Una buena escena de apertura en una película ayuda a captar la atención de los espectadores y mantenerlos pegados a sus asientos hasta el final. A horror La película a menudo se basa en subvertir las convenciones de género típicas, y una escena de apertura que les dice a los espectadores que la película será exactamente lo que quieren o los sorprenderá es imperativo del horror.
Entonces, por ejemplo, un bien perfecto para su película como Compañerocomenzando con una escena que consuela a un espectador antes de sumergirlo en una película de terror sangrienta con elementos slasher, demuestra cómo una escena de apertura tonalmente diferente puede ayudar al aspecto de horror afectar a los espectadores más. Una increíble escena de apertura puede establecer un gran ritmo para el resto de la película.
Como un aficionado a la película de terror, algunas películas de terror que son diferentes a todo lo que he visto me atrajo simplemente porque hicieron una declaración con una escena de apertura que me dejó con ganas de más. En la historia de las películas de terror, Muchos nos han hecho jadear desde el principiopero algunas escenas legendarias de apertura de películas de terror nunca serán olvidadas.
Evil Dead Rise (2023)

Como si la apertura con una toma de drones POV que se eleva para revelar que es de un dron que está siendo volado por uno de los personajes de la película no es lo suficientemente inquietante, la apertura de Evil Dead Rise Presenta un POV de mano desconcertante desde la perspectiva de la primera víctima de violencia física de la película, a quien vemos que ha sido escalada.
Además, el horror zombie comienza sin previo aviso, ya que una mujer poseída comienza a recitar palabras de un libro que no está leyendo. Un acto de lugar común se vuelve horrible solo para revelar que ha sido zombificada. Para limitarlo todo, la secuencia de apertura termina con una decapitación y Una tarjeta de título inolvidable mientras flota sobre un lago con agua ensangrentada.
Blade (1998)

Wesley Snipes ‘ Cuchilla es un personaje de película que ayudó a remodelar las expectativas de género al traer blasfemias y gore a un género que era en gran medida PG hasta entonces. La apertura de la película y la introducción de Blade aseguran que sepamos que esta no es la típica película de superhéroes. The Blood Rave, como se llama, sigue siendo una escena de la película de apertura favorita de los fanáticos más de 25 años después.
Aunque la película comienza con una breve y desgarradora escena de nacimiento, la verdadera escena de apertura de Cuchilla es la sangre delantia donde Una habitación llena de vampiros bailan a un ritmo eléctrico mientras se empapa de sangre a través de rociadores como en Carrie. La acumulación de la revelación de que sean vampiros nunca te dejarán una vez que lo hayas visto.
Sigue (2015)

Una de las mejores películas de terror lanzadas en los últimos 10 años es Sigueque presenta a Maika Monroe en su primer gran papel protagonista que la ayudó a abrirse paso como una reina de gritos. Su inquietante escena inaugural indica inmediatamente a la audiencia y les presenta al antagonista principal de la película sin ninguna exposición o revelación real.
Una niña sale corriendo de su casa mientras mira detrás de ella con terror, y a pesar de dar garantías a su vecina y a su padre sobre su seguridad, simplemente no deja de parecer que está huyendo de un asaltante invisible. Cuando Ella termina muerta en la playa con la pierna rotasabes que algo está al acecho que de alguna manera es selectivamente visible.
Jaws (1975)

El puntaje inconfundible de John Williams para Fauces está impreso en la mente de cualquiera que haya visto la película. Con ganchos unidos a ella, una especialidad Susan Blacklinie tuvo que actuar la parte mientras era arrastrada Para dar la impresión de que estaba siendo arrastrada por un gran blanco, mientras que el ojo afilado de Spielberg la siguió a través de la cámara.
Fauces es ampliamente considerado como la primera película de éxito de éxito de verano.
Si bien me hace sentir viejo para darme cuenta del 5025 aniversario de Jaws, también es testimonio de la atemporalidad de Spielberg, ya que la apertura de la película sigue siendo igual de icónica hoy en día, y siempre estará entre las mejores aperturas de películas de todos los tiempos, a pesar del desarrollo de la tecnología que facilita la toma de escenas hoy, debido a la artesanía experta de la creencia.
Destino final 2 (2003)

Una de las escenas de películas de terror que cambió la vida de los millennials cuando niños es la apertura de Destino final 2que representa una horrible acumulación de carreteras que comienza después de que los troncos transportados por un camión de troncos se sueltan de repente y comienzan a volar o dejar el camión. La vista de un tronco que atraviesa el parabrisas de un automóvil es una cicatrización permanente.
Si has tenido la desgracia de ver esta película, Es probable que tenga miedo permanente a conducir en la proximidad de un camión de registroy mucho menos inmediatamente detrás de él. Mientras el Destino final La franquicia en sí tiene mejores escenas de apertura, el impacto cultural de Destino final 2El camión de registro lo convierte en una de las escenas de apertura más emblemáticas de la historia del cine.
28 días después (2002)

La mirada irreconocible pero icónica de Cillian Murphy 28 días después Mientras mira a través de un puente Westminster lleno y vacío, nos dio una de las tomas más emblemáticas del cine británico. Ahora, la verdadera escena de apertura de 28 días después es el laboratorio de voluntarios que liberan el virus de la ira al entrar en contacto con chimpancés infectados.
El impacto de sus acciones no se siente hasta la siguiente escena, que a menudo se considera la apertura real, donde Jim de Cillian Murphy se despierta de un coma en un hospital para ver que todos están desaparecidos. Camina por Londres y lo encuentra vacío, mientras La composición intoxicante de John Murphy, En la casa – en un latidojuega en el fondo.
Hereditario (2018)

Mientras que la decapitación inesperada de Charlie por una señal de stop, un momento de película de terror que nos hace jadear audiblemente, es sin duda la escena más inolvidable en Hereditariosu escena de apertura tiene una de las transiciones más suaves en la historia del cine. Ocurre justo antes de que nos encontremos con el protagonista de la película mientras entra en su habitación, después de que la cámara ha criado en otra habitación.
Después de mostrarnos siniestrados la vista desde fuera de la ventana, la cámara se mueve lentamente para revelar un modelo interesante. Es un modelo en miniatura de la casa, pero con las habitaciones hechas visibles y accesibles desde el exterior. A medida que la cámara se acerca a una habitación, Hacemos la transición a la habitación real en lugar de la versión del modelo. Está impresionantemente hecho.
Halloween (1978)

Una escena de la película de terror que golpea de manera diferente después de convertirse en padre es la apertura icónica de John Carpenter’s Víspera de Todos los Santos. A través de una oportunidad de POV, vemos a una adolescente que va a su novio y comenzamos a besarse con él, antes de ser apuñalado y asesinado junto con su novio. El POV luego gira hacia el exterior de la casa.
Cuando se revela que el POV es del hermano menor de la adolescencia, la incomodidad experimentada por verla asesinada aumenta. El La apertura establece que Michael Myers mata a adolescentes sexualmente activos Y también sorprende a los espectadores de manera tan efectiva que ya no saben qué esperar de la película, incluso si sigue la fórmula sencilla directa.
Get Out (2017)

El genio de SalirEl gran twist de la película de terror es que es efectivo a pesar de los pesados presagios debido a la pura indignación del concepto y la forma en que se involucra con la política racial en Estados Unidos. La escena de apertura es igual de genial, porque presenta el tema central de la película sin golpear a los espectadores en la cabeza con cualquier metáfora.
Hasta 2024 La sustancia, Salir fue la única película de terror hecha en el siglo XXI en recibir una nominación al Premio de la Academia de la Mejor Película.
Se ve al personaje de Lakeith Stanfield caminando por una calle, hablando ansiosamente en un teléfono, como Es claramente incómodo en este vecindarioy antes de que podamos establecernos en la escena, lo atrapan por detrás y secuestrado. El inquietante guiño a las crecientes tensiones raciales en el país te dice qué esperar sin revelar cómo, incluso cuando el personaje reaparece más tarde.
Scream (1996)

Gritar Se adelantó a su tiempo como una película de terror de la década de 1990, porque su humor autorreferencial que impregna las secuencias sangrientas e intensas que involucran a su icónico villano fue un giro completamente inesperado en la escritura para el público en ese momento. Sin embargo, ese no es el giro más grande de la película o su impacto cultural, a medida que la escena de apertura logró más.
El truco telefónico no solo es icónico hoy, sino que la revelación de Ghostface también revivió la carrera de Drew Barrymore. La actriz, aparecida en el póster, muere en la escena de apertura y Este fue quizás el mejor giro para el público cuando se lanzó. Todos habían asumido que ella era la protagonista, que resultó ser Neve Campbell en su papel de película.