8 Grandes películas de Stephen King de las que probablemente nunca hayas oído hablar

8 Grandes películas de Stephen King de las que probablemente nunca hayas oído hablar


Hay tantos Rey Stephen Vale la pena volver a visitar películas que han pasado desapercibidas algunas gemas ocultas excelentes, y vale la pena volver a visitar estas adaptaciones olvidadas. A menudo considerado como el “rey” de la literatura de terror, Stephen King es uno de los autores más reconocibles de la segunda mitad del siglo XX. Como tal, Hollywood no puede mantenerse alejado de sus obras más vendidas.

Su novela debut, Carriese convirtió en un clásico del cine de la década de 1970, y eso comenzó la tendencia de traer las obras de King a la pantalla. La mayoría de sus novelas, cuentos y novelas han cobrado vida de alguna forma, pero las películas de Stephen King realmente geniales son bastante raras. Su narración única y su trabajo de personajes brillantes son notoriamente difíciles de adaptar.

Por cada golpe como El brillanteexisten numerosas adaptaciones que no hacen justicia al trabajo original o son simplemente olvidables. Sin embargo, hay bastantes películas de King que no reciben la atención que se merecen a pesar de ser bastante buenas o incluso excelentes. El nombre de Stephen King tiene peso, pero sus adaptaciones no siempre son éxitos garantizados.

Algunas de las películas más olvidadas de King provienen de sus libros menos populares, o están tan lejos de su material fuente que no son reconocibles. De todos modos, las gemas ocultas en el catálogo de películas de Stephen King reflejan la voz única del autor, y algunas son tan buenas que deberían considerarse algunas de sus mejores tiempos.

Bullet de plata (1985)

Lanzado en el apogeo de Stephen King-Mania a mediados de la década de 1980, Bala de plata es una de las películas más subestimadas del autor que se inclina en puro horror. Adaptado de su novela, Ciclo del hombre lobo, Bala de plata está repleto de las marcas registradas de King, y Tiene personajes relacionados que están elevados por encima de los protagonistas aburridos habituales que se encuentran en las películas de terror.

Lo que inicialmente fue descartado como una película de hombre lobo tonto es en realidad mucho más profundo. Corey Haim interpreta al protagonista adolescente que es un usuario de silla de ruedas en una época en que las personas con discapacidades no se mostraban a menudoy mucho menos se muestra heroico. Los tropos de King se usan adecuadamente y le dan a la historia un mayor sentido de la realidad.

Lo único que realmente tiene Bala de plata Back está sus diseños de hombres lobo, y se ven bastante mediocres en comparación con otros lycantropes de películas clásicas. Los críticos rara vez son amables con el horror de todos modos, pero Bala de plata Obtuve críticas desproporcionadamente malas en los años 80. Desde entonces, ha obtenido un merecido seguimiento de culto.

La vida de Chuck (2024)

Mike Flanagan se ha posicionado como el intérprete de las historias de Stephen King, pero La vida de Chuck cayó sorprendentemente plano. Basado en una historia corta del libro de King, Si sangra, La vida de Chuck no tiene ninguno de los sellos de terror por los que el autor es conocido. En cambio, Es una reflexión sobre la vida y la muerte, con imágenes surrealistas.

La vida de Chuck Ganó el Premio People’s Choice en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Tom Hiddleston encabezó un elenco estelar, y Mike Flanagan demostró que podía hacer algo más que horror. La película recibió muchos aplausos de los críticos, pero cuando finalmente recibió un lanzamiento amplio, el público simplemente no apareció para verlo. A pesar de los bombardeos, La vida de Chuck todavía podría encontrar su audiencia en la transmisión.

The Graveyard Shift (1990)

Si bien muchas de las historias de Stephen King tienen significados más profundos, algunas pueden interpretarse como nada más que diversión espeluznante. El cambio de cementerio es sacado del cuento homónimo, y Necesitaba hacer mucho juego para que se presente a la longitud. The Short es uno de abuso en el lugar de trabajo y un comentario impactante, y la película conservó esos temas.

El cambio de cementerio Está lejos de ser una película perfecta, pero es un monstruo exagerado con un poco de diversión actuando de personas como Brad Dourif y Stephen Macht. En realidad mejora algunos de los detalles más mediocre de la historia de King.y no tiene miedo de empujar el sobre con sustos aún más grandes.

Según los informes, Stephen King odiaba la película (a través de Fecha límite), y su llamando “Una imagen de explotación rápida“No es del todo inexacto. Sin embargo, eso es exactamente lo que la convierte en una película tan entretenida. Nunca se toma demasiado en serio y tiene algunos efectos divertidos de criaturas que hacen que sea un buen momento cursi.

Corazones en Atlantis (2001)

A pesar de ser constantemente calzado en el género de terror exclusivamente, funciona como Corazones en Atlantis Demuestra que Stephen King también es efectivo con el drama. El vehículo Anthony Hopkins atrajo su nombre de la colección de cuentos, pero solo adaptó “hombres bajos en abrigos amarillos”. Despojo las conexiones a la más grande Torre oscura Universo, que fue la llamada correcta.

Corazones en Atlantis Tiene una pequeña cantidad de lo sobrenatural, pero no es una historia de terror convencional. Hopkins se une a Anton Yelchin y Las actuaciones son lo que hace que la película del rey en gran medida se olvide realmente. Hay un tono agradable y nostálgico, y la película hace un excelente trabajo al condensar y expandirse para estirar el cortometraje para presentar a lo largo.

Recibió críticas medianas en ese momento, pero el consenso se ha suavizado desde 2001. Muchas de las revisiones lamentaron los cambios en la historia original, pero no reconoció lo que la película hizo bien por sí solo. Es una mala representación de la visión más grande de King, pero un excelente drama de la mayoría de edad con algunos giros sobrenaturales en buena medida.

Teléfono del Sr. Harrigan (2022)

La historia corta original, “Mr.” Harrigan’s Phone “, es un ejemplo bastante obvio de que Stephen King se plagió a sí mismo y a sus temas familiares, pero La adaptación de Netflix 2022 no es una mala película por sí sola. Dado más tiempo para respirar, el concepto algo tonto de la historia no se siente tan ridículo, y las actuaciones de Donald Sutherland y Jaeden Martell son notables.

Como una historia de terror desechable, El teléfono del Sr. Harrigan es una pieza perfecta de entretenimiento ligeroy utiliza el número justo de los tropos de Stephen King. Un autor aspirante, un matón poco realista y un fantasma vengativo son todo lo que aparece en otras obras de rey, pero se refrescan por incorporar giros modernos. El horror no tiene que ser innovador para ser entretenido.

1922 (2017)

Stephen King no es ajeno a los cuentos oscuros, pero 1922 es una de las historias más dour que jamás haya escrito. La película de 2017 hizo un excelente trabajo al ilustrar el temor existencial, y Thomas Jane ofreció un desempeño notable en el papel principal. Esencialmente, 1922 emplea la clásica estructura de la trama de venganza sobrenaturalpero lo estira para el máximo impacto.

Los aspectos de terror no son exagerados o exagerados, y cada momento se basa en el siguiente hasta que finalmente llega el clímax. Está en gran medida desprovisto de la mayoría de los clichés más utilizados de Stephen King, pero la película aún captura su voz única de narración de cuentos. King hace la tragedia muy bieny la adaptación subestimada de Netflix es una buena representación de sus habilidades.

Porque 1922 Era un lanzamiento exclusivo de transmisión, solo obtuvo una fracción de la audiencia que podría tener si se lanzó de par en par. Los críticos se lo comieron, pero Fue eclipsado en gran medida por la montaña de contenido arrojado en Netflix mensualmente. Las gemas ocultas a menudo están enterradas y 1922 vale la pena cavar.

Dolores Claiborne (1995)

Kathy Bates siempre será recordada por su turno mientras Annie Wilkes en Stephen King’s Miseriapero su otra película King también vale la pena volver a visitar. Dolores Claiborne es una adición única al catálogo de King porque Es menos una historia de terror y más una historia apasionante de trauma y liberación.

Bates está en su mejor momento en el papel principal, y tiene el desafío único de interpretar al mismo personaje en diferentes puntos en el tiempo. Dolores Claiborne es un estudio de personajes con aspectos de thrillerY el director Taylor Hackford también incorpora el estilo de King más grande que la vida. Fue un éxito modesto en ese momento, pero desde entonces se ha desvanecido en el fondo.

A pesar de no sentirme como otra historia de terror de Stephen King, Dolores Claiborne es Indudablemente una de las mejores películas del autor. Muestra su brillante trabajo de personajes, e incluso realiza los cambios correctos para transformar la novela en algo que es más digestible en la pantalla.

Juego de Gerald (2017)

Mike Flanagan se ganó su lugar como el moderno experto en Stephen King cuando Adaptó con éxito uno de los trabajos más inaccesibles del autor.. Juego de Gerald Se trata de un viaje de un personaje a través de su propio pasado oscuro, y está enmarcado por sus intentos de escapar de ser esposado a una cama. La película captura con éxito la prosa serpenteante de King y ofrece escalofríos efectivos.

Carla Gugino lleva la película sin ayuda, y es ritmo para que el espectador nunca pase mucho sin sorpresa. A pesar de su énfasis de horror, tampoco pierde de vista sus temas más profundosy tiene un arco emocional convincente. Fue un poco más bajo en Netflix, pero es una moderna Rey Stephen Película que seguramente resistirá la prueba del tiempo.

Fecha de nacimiento

21 de septiembre de 1947

Lugar de nacimiento

Portland, Maine, EE. UU.

Profesiones

Autor, guionista, productor, director, actor

Altura

6 pies 4 pulgadas



Source link