Los musicales difunden el espíritu del cine como algunos otros géneros cinematográficos, con el los mejores números musicales Capaz de conectar a millones de personas a través del acto colectivo de cantar junto con una película clásica. En algunos casos, una gran canción acompañada de imágenes deslumbrantes y actuaciones carismáticas puede asegurar un lugar de una película en la historia.
Por supuesto, tales canciones abundan en películas que se clasifican regularmente entre los mejores musicales de todos los tiempos. Pero unos pocos raros incluso surgen en películas clásicas, que ni siquiera califican como musicales. Una canción excepcional puede ser un momento de exhibición en prácticamente cualquier género de pantalla grandepero especialmente en el caso de las películas románticas, ya que esta lista se verá.
Dada la abundancia de musicales cinematográficos de alta calidad que se han lanzado en los últimos años, ahora hay muchas canciones contemporáneas en disputa con los clásicos cuando se trata de nombrar los mejores números musicales de películas. Sin embargo, Es importante no pasar por alto los clásicos, Lo que naturalmente ayudó a dar forma a lo que el género se ha convertido hoy.
10
“La suerte sea una dama”
Chicos y muñecas (1955)
Con el director Rob Marshall se espera que conduzca un Chicos y muñecas Remake, es el momento perfecto para echar un vistazo a la versión de pantalla original de este clásico musical. La interpretación inimitable de Marlon Brando de la canción destacada de la partitura es un raro ejemplo de cicatear en la década de 1950.
Brando insistió en cantar en vivo en la escena sin sobregrabary su actuación es más vibrante de lo que cualquier cantante profesional podría haber logrado hacerlo. Frank Sinatra puede haber sido el mejor vocalista de la película, pero este es su mejor número musical.
9
“Moon River”
Desayuno en Tiffany’s (1961)
Desayuno en Tiffany’s Se encuentra entre las mejores actuaciones cinematográficas de Audrey Hepburn, independientemente de esta canción icónica, pero la tenue actuación de “Moon River” de Hepburn ayudó a elevar la película al estado de un clásico de todos los tiempos. Ahora es imposible imaginar la película sin esta balada seductora.
“Moon River” podría convertirse en el momento decisivo de la carrera de Audrey Hepburn.
Si bien no es un musical, Desayuno en Tiffany’s usa la canción como su motivo central. “Moon River” fue escrito especialmente para la película por Peter Gunn compositor temático Henry Mancini, con letras del veterano de Tin Pan Alley Johnny Mercer. Podría decirse que se convierte en el momento decisivo de la carrera de Audrey Hepburn en las seis décadas desde entonces.
8
“The Trolley Song”
Conocerme en St. Louis (1944)
Conocerme en St. Louis Cuenta con varias grandes actuaciones vocales de una de las mejores actrices de Hollywood, Judy Garland. “Que tengas una feliz Navidad”, en particular, podría haber hecho fácilmente esta lista. Sin embargo, es el número de conjunto “The Trolley Song” que mejor ejemplifica el exuberante espíritu de la película de 1944 de Vincente Minnelli.
Realizado completamente a bordo de un tranvía destinado a significar la sensación hogareña de St. Louis, Missouri para la familia Titular Smith, “The Trolley Song” es una experiencia multisensorial llena de música y letras onomatopéeasque en última instancia es imposible no unirse.
7
“Supercalifragilisticexpialidocious”
Mary Poppins (1964)
Si “The Trolley Song” usa Onomatopeya para engancharte, la mejor canción de Disney de Sherman Brothers usa algo diferente para inventar una de las palabras más largas en el diccionario inglés. Mary Poppins es otra película que fácilmente podría haber contribuido con múltiples canciones a esta lista, pero Nada más en el clásico de Julie Andrews es tan delirantemente divertido como “supercalifragilisticexpialidocious”.
El Diccionario Inglés de Oxford incluyó una palabra similar a SupercaliFragilisticExpialidocious con una ortografía diferente en 1931, 33 años antes del lanzamiento de Mary Poppins.
El número ha sido desconcertante y entretenido de niños en todas partes durante más de 60 años, pero no solo los jóvenes lo disfrutan. Desafío a cualquier adulto leyendo este artículo que haya visto Mary Poppins para evitar cantar la melodía o tratar de decir la palabra.
6
“A medida que pasa el tiempo”
Casablanca (1942)
La versión del estándar de jazz “As Time Ges by” interpretada en Casablanca es tan venerado por la industria del cine que Warner Bros. incluye una línea de la melodía de la canción en su logotipo animado hasta el día de hoy. La actuación de Dooley Wilson del número en la película está precedida por uno de Casablanca Las mejores y más repetidas citas.
“Sam de Dooley Wilson es inolvidable, actuando como conciencia y confidente mientras también interpreta la canción característica de la película”. – La revisión de Sarah Moran de Casablanca
“Juega, Sam“, Ilsa de Ingrid Bergman le dice al personaje de Wilson. La canción ya era conocida en los círculos de jazz para 1942, después Debutó en el musical de Broadway de 1931 Todos son bienvenidos. Pero fue el Casablanca Versión que definiría el sonido del romance cinematográfico para las generaciones venideras.
5
“Do re mi”
El sonido de la música (1965)
De todos los números musicales que definen el género para aparecer en El sonido de la música“Do Re Mi” es seguramente el más integral del mensaje de la película sobre el poder de la canción. Podría decirse que la mejor película musical para ganar el Oscar de la Mejor Película, la interpretación de la pantalla grande de la verdadera historia de la familia Von Trapp está llena de landmark showtunes.
Las aspiraciones educativas de la canción y el gusano del oído de una melodía lo convierten en un punto de partida básico para cantar lecciones en todo el mundo.
El número juguetón del conjunto “SO SO LARGO, APARIZACIÓN”, el estándar pop “My Favorite Things”, el anhelador de la balada “Edelweiss” y la encantadora canción del título pertenecen al panteón de las grandes canciones musicales de todos los tiempos. Aún así, ninguno de ellos figura de manera más prominente en el mundo de la música que “Do Re Mi.”
Las aspiraciones educativas de la canción y el gusano del oído de una melodía lo convierten en un punto de partida básico para cantar lecciones en todo el mundo. Rara vez la música ha sonado más intrínsecamente incrustada en nuestro entorno natural que en la deliciosa colección de homófonos Julie Andrews tiene que jugar aquí.
4
“América”
West Side Story (1961)
No deberíamos sorprendernos de que Steven Spielberg Historia del lado oeste La nueva versión falló en la taquilla, dado el acto que tenía que seguir. Rita Moreno y George Chakiris Sparkle en la versión cinematográfica original de 1961 de este sorprendente número de la pieza sobre las divisiones de raza y clase en los Estados Unidos de su época.
Solo de vez en cuando los números musicales trascienden su propia historia y hable directamente a su audiencia sobre temas sociales o la condición humana. Historia del lado oeste‘s “America” es una ocasión notable, y Su mensaje es ayudado por algunas de las coreografías más brillantemente imaginativas. En la historia del cine musical.
3
“Mejilla a mejilla”
Top Hat (1935)
Hablando de coreografía, nadie lo hace mejor que Fred Astaire y su compañero de baile Ginger Rogers. Sombrero de copa Es la mejor película de la gran estrella de cine, no menos importante, gracias a este legendario número que es el punto culminante de todo el ciclo y baile de la brillante carrera de Astaire con Rogers.
Astaire se abre camino a través de tres voces diferentes en una actuación vocal de dos minutos al comienzo de la canción, después de lo cual él y su compañero se dividen en La mejor pareja baila en la historia del cine. Navegan a través de varias formas de baile de baile, jazz y baile de tap antes de que el número llegue a su fin, y recogemos nuestras mandíbulas del piso.
2
“Sobre el arco iris”
El mago de Oz (1939)
Judy Garland tenía solo 16 años cuando El mago de Oz La convirtió en una megaestrella global, y “Over the Rainbow” la convirtió en una de las voces más icónicas de la música moderna. Desde entonces, esta balada de Harold Arlen y Yip Harburg ha ido mucho más allá del mundo de los musicales, clasificando entre las canciones más populares y reconocibles del siglo XX.
Al final de la película, “Over the Rainbow” ya había superado el sueño parroquial de Dorothy. Ahora, nos pertenece a todos.
Aún, Todo comenzó con el personaje de la pantalla grande de Garland Dorothy Imaginando que había un mundo más allá de su hogar en Kansas. Más tarde había venido a apreciar el lugar que dejó para visitar a Oz, pero para entonces “sobre el arco iris” ya había superado el sueño parroquial de Dorothy. Ahora, nos pertenece a todos.
1
“Cantando bajo la lluvia”
Singin ‘in the Rain (1952)
El mejor musical de la película original de todos los tiempos también presenta el mejor número musical original de todo el canon cinematográfico. La versión de Gene Kelly de “Singin ‘in the Rain” es la melodía de la película más cantable y hummablemientras que su interpretación de la canción en la película de 1952 del mismo nombre es seguramente el momento musical más icónico en la pantalla grande.
Esta canción está inextricablemente entrelazada con la evolución de la película de la era silenciosa a los talkiestanto en su historia de la vida real que data de 1929, como en la historia de la película, le da su nombre. También se ha hecho referencia en todas partes de Stanley Kubrick’s Un reloj de naranja a Damien Chazelle’s La La Land.
Cuando se trata de Números musicales en películas clásicas“Singin ‘in the Rain” tiene que ser la parte superior de la pila. Más que cualquier otra canción, es imposible imaginar el cine moderno sin ella.