A través de dos décadas, Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio han hecho seis largometrajes juntos, uniendo fuerzas para las calles tormentas de Pandillas de Nueva York (2002), las alturas vertiginosas de El aviador (2004), la vorágine moral de El difunto (2006), el sueño de la fiebre de Isla de obturación (2010), la opulencia maníaca de El lobo de la estree de paredt (2013), y el barrido elegíaco de Asesinos de la luna de la flor (2023).
Juntos, han conjurado mundos grandiosos e íntimos, ya que su lienzo se extiende a través de epopeyas históricas, biografías, sagas criminales, thrillers, comedias y occidentales, cada uno coronado por la aclamación crítica. Su asociación no solo ha cortejado los premios, obteniendo 31 nominaciones al Oscar y nueve victorias, sino que ha cautivado al público por una suma de $ 1.3 mil millones en la taquilla. Sin embargo, Hay una película de Martin Scorsese que DiCaprio lo ve más desde su carrera..
The Aviator es la única película que Leonardo DiCaprio observa más desde su carrera.
El aviador es la única película que Leonardo DiCaprio ve más desde su carrera. Dirigido por Martin Scorsese, La película biográfica de 2004 protagoniza a DiCaprio como Howard Hughesque narraba la vida del pionero de la aviación y el director de Ángeles del infierno De 1927 a 1947, un período en el que saltó a la fama como productor de cine y magnate de aviación, al tiempo que luchó con un trastorno obsesivo compulsivo cada vez más grave.
Su elenco repleto de estrellas también incluye al dos veces ganador del Oscar Cate Blanchett como Katharine Hepburn, Kate Beckinsale como Ava Gardner, John C. Reilly, Alec Baldwin, Alan Alda, Ian Holm, Danny Huston, Gwen Stefani, Jude Law, Adam Scott, Frances, Edward Herrmann, Will More, y muchos más.
Durante una entrevista reciente con don, Leonardo DiCaprio reveló que El aviador es la única película que más mira desde su carrera.. La película marcó su primera colaboración verdadera más allá de la actuación, cumpliendo un proyecto de pasión de una década sobre Howard Hughes con Scorsese, haciéndolo sentir profundamente responsable, orgulloso y relacionado personalmente con la creación de la película. Lea sus comentarios completos a continuación:
Raramente veo alguna de mis películas, pero si soy honesto, hay una que he visto más que otras. Es El aviador. Eso es simplemente porque fue un momento tan especial para mí. Había trabajado con Marty [Scorsese] en Pandillas de Nueva York, Y había estado llevando un libro sobre Howard Hughes durante diez años. Casi lo hice con Michael Mann, pero hubo un conflicto y terminé llevándolo a Marty. Tenía treinta años. Era la primera vez que como actor me sentía implícitamente parte de la producción, en lugar de solo un actor contratado para desempeñar un papel. Me sentí responsable de una manera completamente nueva. Siempre me he sentido orgulloso y conectado con esa película como una parte clave de mi crecimiento en esta industria y asumiendo el papel de un verdadero colaborador por primera vez.
Nuestra opinión sobre Leonardo DiCaprio viendo el aviador más que cualquiera de sus otras películas

Quizás el repetido regreso de Leonardo DiCaprio a El aviador se trata menos de nostalgia y más sobre la rara alquimia de la realización artística. Para un actor que evita ver su propio trabajo, la película representa un momento decisivo en que el rendimiento, la inversión personal y la agencia creativa convergieron.
También está el asunto del papel en sí, Howard Hughes, una figura de genio y compulsión, cuyas contradicciones ofrecieron a DiCaprio una de las actuaciones más en capas de su carrera. En El aviador, Leonardo DiCaprio Ve el momento en que se convirtió en algo más que un protagonista, y algo aún mayor, Martin ScorseseEl verdadero colaborador.

El aviador
- Fecha de lanzamiento
-
25 de diciembre de 2004
- Tiempo de ejecución
-
170 minutos