Dramas del crimen son algunos de los programas de televisión más atractivos con sus historias apasionantes, personajes cautivadores y misterios fascinantes, sin embargo, no siempre resisten la prueba del tiempo. A medida que pasan los años, el género sigue evolucionando, y las nuevas ideas se vuelven a dar vida cada vez más. Sin embargo, a pesar de lo bueno que es un drama criminal, hay varios factores que, a veces, pueden trabajar en su contra.
Es fácil enamorarse de un espectáculo, ya sea por sus personajes, configuraciones o trama, por lo que es comprensible que cada vez que se cancele mejor una serie que merecía, nos queda desconsolados. La industria del entretenimiento es, al final del día, un negocio.
Como tal, las redes optan por cancelar programas que no funcionan bien o no resuenan con el público en lugar de invertir más dinero en una serie que no sea rentable. La competencia es rígida en el género del drama criminal, y aunque algunas series tenían el potencial de ser excelentes, no tuvieron la oportunidad de mostrar cuán increíbles podrían ser más allá de los episodios que el público vio.
El enemigo dentro (2019)

El enemigo dentro es un drama criminal fascinante que se centra en Erica Shepherd (DiestroJennifer Carpenter), un rompeutil que atiende 15 cadenas perpetuas consecutivas por espionaje y traición. Años más tarde, cuando el terrorista responsable de su encarcelamiento regresa, el FBI necesita a Shepherd para llevarlo ante la justicia.
El enemigo dentro Solo duró una temporadalo cual fue una pena porque tenía mucho más que dar. Como se ve La lista negraEl éxito de los programas de televisión que tienen un concepto similar tienen el potencial de longevidad, ya que cada nueva temporada podría incluir una premisa fascinante.
El estado inacabado del programa todavía dura seis años después de su cancelación, particularmente porque hay otras áreas que podrían haberse desarrollado en términos de su personaje principal. Shepherd es el pegamento que mantuvo el espectáculo unido, y es desafortunado que No pudimos ver en quién se habría convertido Y los casos en que habría estado involucrado si el espectáculo hubiera continuado.
Limitless (2015-2016)

Sin límites Fue una serie única que agregó un giro a las historias de aplicación de la ley, pero solo se ejecutó durante una temporada y fue cancelada debido a las bajas calificaciones. Un spin-off de la película Bradley Cooper 2011 del mismo nombre, la serie se centró en Brian Finch, un hombre en la droga que altera el cerebro, NZT-48, que trabajaba con el FBI.
La serie hizo un trabajo increíble al crear una atmósfera intensa y al mismo tiempo colocar a sus personajes en el centro de su historia. Desafortunadamente, Probablemente nunca tendremos la oportunidad de entender la motivación de Finch para lo que haceni vea cómo evoluciona la relación de Carpenter y McDorman.
Hijo prodigal (2019-2021)

Hijo pródigoLa premisa de un oficial de policía que trabaja con un criminal de ninguna manera es nueva. Sin embargo, había un elemento adicional de singularidad con el drama del crimen, ya que se centró en un hijo que estaba en la policía y su padre, un asesino en serie condenado, colaborando para atrapar a un criminal.
El drama criminal se emitió durante dos temporadas antes de que se interrumpiera, dejando muchas áreas sin explorar. La dinámica de Martin y Malcolm fue una de las partes más intrigantes de Hijo pródigopero se quedó colgando, Entonces, las preguntas sobre si el dúo de padre y su hijo habrían reparado su relación aún permanece.
Mentirme (2009-2011)

Con el gran volumen de dramas criminales disponibles, es esencial que cualquier nueva adición al género encuentre una manera de destacar, y Mentirme hizo eso. Sin embargo, eso no fue suficiente para que la serie superara sus tres temporadas. El drama criminal se centra en el Dr. Lightman, un científico especializado en estudiar los comportamientos de los delincuentes.
Debido a su conjunto de habilidades, el Dr. Lightman y su equipo trabajaron estrechamente con las agencias de aplicación de la ley. Mentirme es un drama procesal, así que Empleó un enfoque fórmula. Sin embargo, podría haber ido más allá de su estructura narrativa y aventurarse más a desarrollar sus otros personajes, además del protagonista del programa.
Profit (1996)

Lanzado en 1996, Ganancia es un programa de televisión que se consideró, y aún así, como una serie que estaba muy por delante de su tiempo. Entonces, el hecho de que se puso en el bloque de corte fue un completo sorprendente para el público y los críticos, quien lo elogió por su creatividad y narrativa impulsada por el personaje.
Centrándose en Jim Profit, la serie ve que el personaje principal está involucrado en acciones que están lejos de ser correctas mientras trabajan en Gracen & Gracen. Pero es por su deformada sensación de moralidad que Ganancia funcionó, como Fue uno de los pocos personajes moralmente grises en la televisión durante ese tiempo..
El drama criminal hizo un gran trabajo al desarrollar a su protagonista, pero se podría argumentar que el personaje principal tenía más que dar y había infinitas oportunidades para que la historia tomara forma. Adrian Pasdar fue absolutamente brillante como ganancias, y merecía la oportunidad de continuar brillando.
Jett (2019)
Disponible para transmitir: NA

Brillo es una de las cancelaciones de televisión más decepcionantes de la década de 2010, y cualquiera que haya tenido la oportunidad de ver la serie entiende por qué. Con un elenco que incluye Breaking Bad‘S Giancarlo Esposito, Brillo Tenía el potencial de reinventar el género del drama criminal si no se topara con algunos obstáculos.
BrilloEl camino hacia la cancelación es fascinante, porque el espectáculo no fue inicialmente eliminado. Cuando Cinemax decidió detener toda la programación original, El drama criminal intentó encontrar un nuevo hogar para su segunda temporada, pero fue en vano. Dado que Brillo Tenía personajes complejos con historias convincentes, había una oportunidad para profundizar en su psique, pero desafortunadamente eso no sucedió.
Fast Lane (2002-2003)

Mientras que los dramas del crimen a veces se centran en el lado bueno de la aplicación de la ley, Carril rápido hace lo contrario. La serie ve a Donovan Ray y Deaqon Hales, dos agentes corruptos de la ley con el hábito de mantener las cosas que se apoderan de los delincuentes.
Carril rápido Tiene 22 episodios, que cubren mucho terreno. Sin embargo, el hecho de que no obtuviera un final adecuado dejó muchas preguntas sin respuesta, como si las actividades criminales de Donovan y Deaqon habrían salido a la luz. A pesar de Carril rápido tiene algunos cliffhangers, Vale la pena ver si amas los dramas del crimen arenoso con personajes moralmente grises.
Magic City (2012-2013)

Cuando Ciudad mágica En transmisión en 2012, no llegó a casa con mucha gente, por lo que sus bajas calificaciones y sus críticas menos que estelares llevaron a su cancelación. Sin embargo, eso no necesariamente significa que se tratara de una serie completamente terrible. Protagonizada por Jeffrey Dean Morgan como Ike, Ciudad mágica tenía un tono arenoso y un personaje complejo cuyas escapadas se agregaron a lo que hizo que el espectáculo fuera increíble.
El programa no fue perfecto, ya que hay algunos aspectos, como el ritmo del programa que podría haber sido mejor esperado. Desafortunadamente, también terminó en un cliffhanger, con el destino de Ike dejado desconocido. Si el programa hubiera continuado, tuvo la oportunidad de obtener la apreciación que merecía, como Seguramente habría aprendido de los errores que se cometieron en su primera temporada.
El paseo marítimo (2025)
Disponible para transmitir: Netflix

Netflix tiene la reputación de cancelar sus programas más prometedores, por lo que en cierto modo, no es una sorpresa que el programa haya eliminado La costa a pesar de su éxito de transmisión. La serie se centra en los Buckleys, una familia que se arrastra de regreso a una vida de delito debido a dificultades financieras.
Cuando debutó, La costa fue considerado OzarkReemplazo, pero nunca podemos saber realmente si eso es cierto, dado su final prematuro. Hubo varias preguntas que quedaron sin respuesta por la serie, como la motivación de los Parkers y cómo la familia dirigiría su negocio.
Mindhunter (2017-2019)
Disponible para transmitir: Netflix

Si bien hay muchos dramas del crimen, no todos son obras maestras. Cazador de mentalidaduna de las series más subestimadas de Netflix, no era solo una serie de prestigio; Tenía algo que faltaban otros espectáculos en el género. Con su enfoque en por qué los delincuentes cometen sus actos, Cazador de mentalidad establecerse como una serie única.
El drama criminal de Netflix solo funcionó durante dos temporadas, y el público que disfrutaron del programa se enfureció por su cancelación. Hay varios misterios en Cazador de mentalidad que quedaron sin resolverincluido el seguimiento de BTK y ver cómo continuaría la investigación de Tench y Ford.
Si bien hay poca esperanza de que Cazador de mentalidad será revivido, especialmente porque era costoso de producir, pero no era necesariamente convencional, hay cierta satisfacción que proviene de saber que probablemente sea uno de los mejores dramas del crimen debutar en Netflix. Cazador de mentalidadLa cancelación será siempre desgarradora, especialmente para un espectáculo que ejecutó todo perfectamente.