Este episodio de TV de 61 años es secretamente una de las mejores comedias de terror jamás hechas

Este episodio de TV de 61 años es secretamente una de las mejores comedias de terror jamás hechas


El espectáculo Dick Van Dyke Tenía un episodio ambientado en una cabaña supuestamente embrujada que dominaba el difícil equilibrio de comedia y horror atmosférico de carcajadas. El horror y la comedia pueden parecer que no irían juntos, sus objetivos son los opuestos polares; El horror está diseñado para perturbar y la comedia está diseñada para deleitar, pero en realidad son almas gemelas estilísticas.

Si bien un susto y una risa son dos reacciones emocionales completamente diferentes, la intención artística es la misma. El objetivo tanto del horror como de la comedia es atrapar a la audiencia por sorpresa.; Lllarlos para esperar una cosa, luego sorprenderlos con otra persona. Cambiar entre los dos mantiene a una audiencia alerta, comprometida con el material.

Cuando se trata de nombrar las obras maestras de la comedia de terror, las piezas que han perfeccionado el equilibrio de terror e hilaridad, los sospechosos habituales están destinados a surgir: Shaun de los muertos, Evil Dead II, Un hombre lobo estadounidense en Londres. Pero hay un temático de terror Dick Van Dyke Episodio que merece ser incluido en esa lista también.

El episodio de Dick Van Dyke Show “The Ghost of A. Chantz” es una obra maestra de la comedia de terror

Los personajes tienen que pasar una noche en una cabaña embrujada.

En El espectáculo Dick Van Dyke Temporada 4, Episodio 2, “El fantasma de A. Chantz”, Rob, Laura, Buddy y Sally llegan a un resort de la montaña Para registrarse en las habitaciones, su jefe Alan Brady les ha reservado. Pero su productor Mel Cooley explica disculpando que hubo una confusión con la reserva, por lo que no tienen habitaciones.

La única vacante cercana es una cabaña antigua y lúgubre, pero supuestamente está embrujada. Son reacios a quedarse en una cabaña embrujada, pero no tienen otra opciónentonces van a la cabaña y siguen diciéndose a sí mismos que no existe los fantasmas. Pero entonces, comienzan a suceder cosas extrañas que los obligan a cuestionar esa presunción.

Relacionado

Los 20 mejores episodios de TV de todos los tiempos (el número 1 es indiscutible)

Desde “Ozymandias” de Breaking Bad hasta “The Contest” de Seinfeld hasta “The Suitcase” de Mad Men, estos son los mejores episodios de televisión jamás producidos.

El episodio es realmente divertido, puramente porque este elenco es hilarante, así que Todas las reacciones de los personajes a las cosas espeluznantes a su alrededor no tienen precio. Dick Van Dyke es un maestro de la comedia física, por lo que los Jeebies Heebie-Jeebies de Rob nunca deja de reír. Pero el episodio también tiene una atmósfera realmente espeluznante que evoca una vieja película de House Haunted House de Vincent Price.

El episodio es una parodia de películas de casas embrujadas como House on Haunted Hill

Vincent Price estaría orgulloso

“The Ghost of A. Chantz” es una parodia perfecta de películas de casas embrujadas de la vieja escuela como William Castle’s Casa en la colina embrujada. Tiene todos los tropos de esas clásicas gemas de terror en blanco y negrocomo un observador invisible que mira a los invitados en la casa desde un punto de vista oculto. En este caso, un observador espeluznante aparece en todos los espejos de las paredes.

Todos los artículos aparentemente mundanos de la casa comienzan a hacer cosas aparentemente sobrenaturales que los hacen aterradores. La chimenea se enciende, la mecedora se mueve y el sofá de nuevo se dobla en un sofá. No parece haber una explicación sólida para nada de esto, así que en realidad es desconcertante (a pesar de estar en una comedia).

A medida que avanza el episodio, al igual que en una clásica película de Hounted House, todos los invitados gradualmente son elegidos uno por uno hasta que solo queda una.

A medida que avanza el episodio, al igual que en una clásica película de Hounted House, todos los invitados gradualmente son elegidos uno por uno hasta que solo queda una. Buddy, Sally y Laura son agarradas por siniestros asaltantes y arrastrados de regreso a la guarida del observador, dejando a Rob solo y asustado de su mente.

Es gracioso ver a Van Dyke interpretar el miedo de Rob, especialmente con la pequeña mirada que hace cuando se da cuenta de que el observador está parado detrás de él y duda en girar la cabeza. Pero también en realidad ¿Te tiene al borde de tu asiento, preguntándote qué va a pasar?. ¿A dónde se han tomado los amigos de Rob? ¿Quién es este tipo espeluznante mirándolos?

“El fantasma de A. Chantz” se convierte en un giro hilarante

El inquietante se explica de manera divertida y anticlimática

A medida que se vuelve cada vez más claro que la cabaña está embrujada, el episodio te mantiene adivinando lo que realmente podría estar sucediendo. Te tiene colgado en suspenso, preguntándose cómo se resolverá, porque Todo se siente tan real. Pero es solo una comedia de situación, y no van a matar a todo su elenco, entonces, ¿qué está pasando realmente?

Resulta que todo fue orquestado como una broma televisada para una estafa de la cámara sincera que Alan está lanzando.

Los momentos finales del episodio responden a todas sus preguntas de la manera más hilarantemente anticlimática posible. Mientras Rob se enfrenta al hombre en el espejo, se sorprende al ver la taza de Mel. Resulta que todo fue orquestado como una broma televisada para una estafa de Cámara sincera que Alan está lanzando.

Este giro en realidad le da al episodio un valor de rewatchporque puedes regresar y ver los cimientos que se colocan para la broma. Mel suele ser tan organizado y encima de todo, por lo que parecía extraño que estropearía algo tan crucial como reservar las habitaciones de hotel de todos. Pero ahora, tiene sentido; Todo fue a propósito.

El espectáculo Dick Van Dyke está transmitiendo en pavo real y video primario.

La mezcla de horror y comedia se remonta a Abbott y Costello conocen a Frankensteinque puso un clásico acto cómico en una aterradora situación de la película monstruosa. El espectáculo Dick Van DykeEl episodio de la casa encantada está en esa línea, y merece el mismo reconocimiento que una obra maestra temprana de la comedia de terror.

El espectáculo Dick Van Dyke

Fecha de lanzamiento

1961-1966-00-00

Directores

Jerry Paris, Howard Morris, otros

Escritores

Carl Reiner



Source link