminaciones más divisivas en la memoria reciente, y aunque esa división es ciertamente comprensible, estoy convencido de que la conclusión de Madcap fue un jonrón absoluto. La tan esperada secuela recoge casi tres décadas después de que el virus de la ira devastó la Gran Bretaña continental, y se centra en personajes completamente nuevos.
La narración se centra en Spike de 12 años (Alfie Williams), cuyo viaje durante la película lo obliga a crecer aún más rápido que un mundo diezmado por los infectados. Después de los eventos primarios de la película, Spike regresa al continente en cuarentena por su cuenta y sobrevive durante 28 días adicionales.
El Coda de la película muestra a Spike se ha convertido en un cazador más intrépido, pero a pesar de sus habilidades mejoradas con un arco y una flecha, se encuentra a merced de un paquete de infectados. Sin embargo, es rescatado por una pandilla de especialistas en armas vertiginosas que se encarga de que se enorgullezcan y disfruten de matar a los infectados de manera inusual (y sangrienta).
The gang is led by a man named Jimmy, who is the adult version of the young boy seen in the movie’s cold open set in 2002. Signs of Jimmy and his gang had been sprinkled throughout the mainland as Spike explored with first his father then his mother, and he found himself face-to-face with the cult leader in a chaotic, almost silly scene at the very end of 28 años después.
Por qué el final de 28 años después es tan divisivo
Es un choque tonal completo contra el resto de la película.

El marcado contraste en la opinión de la audiencia (a diferencia de los críticos) parece estar basado en Algunos miembros de la audiencia reaccionan desfavorablemente al cambio de tono francamente discordante. La oscura historia de la mayoría de edad termina en una nota desgarradora, ya que Spike se ve obligado a dormir impotente mientras su amada madre elige una muerte pacífica por continuar sufriendo con cáncer de cerebro terminal.
A eso le sigue otro ataque de un alfa infectado, una de las nuevas variantes infectadas que se muestran en la película, y la sombría decisión de Spike de regresar solo al continente. De esa serie de momentos ultra serios, El público es esencialmente lanzado directamente a un espectáculo para niños del sábado por la mañana con la llegada de Jimmy y su pandilla..
28 días después franquicia – puntajes de revisión clave |
|||||
---|---|---|---|---|---|
Película |
Puntaje de tomatómetro RT |
Puntuación de palomitas de maíz RT |
Metacrítico metascoro |
Puntuación del usuario metacritico |
Puntaje IMDB |
28 días después |
87% |
85% |
73/100 |
7.7/10 |
7.5/10 |
28 semanas después |
73% |
66% |
78/100 |
6.7/10 |
6.9/10 |
28 años después |
89% |
64% |
76/100 |
6.6/10 |
7.2/10 |
Después de ver a los infectados tomar balas y flechas durante dos horas, Ataque “The Jimmies” con karate mal formado y un grupo de armas cuerpo a cuerpohaciéndolos indistinguibles de los Power Rangers o Turtles Ninja Mutante adolescentes. Esa comparación se ve fortalecida por los chándales uniformes que usan, y toda la escena parece que es de una película diferente.
Además del cambio tonal, muchos miembros de la audiencia parecían no entender a quién estaban emulando Jimmy y sus pandilleros. Ahora es de conocimiento común que Sir Jimmy Crystal (Jack O’Connell) está actuando como el ex presentador de televisión británico Jimmy Savile. La personalidad una vez celebrada ha sido difamada desde entonces, como se descubrió después de su muerte que fue un depredador sexual durante décadas.
Sin embargo, en el mundo de 28 años despuésen el que la cultura moderna se detuvo en 2002 (cuando los crímenes de Savile aún no se conocían), Jimmy Savile sigue siendo alguien para ser admirado, de ahí la fascinación de Jimmy Crystal con él. El líder de culto de O’Connell está listo para desempeñar un papel importante en la secuela que se acerca rápidamente, 28 años después: el templo de los huesos.
El final de 28 años después es uno de los cambios más audaces de Hollywood en años
Es una decisión rebelde limítrofe con un gran éxito de taquilla

Tomar un riesgo tan grande casi parece irresponsable con una secuela tan de alto perfil y gestación larga como 28 años después. Ese riesgo era muy intencional por parte de Boyle y Garland, pero ni siquiera era parte de sus planes originales. En una entrevista con ‘S Liam Crowley, Los dos cineastas revelaron que su final original era “demasiado genérico”, lo que los llevó al gran swing con Jimmy En la coda de la película:
Toda esta estructura de la película surgió como resultado de abandonar una estructura anterior. Así que bajamos por completo por una avenida, preguntamos por qué la avenida no estaba bien y reducida, la razón por la que no estaba bien fue que era demasiado genérico. En cierto modo, aprender el peligro de ser genéricos fue lo que nos liberó para que fuera un buen trato menos genérico y más subversivo, diría que.
Si bien el final ciertamente dividió a los espectadores (especialmente a los espectadores estadounidenses que no están familiarizados con Jimmy Savile o su estilo de chándal característico), también fue increíblemente memorable. No hace nada para quitarle la narración que se había desarrollado antes que, pero Dejó al público con una escena verdaderamente reveladora que se quedará con ellos Tanto como la persecución Alpha en la calzada.
El final también estimuló el interés de boca en boca en la película, lo que debería ayudar a la película a continuar rompiendo los registros de taquilla de la franquicia a medida que los asistentes al cine sean bolas de nieve. Es exactamente el tipo de estilo punk rock de cine que Boyle y Garland han empleado todas sus carreras.y hasta ahora parece que está funcionando.
La escena final de 28 años después tiene sentido con la historia y los temas de la película
Paga las burlas anteriores y promueve el tema de la familia de la película.
Tan tonto y fuera de lugar como el final de 28 años después Parece en la superficie, en realidad se ajusta perfectamente al resto de los temas de la película. 28 años después se ocupa de la desintegración de la historia de Gran Bretaña a manos del virus de la ira, y La admiración desinformada de Jimmy Crystal por el depredador Jimmy Savile encapsula perfectamente cómo la historia de Gran Bretaña queda deprimentemente inacabada para el espectador.
Jimmy y sus Jimmies también se centraron en el enfoque de la película en la familia y las muchas formas en las que puede entrar. A la audiencia se le muestra la diversidad de la experiencia familiar en la película.desde la relación de Jamie e Isla, que está devastada por el cáncer, hasta la pequeña unidad familiar infectada bajo el cuidado de Samson the Alpha.

Relacionado
Estoy convencido de un importante 28 días después, el misterio nunca será respondido
28 semanas después terminó con la pista de que podría haber una cura gracias al niño inmune Andy, pero parece que no se responderá el agujero de la trama.
El culto que ahora rodea a Jimmy es lo más cercano que tiene para una familia Después de que el virus de la ira en 2002 fue borrado en 2002. Ha creado una familia tal como la ve, nunca había crecido realmente más allá de la mentalidad de 12 años que tenía cuando el mundo se detuvo y su propia familia fue asesinada.
De alguna manera, el final es un poco triste cuando piensas en la naturaleza de la personalidad de Jimmy como se muestra. Sin culpa propia, su desarrollo se detuvo por completo, dejándolo esencialmente atrapado en la mente de un niño. No es de extrañar que se haya convertido en un extraño líder de culto, dado que Sus años formativos ocurrieron no solo, sino en un mundo devastado por virus.
Jimmy claramente será una parte importante de la próxima película, y Ese tema de la familia podría ser arrastrado al frente del escenario mientras tal vez trata de introducir el pico recientemente rescatado en su familia retorcida.. No importa cómo se desarrolle, Jimmy encaja con el resto de la franquicia mejor que los tontos movimientos de karate indican si lo piensas.
El final de 28 años después se adapta perfectamente a la filmografía de Boyle & Garland
Ninguno de los cineastas ha tenido miedo de correr riesgos

Ni Danny Boyle ni Alex Garland han sido acusados de hacer algo genérico o formuladoy, francamente, es por eso que ambos son reconocidos como dos de las mejores mentes de Hollywood. Es raro que un escritor o director se destaque en Hollywood simplemente con la fuerza de su propio estilo, pero ambos hombres han logrado ese estatus.
Danny Boyle es un director ganador del premio de la Academia que ha producido algunas de las películas más famosas de los últimos 20 años, tocando varios géneros. Slumdog millonario, Mazorca de trenesy por supuesto el original 28 días después son todos clásicos de buena fe que se destacan en sus respectivos géneros Debido al estilo frenético y atractivo de dirección y desarrollo narrativo de Boyle.
La capacidad de Danny Boyle y Alex Garland para tomar riesgos y hacer que funcionen define su estado como escritores y directores, y el final impactante de 28 años después es el ejemplo perfecto de esa audacia.
Garland también es un ganador del Premio de la Academia, y ha dejado su huella en el cine como escritor y director. Su escritura y dirección en películas como Aniquilación, Ex machinay Guerra civil ha sido celebrado por sus agudos conceptos originales que hablan de manera inteligente de sus respectivos temas. Sus narraciones como escritor son audaces, y sus imágenes como director son impresionantes cada vez que salgan.
Tanto Boyle como Garland siempre han recibido grandes columpios durante sus carreras. en conceptos que muchos cineastas no pudieron comenzar a manejar. Su capacidad para tomar riesgos y hacer que funcionen define su estado como escritores y directores, y el final impactante de 28 años después es el ejemplo perfecto de esa audacia.
El Templo Bone es más emocionante gracias al final de 28 años después
El final discordante es un perfecto de avance a un nuevo tipo de película.

28 años después fue una continuación exitosa de la franquicia que comenzó con 28 días despuésexpandiendo el mundo, la tradición e introducir un conjunto completamente nuevo de personajes y una narrativa actualizada. Si bien sin duda habrá muchos momentos de escalofrío y acción infectada en la próxima secuela, el final de 28 años tarder abre la puerta para una nueva dimensión a la historia.
El continente con el virus de la ira se introduce como un ambiente aterrador y hostil en 28 años despuésun lugar para ser temido y evitado tanto como sea posible. Ahora se puede presentar de manera completamente diferente desde la perspectiva de Sir Jimmy Crystal y su culto.que parecen disfrutar abiertamente luchando contra los infectados y parecen estar prosperando.
Que hace 28 años después: el templo de los huesos aún más emocionante porque No sabemos qué tipo de película recibiremos. 28 años después Era muy diferente de su predecesor, pero se creó con muchos elementos familiares. Con Jimmy Crystal y su pandilla ahora potencialmente estableciendo el tono, El templo del hueso De repente es mucho más misterioso.
28 años después: el templo de los huesos está listo para llegar a los cines el 16 de enero de 2025, apropiadamente solo 28 semanas después del lanzamiento de 28 años después.
Los personajes aparte de Spike y Jimmy seguramente regresaráncomo Jamie de Aaron Taylor Johnson, el Dr. Kelson de Ralph Fiennes e incluso el Alpha Samson infectado inteligente tienen hilos de historia adjuntos ahora. También es probable que veamos más de lo que sucede a puerta cerrada en la comunidad de Holy Island, que sin duda no es tan saludable como parece en la superficie.
Después 28 años despuésEl final divisivo, el 28 días después El futuro de la franquicia nunca ha estado más lleno de posibilidades. Ver lo que sucede después con el enigmático líder de culto de Jack O’Connell, Jimmy Crystal, es quizás la parte más intrigante de lo que vendrá después, pero hay mucho de qué entusiasmarse a medida que avanza la franquicia.

28 años después
- Fecha de lanzamiento
-
20 de junio de 2025
- Tiempo de ejecución
-
126 minutos
- Director
-
Danny Boyle