El género de las películas deportivas fue moldeado por estos clásicos perfectos. El estimulante mundo de los deportes se traduce perfectamente en el mundo cinematográfico, con algunas de las mejores películas deportivas dejando su marca en la historia del cine. Sin embargo, hay ciertos títulos que se destacan como las películas definitivas del género.
Hay algunas películas deportivas basadas en historias reales que han capturado triunfos legendarios o pasados por alto de la historia. Hay hilarantes comedias deportivas que encuentran el humor en estos juegos. Por supuesto, también hay esas películas deportivas inspiradoras que encienden algo en el público. Todos estos están representados entre estas películas deportivas esenciales.
Rudy (1993)

Rudín ha permanecido Una historia deportiva querida y conmovedora a lo largo de los años porque sirve como un recordatorio de que el talento no lo es todo cuando se trata de ser un héroe deportivo. Sean Astin interpreta a Rudy Ruettiger, un joven con sueños de jugar para el legendario equipo de fútbol de Notre Dame, pero es despedido debido a su tamaño.
La película no se trata de convencer a la audiencia de que Rudy es secretamente un atleta hábil. En cambio, es una muestra de su sentido interminable de optimismo y determinación cuando se enfrenta a innumerables personas que le dicen que no puede hacerlo. Rudy es una historia de desvalido definitiva que puede sentirse identificable con cualquiera que haya tenido una batalla cuesta arriba para escalar para lograr lo que querían.
The Wrestler (2008)
Deporte: lucha profesional

Muchas películas deportivas examinan la gloria y el triunfo de los atletas, pero El luchador Da una mirada íntima a las duras realidades de algunas personas que se dedican a un deporte. Mickey Rourke hace una increíble actuación de regreso como Randy “The Ram” Robinson, un luchador popular de los años 80 que ahora lucha en pequeños lugares junto con su trabajo a tiempo parcial.
La película es un estudio de personajes sombrío y desgarrador de este hombre que intenta encontrar la redención para su pasado. Ver el dolor que atraviesa su cuerpo y los riesgos para la salud asociados con la profesión lo convierten en un viaje desgarrador. El hecho de que todavía lo aferre a él como algo que todavía le da un propósito lo hace aún más trágico.
Chariots of Fire (1981)
Deporte: atletismo

El hecho de que Carros de fuegoLa puntuación icónica se ha convertido en sinónimo de triunfo atlético y la victoria es suficiente para calificarlo como una de las películas deportivas definitivas. El drama deportivo de época se establece en el contexto de los Juegos Olímpicos de 1924, con dos estrellas de atletismo compitiendo por razones muy diferentes, pero ambos se dedican completamente a su misión.
Las películas deportivas siempre están elevadas cuando hay algo real y identificable en el centro de la competencia más allá de las medallas. Carros de fuego Explora las diferentes razones por las que los atletas pueden tener por qué trabajan tan duroy es la dedicación a esa razón lo que puede empujarlos más allá de otros atletas.
Luces de Friday Night (2004)

Antes Luces de viernes por la noche Era un programa de televisión popular, era una película deportiva arenosa e intensa. Luces de viernes por la noche Tiene lugar en una pequeña ciudad de Texas en la que el fútbol es lo más importante para la comunidad. La película sigue a los jóvenes atletas y su entrenador (Billy Bob Thornton) mientras luchan con la inmensa presión.
La película echa un vistazo a cómo los deportes pueden ser totales para algunas personas.. Hay tantos aspectos interesantes para examinar en la película, desde el atleta estrella cuyo futuro es incertidumbre por una lesión, el jugador inseguro empujado a una posición de liderazgo y el joven dio presión agregada por su padre, un ex jugador.
Senna (2010)
Deporte: carreras de Fórmula 1

Hay algunos documentales deportivos increíbles que pueden dar las mismas emociones y emoción que una película. Senna es uno de los mejores, con la mezcla de inspiración y tragedia al mirar una leyenda de la vida real del mundo del deporte. Senna lleva a los fanáticos al mundo de la Fórmula 1 y a la carrera del corredor brasileño Ayrton Senna.
Ver la implacable búsqueda de la excelencia de una persona real es una experiencia fascinante, especialmente cuando esa persona también es una personalidad carismática como Senna. Por supuesto, También aborda cómo su compromiso con su deporte de alto riesgo también llevó al trágico final de su vida..
Miracle (2004)
Deporte: hockey olímpico

No hay muchas películas de hockey en comparación con otros deportes, pero Milagro Da vida a uno de los momentos más sorprendentes de la historia del deporte. Miracle sigue la preparación y el viaje tomado por el equipo de hockey olímpico de EE. UU. En 1980 cuando sorprendieron al mundo al vencer a la Unión Soviética en el juego de medallas de oro.
La película es un recordatorio de que a veces los deportes pueden ir más allá de ser solo un juego y significar algo más en un escenario mundial.. Sin embargo, incluso dejando de lado la política de la época, Milagro Ofrece esa película perfecta de desvalido y muestra que esta victoria sobre un oponente aparentemente superior no vino de la suerte, sino un trabajo duro implacable.
Miracle se erige como la mejor película de hockey de todos los tiempos, al tiempo que presenta una fuerte actuación de Kurt Russell como el entrenador duro pero efectivo, Herb Brooks.
The Karate Kid (1984)
Deporte: karate

El niño karate La franquicia sigue siendo fuerte hoy, pero la película original fue influyente más allá de las secuelas y los spiniffs. El Karate Kid sigue al joven inseguro Daniel (Ralph Macchio), quien es intimidado en su nueva ciudad natal, solo para encontrar confianza y fuerza bajo la guía de su instructor de artes marciales, el Sr. Miyagi (Pat Morita).
La película utiliza el telón de fondo deportivo para contar una historia de mayor edad Eso pone a un personaje joven en el centro de una historia deportiva emocionante e inspiradora. También está lleno de características del género de películas deportivas, muchos de los cuales El niño karate ayudó a hacer famosa, especialmente los métodos de entrenamiento no convencionales.
Hoop Dreams (1994)
Deportes: baloncesto de la escuela secundaria

Otro documental deportivo destacado. Sueños de aro Lleva a los espectadores dentro de la vida de jóvenes atletas que aspiran a convertirse en profesionales en el mundo del baloncesto. La película da acceso a dos jóvenes estudiantes de secundaria que son jugadores hábiles y quieren ir al siguiente nivel, al tiempo que se enfrentan con las realidades de esos sueños.
Después de estos jóvenes hombres durante años en sus vidas, se siente como una de las miradas más honestas y profundas a lo que es ser uno de estos jóvenes atletas cuyo trabajo duro podría conducir a algo enorme, pero también puede desaparecer tan rápido. Pocas películas deportivas han dado una mirada tan vívida de cómo se puede determinar el éxito en los deportes fuera de la cancha..
The Bad News Bears (1976)
Deporte: béisbol de la liga pequeña

Cuando se trata de comedias deportivas, Las malas noticias preparar el escenario para los gustos of Caddyshack, Happy Gilmore, y Dodgeball que siguió. Walter Matthau protagoniza la película como un jugador de béisbol lavado que toma un trabajo entrenando a un equipo de la liga pequeña llena de inadaptados y delincuentes.
Las malas noticias Establezca un tono para las comedias deportivas que podrían funcionar como desventuras divertidas y al mismo tiempo que muestran cierta pasión genuina por el deporte en cuestión. El humor de la película es ciertamente políticamente incorrecto, pero la naturaleza irredimible de los personajes es parte del encanto de la película y por qué alegramos a este equipo poco ortodoxo.
Una liga propia (1992)
Sports: All-American Girls Professional League Baseball

Las excelentes películas deportivas no solo vuelven a contar algunos de los momentos deportivos más emblemáticos de la historia, sino también También pueden arrojar luz sobre algunos logros olvidados. Una liga propia es una de esas historias que mira hacia atrás en la Liga de Béisbol Profesional de Girls All-American que se formó durante la Segunda Guerra Mundial.
La película lleva un tono ligero y divertido con el colorido elenco de personajes que forman este equipo de béisbol, así como a Tom Hanks como su entrenador Slobbish. Es otra historia de desvalido, pero no una centrada en superar a un oponente superior. En cambio, estos atletas buscan aceptación dentro del deporte que aman.