Nintendo debe evitar este error crítico de PlayStation

Nintendo debe evitar este error crítico de PlayStation


Se siente como, entre todos los caos y problemas que afecta tanto a PlayStation como a Xbox, que Nintendo está en la cima. Lentamente ha estado trabajando en la escalera, moviéndose cada vez más para ampliar su base de jugadores, introduciendo juegos de terceros de todo tipo en su plataforma y dominando el espacio de hardware de la única manera que sabe. Creó una consola antes de su tiempo que todos sentían que tenían que poseer, y ahora aparentemente está en camino de crear otro legado duradero con el Switch 2.

Para todos los efectos, y por lo poco que realmente importa ahora, parece que Nintendo ha ganado las guerras de consolas. El cambio de PlayStation y Xbox a ser editores de terceros e invertir en gran medida en productos de servicios en vivo deja a Nintendo como una de las pocas compañías centradas en los videojuegos dedicadas a la artesanía. Sin embargo, Nintendo podría estropearlo todo siguiendo los pasos de PlayStation y cometiendo un error con el que estamos demasiado familiarizados con.

PUBG y Genshin Impact están dejando caer el soporte de PS4

Están dejando atrás la consola de última generación

Recientemente, se anunció que Pubg está dejando caer la PS4. Ya no admitirá la plataforma de última generación, lo que significa que aquellos que aún la usan principalmente para jugar Pubg No podrá acceder al juego una vez que se retire. Impacto de Genshin También está finalizando su soporte de PS4 pronto, y el juego se elimina por completo de los escaparates digitales una vez que se desconecta. Por supuesto, todos permanecerán disponibles en las plataformas de próxima generación, pero parece que el final de una era.

Sin embargo, diría que todo esto ha llegado demasiado tarde. Se ha sentido durante bastante tiempo que el La vida de PlayStation 5 ha sido un poco eclipsada por su predecesor más exitoso. Todavía estábamos obteniendo los desastrosos puertos de PS4 de los juegos de próxima generación en la vida útil de la PS5, y el Assassin’s Creed La serie solo fue exclusivamente de próxima generación con el lanzamiento de Oscuridad. La PS5 ha cultivado lentamente una biblioteca de exclusivas que valen la pena, pero ha llevado cinco años llegar allí, e incluso entonces, no se siente tan impresionante como el de la PS4.

El gran éxito de la PS4, junto con la relativa falta de razones para comprar una PS5, significaba que Los jugadores se quedaron con su hardware más antiguo durante mucho más tiempo de lo que de otro modo deberían haber hecho. Este problema también se vio exacerbado por la excesiva dependencia de la industria en los títulos de servicios en vivo, con títulos gratuitos como gratuitos como Fortnita y Impacto de Genshin Dominando constantemente los gráficos. Aquellos que poseen una PS4 solo para jugar esos títulos no tenían razón para gastar cientos de dólares para actualizar.

Por supuesto, Covid-19 también hizo que la PS5 sea increíblemente difícil de comprar y, por lo tanto, tuvo un papel clave que desempeñar en su falta de primeros usuarios. Aún así, incluso después de que el mundo se recuperó y las piezas se volvieron más fácilmente accesibles, Los desarrolladores se centraron en los puertos de última generación, con Legado de Hogwarts lanzamiento para la PS4 en 2023 y Star Wars: Jedi Survivor en 2024. Nintendo no puede permitirse cometer el mismo error que Sony, ya que está en una posición mucho más precaria con el Switch 2.

Nintendo necesita soltar soporte de interrupción pronto

Debe centrarse en el interruptor 2

Es primordial que Nintendo Drop Support para Nintendo Switch mucho antes que Sony para PlayStation 4. No se trataba solo de desarrolladores externos que liberaban puertos de juegos de generación cruzada en plataformas de PlayStation. Sony también lanzó versiones de PS4 de Buena guerra: Ragnarök, Horizonte: prohibido oestey Gran Turismo 7 En 2022, dos años después de la lanzamiento de la PS5. Pasó demasiado tiempo atendiendo su hardware de última generación y, como tal, estableció un precedente para los desarrolladores de terceros.

El Nintendo Switch tiene una base de jugadores aún más grande que la PS4, por lo que es comprensible por qué tanto Nintendo como los desarrolladores de terceros querrían seguir haciendo juegos para ello. Sin embargo, la enorme disparidad en la potencia entre el interruptor y el interruptor 2, que no existía en la misma medida entre la PS4 y la PS5, significa que Cualquier juego cruzado de Nintendo se sentirá de varias generaciones, y eso no es aceptable en 2025.

El cambio fue novedoso cuando salió por primera vez, y como tal, sus limitaciones técnicas podrían ser perdonadas. Sin embargo, La prevalencia de las computadoras portátiles de PC y la existencia del Switch 2 han elevado significativamente las expectativas de los jugadores. Ya no es suficiente poder ejecutar un juego, sin importar los compromisos. Obtener puertos de PS4 de juegos de próxima generación no fue genial, pero al menos todavía se veían y corrían bien en la PS5.

A menos que Nintendo cree versiones mejoradas a medida para cada juego de primera fiesta Switch 2, que aparentemente actúa como remakes inmediatos, entonces El Switch 2 continuará obteniendo juegos de mala atención en los próximos años. Ese no puede ser el caso, especialmente cuando el Switch 2 ya tiene el estigma negativo que lo rodea de ser simplemente un Switch Pro. Si Nintendo quiere que la gente lo tome en serio como una consola de próxima generación, entonces necesita tratarla como una sola.

El interruptor 2 necesita distanciarse del interruptor

Son demasiado similares en este momento

Será difícil convencer a los desarrolladores de terceros a abandonar una consola con cientos de millones de usuarios, por eso Depende de Nintendo dar ese primer paso. Ya ha demostrado cuán impresionante puede ser la consola con su selección extremadamente limitada de exclusivas, pero debe hacer mucho más, especialmente si quiere continuar con el éxito temprano del Switch 2. Nintendo no puede seguir apoyando el interruptor original para dos, tres o incluso cinco años más.

Especialmente no puede seguir lanzando juegos de la generación cruzada si quiere continuar cobrando sus precios ridículamente exorbitantes Switch 2 Juego. Gente No estará feliz de pagar más de $ 80 por un juego que también tiene que correr en una consola de ocho años. El Switch tendrá 10 años en dos años, el mismo tiempo durante el cual Sony todavía estaba apoyando la PS4 con lanzamientos de generación cruzada de primera parte. Las personas que pagan $ 450 por un Switch 2 no quieren ser cargadas con juegos que se sienten de 10 años.

Nintendo puede estar ganando la guerra de la consola, y me alegro de que esté tan bien. Sin embargo, si quiere mantener su éxito, debe ponerse al día con la competencia de una manera que no ha logrado hacer durante generaciones. Nintendo siempre ha estado atrasado, pero el interruptor podría retirarlo aún más en la carrera. El interruptor 2 es capaz de mucho más que Nintendo Actualmente lo está haciendo, y eso tiene que cambiar, especialmente si quiere que sea un éxito tan grande como el interruptor original.

9/10

Marca

Nintendo

Fecha de lanzamiento original

5 de junio de 2025

MSRP original (USD)

$ 449.99

Sistema operativo

Propiedad



Source link