El Festival de Cine de Venecia Se ha terminado oficialmente, y como el primero de los principales festivales de otoño, vio los estrenos del mundo de varias películas importantes que podrían encontrarse en disputa en los Oscar el próximo año. Todavía es muy temprano en la carrera, pero Venecia (si no Cannes) es típicamente el comienzo de la “temporada de premios” como lo entienden la mayoría de los expertos.
Estaba en el terreno en el Festival de Cine de Venecia de este año, y puedo dar fe de eso Varias narrativas de Oscar interesantes ya han comenzado a formarse. Pero, muchos de ellos también han dejado algunas preguntas considerables, ya que la temporada de premios realmente comienza a recoger a Steam.
Ya sea que se trata de actores que entregaron un excelente trabajo en un proyecto específico, o películas que superaron las expectativas y dejaron una impresión duradera, el festival ayudó a iluminar cómo pueden terminar ciertas categorías de Oscar.
¿Quién ganará en una carrera de Mejor Actriz apilada?

Definitivamente es demasiado pronto para tener una idea concreta de lo que cualquier La categoría se verá como en los Oscar 2026, pero parece que la mejor actriz será particularmente competitiva. Solo en Venecia, varias actrices ya han entrado en la carrera y han demostrado que están aquí para quedarse.
Bugonia fue uno de los primeros lanzamientos importantes en la pantalla en Venecia este año, y La actuación principal de Emma Stone fue el punto de conversación del festival durante días después. Obviamente no es ajena a la aclamación crítica, pero la forma en que equilibra finamente la línea entre el drama y la comedia en Bugonia es algo completamente diferente.
No está claro exactamente como Bugonia Actuará con la academia (también es posible la mejor imagen y el mejor director), pero Emma Stone se siente como una mierda en este momento de la carrera. Jesse Plemons también ofrece el mejor trabajo de su carrera en la película, y la pareja podría encontrarse fácilmente ambos ser nominado.
Igualmente, Amanda Seyfried sorprendió al público con su trabajo físico vulnerable en El testamento de Ann Lee. Los críticos parecían unánimes en su elogio de su actuación principal. La palabra se vuelve rápido en Venecia, y escuché a varias personas diferentes etiquetarla como la “El mejor desempeño del año “ – Lo que solo puede significar cosas buenas para sus oportunidades de los Oscar.
El testamento de Ann Lee También presenta algunos números musicales intensos, con la dirección astuta de Mona Fastvold que da vida al “baile” de la adoración de los Shakers con una fluidez encantadora. Seyfried es brillante en estos momentos, entregando tanto la actuación vulnerable como el canto talentoso requerido para hacer que el rol funcione.
Quizás menos probable (pero no menos merecedor) son candidatos como Julia Roberts en Después de la caza o hijo ye-jin en No hay otra opción. Ambas actrices entregan un trabajo en capas profundas en sus respectivos proyectos. Después de la caza No recibió excelentes críticas, lo que podría dañar a Roberts, mientras que su hijo Ye-jin puede no tener el reconocimiento de nombre para darle a su campaña suficiente impulso.
Quién ganará entre estos contendientes es una suposición de nadie en este punto. Pero con más actuaciones por venir y otros contendientes emergiendo con Jessie Buckley en Hamnet (y tal vez incluso Sydney Sweeney en Christy), esta será una carrera para ver durante toda la temporada.
¿La máquina de aplastamiento está realmente preparada para el éxito de los Oscar?
No es ningún secreto que Dwayne Johnson podría estar en el camino hacia una nominación al Oscar para La máquina de aplastamientopero el consenso sobre el terreno en Venecia fue menos decisivo de lo que muchos informes reclamarían. Mientras que es cierto que El trabajo de Johnson en La máquina de aplastamiento es algunos de sus mejoresel actor todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda ser considerado un bloqueo para el mejor actor.
Sus posibilidades serán más claras cuando La máquina de aplastamiento Liberación del público en octubre, permitiendo que el público general juzgue la actuación de la estrella de Hollywood por sí mismos. También vale la pena señalar que Emily Blunt es igual de impresionante en la películay podría encontrarse fácilmente con una campaña de la mejor actriz de reparto.
Sin embargo, el camino más probable para La máquina de aplastamiento encontrarse en los Oscar no es a través de ninguno de los actores principales, sino a través de la dirección de Benny Safdie. El cineasta fue galardonado con el Jurado del Festival de Cine de Venecia, que lo destacó para el mejor logro director en competencia.
Es cierto que el Lion Silver no tiene el mejor historial para predecir el eventual ganador del Mejor Director en los Oscar, pero ciertamente ayuda a construir las bases de una campaña exitosa. Más recientemente, Jane Campion convirtió a su Lion Silver en un Premio de la Academia en 2022. Brady Corbet casi hizo lo mismo el año pasado.
Ahora depende de A24 dar a la película la campaña necesaria para entregar los productos. Hay más que entra en las victorias de Oscar que la calidad de una película o actuación, por lo que el lado narrativo de La máquina de aplastamientoLa campaña de ‘la campaña realmente podría ayudar aquí.
Netflix tiene 3 mejores contendientes de imágenes, entonces, ¿cuál favorecerá?

Netflix tiene un historial muy fuerte cuando se trata de los Oscar: el gigante de la transmisión ha aterrizado al menos una película en la mejor alineación de imágenes cada año desde Romaníes En 2019. Si bien nunca han ganado el premio más prestigioso de los Oscar, son uno de los estudios más consistentes cuando se trata de ser nominados.
El estudio de transmisión tenía tres películas en competencia en Venecia este año: Una casa de dinamita, Frankensteiny Jay Kelly. Nadie estaba seguro exactamente cuál de estos candidatos emergería como el boleto de oro de Netflix a los Oscar, pero después de ver los tres, Me sorprendería si no es Jay Kelly.
Revisiones para Jay Kelly En general, eran fuertes desde Venecia, pero no fue hasta que la película tuvo su estreno estadounidense en Telluride que realmente se retomó su impulso. Ciertamente, es la película más accesible y amigable para la audiencia de Netflix, que tiende a ser una calidad fuerte en un nominado a Mejor Película.
Mientras Una casa de dinamita Definitivamente no está fuera de la carrera (con su 90% en Rotten Tomatoes), la cuestión de qué película sale en la cima finalmente depende de la cual una Netflix elige priorizar cuando comienzan las campañas de Oscar. El estudio generalmente empuja uno Película por año, poniendo todos sus recursos en una sola campaña.
Jay Kelly Parece la elección más inteligente a este respecto porque tiene más potencial para anotar en otro categorías también. George Clooney y Adam Sandler podrían encontrarse fácilmente con nominaciones (Si no gana) por sus encantadoras actuaciones carismáticas, mientras que el escritor/director Noah Baumbach también podría venir para el viaje. Este no es realmente el caso con Una casa de dinamitaEs un conjunto distractormente grande.
Por supuesto, sería una tontería descartar por completo a Guillermo del Toro Frankenstein. La película parece estar más en posición de acumulación de nominaciones por debajo de la línea, y potencialmente incluso gana, en lugar de emerger como un verdadero contendiente a la Mejor Película para ganar.
Netflix tiene un historial de obtener dos nominados a Mejor Película, algo que hicieron en 2020, 2021 y 2022, por lo que existe una posibilidad para múltiples contendientes este año nuevamente. Pero si el streamer finalmente pone su pleno apoyo detrás de uno, Jay Kelly Parece el que debe elegir.
¿La victoria de Golden Lion del Hermano Madre del Padre ayuda ayuda a sus oportunidades de Oscar?

The Golden Lion es el premio más prestigioso otorgado por el jurado del Festival de Cine de Venecia. Mientras que los ganadores no se cruzan con los ganadores de la Mejor Película con frecuencia (dos veces durante la última década: Ni y La forma del agua), puede ser un buen indicador de qué películas tienen una oportunidad en los Oscar.
Hubo un montón de anticipación en Venecia cuando el jurado estaba decidiendo el Golden Lion de este año, principalmente porque no parecía haber un ganador de consenso. Películas como No hay otra opción y La voz de Hind Rajab Parecía más probable, dadas sus fuertes críticas e historias políticas, pero el jurado optó por otra película por completo: Jim Jarmusch’s Padre Madre Hermana Hermana.
Esta fue una gran sorpresa, y una que muy pocos críticos en el terreno en Venecia predecían. Padre Madre Hermana Hermana Recibió críticas mixtas, con muchos admitiendo que es una película muy bien hecha que no siempre aprovecha al máximo su historia dispersa única. Pero la victoria de Golden Lion lo ha puesto oficialmente en el radar, y muchos expertos ahora lo considerarán para la mejor imagen.
Dicho esto, me sorprendería si Padre Madre Hermana HermanaEl éxito en Venecia En realidad se traduce en una nominación a la Mejor Película. Jarmusch no tiene un gran historial con la Academia, y esta película no se siente tan importante o que se empuja en los límites como algunas de sus otras obras. Es más probable que esta victoria sea un caso atípico en el circuito de premios más amplio en lugar de un indicador del futuro éxito de los Oscar.