Alguno Películas de artes marciales puede definirse por una sola batalla emocionante que lleva toda la experiencia, esencialmente haciendo que la película sea tan conocida como puede ser. Muchas de las mejores batallas de películas de artes marciales provienen de películas llenas de acción, pero a veces una sola escena de lucha increíble puede ser la diferencia entre el éxito y la oscuridad.
Está claro cuando una película de artes marciales es llevada por una sola escena de pelea, ya que el primero nunca puede aparecer en una conversación sin mencionar el segundo. Eso no quiere decir que estas películas no tengan nada que ofrecer fuera de su escena destacada, pero está claro de dónde proviene la mayoría de su atractivo.
10
IP Man vs. 10 cinturones negros
Hombre ip

Donnie Yen’s Hombre ip La serie es solo una pequeña porción de muchas películas de Kung Fu centradas en la vida y los tiempos de su maestro de ala titular Chun. Si bien el grandioso drama de las películas y sus temas de guerra cultural le dan profundidad mucho más allá de la mayoría de las películas de Kung Fu, es la impresionante escena de la pelea de 10 vs 1 lo que queda hasta el día de hoy.
Aquí, el hombre IP de Yen demuestra la superioridad del ala Chun cuando derriba 10 cinturones negros en karate a la vez. El espectáculo está empapado de emoción ya que IP todavía está tambaleando por presenciar la ejecución de su compañero Kung Fu Maestro Liu, marcándolo la única vez en la película que realmente pierde la calma y sale todo, diezmando a sus oponentes con crueldad inusual.
9
Names sin nombre vs. Cielo largo
Héroe

Otra obra maestra de Donnie Yen gracias a una escena, 2002’s Héroe es una épica de Wuxia que se supera por completo con una pelea clave que tiene lugar principalmente en la mente. Yen interpreta al protagonista sin nombre, que regala al emperador con historias de cómo derrotó a una variedad de combatientes mortales, con su batalla contra el largo cielo que empuña una lanza como un muelle en particular.
Los movimientos elegantes y los delicados alambres de esta escena se presentan con amor en cámara lenta.solo para que toda la pelea se revele hábilmente como una simulación mental dirigida por Nameless antes de que realmente se dibujen armas. Al volver a la realidad, Nameless termina el duelo en un solo golpe decisivo, lo que pone la habilidad hipotética de su oponente a la desperdicio.
8
Jackie Chan vs. Benny “The Jet” Urquidez
Ruedas en las comidas

Ruedas en las comidas Podría ser la única película de la ilustre carrera de Jackie Chan caracterizada por una sola pelea más que cualquier otra. Mucho mejor que está protagonizada por el personaje de Jackie Chan, Thomas, se enfrenta a un matón sin nombre interpretado por el extraordinario kickboxer profesional de la vida real, Benny “The Jet” Urquidez.
Si bien la mayoría de las peleas de Chan se caracterizan por la comedia de Slapstick, Urquínez lo despierta con un bombardeo implacable de golpes, lo que lo obliga a literalmente tomar un respiro en un momento. Ver a Chan llamar a las tarifas de Urquidez es casi tan satisfactorio como verlo extinguir las velas de cena con la pura fuerza de sus ataques.
7
La pelea de la cocina
La Raid 2

La Raid 2 Tenía algunos zapatos grandes para llenar el éxito de su progenitor, pero logró exceder toda la expectativa de la fuerza de una pelea frenética sola. Aquí, el supercop indonesio Rama se encuentra cara a cara con un asesino mortal en una densa cocina.
La batalla hace un gran uso de la configuración de la cocina Mientras Rama y el asesino salen de las encimeras, las bandejas de vuelo y llevan la pelea a una bodega llena de vidrio. Cuando el asesino dibuja dos dagas de Karambit, las cosas solo se vuelven más intensas, lo que lleva a la sangrienta conclusión.
6
Bruce Lee vs. Chuck Norris
El camino del dragón

Como una de las pocas películas en el codiciado canónico cinco de Bruce Lee, dice mucho que cruzar los puños con la famosa estrella de artes marciales una vez estuvo en El camino del dragón fue suficiente para hacer la carrera de Chuck Norris. Aquí, el pulmón Tang de Lee se enfrenta al potro de Chuck Norris contra el hermoso telón de fondo del Coliseo Romano.
Ver a un joven y hambriento Norris enfrentarse al legendario Bruce Lee supera cualquier otra cosa en la película hasta ese momento, mientras los dos asaltan unos a otros pateando, intercambiando golpes brutales a la cara e incluso arrancando el cabello del pecho. La sensación de alley de la pelea puede atribuirse al hecho de que Lee y Norris filmaron ilegalmente en Roma sin permiso.
5
Tae-sik se venga
El hombre de la nada

2010 El hombre de la nada Es más una película de acción negra que una película de artes marciales, estrictamente hablando, pero aún más se destaca para la brutal confrontación final entre el protagonista Tae-sik y la vil organización criminal que secuestró a su inocente joven vecino. Mientras la batalla comienza con Gun Fu, una lucha íntima de cuchillo final marca el final del conflicto.
Ver a Tae-sik atravesar a los deplorables miembros de la pandilla en combate cuerpo a cuerpo después de agotarlos de sus armas es nada menos que estimulante. Pero el verdadero showstopper es la lucha íntima y voluntaria de cuchillo entre él y el líder de la pandilla. Brutalmente discordante sin música y perspectivas de cámara en primera persona, esta pelea inmortaliza El hombre de la nada.
4
La novia vs. Los locos 88
Bill Bill: Vol 1

La violencia espectacularmente sangrienta de la carrera de Quentin Tarantino quizás no se realice mejor en ninguna parte que en el último acto de Bill Bill: Vol 1que es esencialmente un gran guante de batallas mientras Beatrix Kiddo escala a través de la pandilla de O-Ren Ishii, los locos 88. Con su característica Katana y su traje amarillo, el derramamiento de sangre aquí es absurdo de todas las mejores maneras.
Ver a la novia cortar decenas de pandillas sola es lo suficientemente grande, pero la pelea destacada con el risueño Gogo Yubari y su meteorito podrían haber llevado la película por sí sola. Por supuesto, la fatídica pelea de espada final entre Beatrix y la propia O-Ren es una de las más legendarias jamás puestas.
3
La escena de la pelea del club
Back

La película para popularizar tanto a Muay Thai como un sistema de lucha en películas y la carrera de Tony Jaa, Back No merece un fin de crédito. Sin embargo, Es difícil no actuar como todo lo demás en la película no es eclipsado por la secuencia de Fight Cluben el que el ting de Jaa se ve obligado a competir en un anillo de combate subterráneo.
La escena ve a Jaa enfrentarse a todos los sabores de los oponentes internacionales, desde el bullicioso bruto de un campeón de habla inglesa que derrota en solo unos pocos golpes hasta el astuto punk de cabello puntual que da las divisiones. Las batallas culminan en ting persiguiendo matones a través de las habitaciones de los torneos, pateando una de ellas a través de una pared con un refrigerador.
2
La pelea de la fábrica de hielo
Chocolate

Otra película tailandesa que demuestra el poder de las artistas marciales femeninas, 2008 Chocolate Se centra en Zen, una joven mujer autista cuyo misterioso nivel de habilidad pródigo de habilidades en artes marciales se utiliza para recolectar dinero para pagar el tratamiento del cáncer de su madre. La película está gobernada por una sola escena de pelea increíble que tiene lugar en una ubicación única, una planta de fabricación de hielo.
Hay mucho que adorar sobre esta escena, desde el resbalón y el deslizamiento en el hielo hasta la clara imitación de Bruce Lee de Zen mientras imita sus lamentos y limpiadores de nariz. Sus oponentes podrían no proporcionar un gran desafío, con Zen incluso enviando a una de ellos a través de una máquina de tallado de hielo con una patada, pero la batalla sigue siendo un claro destacado de la película.
1
La pelea de martillo del pasillo
Viejo

Las peleas del pasillo se han convertido en un tropo en los últimos años, con largas tomas de una sola toma que rastrean el combate brutal de la mano a mano ganando popularidad en programas de televisión como Temerario y películas como Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Pero fue Viejo Ese primero perfeccionó y refinó esta idea, lo que resultó en un brutal drama de artes marciales definidas por una pelea en particular.
Aquí, Oh, dae-su lucha contra una enorme horda de matones en un pasillo claustrofóbicodesmantelando brutalmente con un marque en una larga toma que lo rastrea de lado a lado. Viejo podría estar lejos de ser un tradicional película de artes marcialespero el impacto que esta escena ha hecho en el género es icónico.