El Real Madrid echa al fisio de confianza de Bale


La ‘operación salida’ en el Real Madrid sigue atascada en cuanto a jugadores, pero no en lo que respecta a la preparación física del equipo. El club blanco ha decidido prescindir de cara a la próxima temporada de dos fisioterapeutas de peso como Víctor García Fonseca (exjugador del Real Madrid B) y Javier Benito, mientras que Zinedine Zidane tampoco contará con su preparador físico, Antonio Pintus, que todo apunta a que se enrolará en el Inter de Antonio Conte.

En buena parte del vestuario merengue han dolido, especialmente, los despidos de Víctor Fonseca y Javier Benito, según informa ‘Marca’. El primero ha estado muy vinculado a Marcelo y el segundo ha sido el fisio de máxima confianza de Gareth Bale.

Javier Benito llegó al Real Madrid de la mano del anterior jefe de los servicios médicos, el criticado Jesús Olmo. El hecho de hablar perfectamente inglés le acercó a Bale y le solía acompañar en sus partidos con la selección de Gales.

El extremo de Cardiff tuvo muchos detalles con Benito en forma de regalos, obsequios y gestos, como el dedicarle goles importantes; por ejemplo uno que anotó en Anoeta contra la Real Sociedad y que celebró abrazándose efusivamente a su fisio de confianza y confidente en la caseta. Ambos son amigos inseparables y quién sabe si la próxima temporada coincidirán en un nuevo equipo, habida cuenta de que el Real Madrid quiere desprenderse a toda costa del ‘11’.

El adiós de estos dos fisios se produce en una parcela que ha vivido cambios constantes en los últimos años bajo la dirección del croata Niko Mihic, máximo responsable de los servicios médicos del Real Madrid desde el año 2017. Se trata de un doctor muy cercano a Florentino Pérez, que también mantiene una gran amistad con sus compatriotas Luka Modric y Mateo Kovacic, este último cedido en el Chelsea.


Source link