El Punisher está de vuelta en lo que será la historia más "salvaje" de Marvel.

El héroe más oscuro de Marvel: la transformación trágica que sorprendió a los fanáticos en todas partes


Si Maravilla Los fanáticos piensan que el Punisher lo tiene duro, se sorprenderán cuando escuchen sobre un héroe y el oscuro viaje por el que pasaron. Los fanáticos de todas partes saben sobre las cosas horribles que hicieron de Frank Castle el hombre que es hoy. Pero no tiene nada en un héroe de Marvel que se convirtiera en violento significa solo acceder a sus poderes.

El siguiente artículo discute la autolesión.

El conflicto épico de Marvel comenzó con una explosión en Guerra civil #1 por Mark Millar y Steve McNiven, que vio una explosión en Stamford, Connecticut durante una confrontación entre los nuevos guerreros y Nitro. Uno de los pocos sobrevivientes de la explosión fue Robbie Baldwin, también conocido como Speedball, quien fue arrestado por la muerte de las 612 víctimas asesinadas en la explosión.

Los poderes de Robbie cambiaron como resultado de la explosión, que ahora requiere dolor físico para activarlos. Entre el cambio en su set de poder y la profunda culpa que sentía por la explosión, Speedball se convirtió en penitencia y se diseñó un nuevo disfraz. El atuendo de penitencia estaba alineado con 612 picos, uno para cada víctima del incidente de Stamford.

El héroe más oscuro de Marvel fue penitencia

Robbie Baldwin literalmente se cortó para usar sus poderes

Antes Guerra civilSpeedball era un personaje feliz. Pero después de lo que pasó en Guerra civilBaldwin estuvo en un mal lugar durante mucho tiempo. Como penitencia, trabajó para los Thunderbolts, cazando a sus antiguos aliados, luego se vio obligado a trabajar para Norman Osborn. Si bien Baldwin finalmente volvió a ser Speedball, recuperarse emocional y mentalmente fue una lucha.

Uno puede ver similitudes entre Speedball/Penance y el Punisher. Pero mientras Frank internalizó lo que le sucedió y lo usó para convertirse en una máquina de matar, Robbie externalizó su trauma. No solo usó el traje para activar sus poderes. Quería sentir el peso de lo que las víctimas de Stamford, incluso si las muertes no eran estrictamente sobre él.

El arco de la penitencia de Speedball fue una de las mayores tragedias de Marvel

A diferencia de Punisher, al menos Speedball logró mejorar

Es fácil mirar hacia atrás en la transformación de Speedball en la penitencia como ‘vanguardista’, incluso su niña de ardilla asociada hizo un punto sobre cómo esta persona no era quien era. Pero esta era estaba destinada a mostrar cómo el trauma radicalmente puede cambiar a una persona. Al igual que Castle pasó de ser un hombre de familia a ser un asesino, Speedball se convirtió en su polo opuesto.

Si bien es bueno ver que los días de Penance han desaparecido, es un capítulo difícil de la historia de Marvel para olvidar. Y claro, el Punisher todavía encabeza a los personajes cuando se trata de héroes con un pasado oscuro. Pero por un breve período, Marvel El icónico hombre armado palideció en comparación con la transformación oscura de Speedball.



Source link