Liam Neeson ha estado en varias grandes franquicias de películas durante su carrera. Más recientemente apareció en La pistola desnudaasumiendo el papel principal que la estimada Leslie Nielsen una vez tuvo. Sin embargo, aunque solo ha aparecido en una película en esa franquicia hasta ahora, tiene varias otras franquicias en las que tiene roles repetidos.
En 2025, Neeson regresó en uno de sus papeles de películas de acción, con una secuela de El camino de hielo. Si bien ese no fue uno de sus papeles cinematográficos más reconocidos, le permitió asumir un papel familiar, y Ice Road: venganza Desde entonces, ha comenzado a tendencia en Netflix como uno de sus nuevos lanzamientos más vistos. Eso también es solo el comienzo.
Neeson ha estado en algunas franquicias importantes, incluida una de las más grandes de todos los tiempos en el Star Wars Universo, uno que fue un éxito animado sorpresa y otro basado en la mitología griega clásica. Estos son sus roles de franquicia, pero solo aquellos en los que apareció en más de una película, así que se enumeran Hombre oscuro no está incluido.
                        Choque de los titanes (2010-2012)
               
 
    Liam Neeson se unió al elenco de la Choque de los titanes franquicia en 2010 y protagonizó dos películas de la serie, incluida la secuela Ira de los titanes. Neeson consiguió el papel principal de Zeus, el rey de los dioses griegos. En esta serie, creó al hombre, pero se ha decepcionado con su falta de respeto.
Si bien esto tenía el potencial de convertirse en una franquicia enormemente popular gracias a su mitología y su gran presupuesto, finalmente terminó como una gran decepción. La primera película fue un ligero éxito financiero, pero la secuela apenas recuperó su presupuesto y costos, finalmente terminando la franquicia.
Ambas películas fueron fallas críticas, y la secuela solo obtuvo un 26% de puntaje Rotten Tomatoes, e incluso la audiencia se fue decepcionada, con solo un índice de aprobación del 49%. Desafortunadamente, Incluso Neeson recibió una paliza aquí, recibiendo una nominación al premio Razzie para el peor actor de reparto.
                        The Ice Road (2021-2025)
               
 
    El camino de hielo fue una película de acción de 2021 Liam Neeson En el que interpretó a Mike McCann, un veterano de la Guerra de Irak que sufre de TEPT y Afasia, que toma un trabajo como camionero de Ice Road en Winnipeg. Entonces forma parte de un grupo que se dirige a una misión de rescate en una película que es una ligera nueva versión de la película de 1953, El salario del miedo.
La carretera de hielo tenía una pequeña taquilla de $ 7.5 millones y fue lanzado en Netflix, donde se convirtió en un éxito de transmisión. Esto llevó a Netflix a firmar a Neeson para una secuela que terminó como exclusiva de Netflix, donde regresó Mike, mientras luchaba con la culpa de Survivor después de la muerte de su hermano en la última película.
Fue un buen papel para Neeson, pero también fue una sorprendente franquicia de películas basada en su éxito de transmisión, en lugar de su éxito teatral. Ninguna de las películas recibió excelentes críticas, pero para cualquiera que busque una película de acción de Liam Neeson, hay peores opciones.
                        The Nut Job (2014-2017)
               
 
    Liam Neeson tiene una voz muy reconociblelo que lo convierte en una opción ideal para prestar su voz a los roles de películas animados. Una de estas franquicias animadas fue El trabajo de la nuez, que vio a Neeson expresar un personaje en películas en 2014 y 2017. Neeson expresó Raccoon, el autoproclamado con-artista y antagonista en la primera película.
Fue divertido escuchar a Neeson expresar a este villano, que desterra al héroe (hosco) del parque y luego muestra su actitud hambrienta de poder, casi destruyendo toda la comunidad del parque para todos los animales allí. La primera película terminó con mapache conspirando la venganza por su derrota.
El trabajo de la nuez 2: nuez por naturaleza se recibió mucho menos positivamente en comparación con la película original. Si bien la primera película hizo que pareciera que Raccoon regresaba para la venganza, eso no sucedió, y la secuela tenía nuevos villanos. Aún más decepcionante, Neeson solo apareció en el DVD en escenas eliminadas.
                        Star Wars (1999)
               
 
    En 1999, Liam Neeson demostró al mundo que podía hacer algo que nadie esperaba antes. Asumió un papel de acción significativo. Neeson jugó a Qui-Gon Jinn en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. Después de esto, Neeson pronto pasó al papel de una de las estrellas de acción más exitosas de Hollywood.
Mientras Qui-Gon murió en la primera película a manos de Darth Mauldejando a Obi-Wan Kenobi solo para ayudar a entrenar a la joven Anakin Skywalker, no terminó su Star Wars papel allí. En cambio, Qui-Gon, como con otros Jedi, regresó como un fantasma de la fuerza en películas posteriores en la serie precuela.
En total, Neeson tenía roles en La amenaza fantasma y Las guerras clon mientras también regresa para un cameo de voz en El surgimiento de Skywalker. También tenía papeles de voz en tres episodios de Las guerras clon un cameo en Obi-wan kenobi, y un papel de voz en Cuentos de los Jedi.
                        The Chronicles of Narnia (2005-2012)
               
 
    Liam Neeson tuvo un papel de voz en una franquicia de películas de fantasía de acción en vivo también. Expresó al piado león aslan en Las crónicas de Narnia trilogía. Neeson asumió el papel en las tres películas, El león, la bruja y el armario, el príncipe caspio, y El viaje del tallero de amanecer.
Aslan fue uno de los personajes principales de la serie de novelas de CS Lewis, un león parlante que era el rey de las bestias y el rey sobre todo High Kings en Narnia. En el simbolismo religioso de la serie, simboliza a Jesucristo. Esta fue también una de las franquicias más exitosas en las que Neeson participó.
Las crónicas de Narnia Trilogy ganó un impresionante presupuesto de $ 1.5 mil millones en un presupuesto de $ 560 millones, aunque casi la mitad de esa taquilla llegó con la primera película. La tercera película cayó en calidad y taquilla y marcó el final de la franquicia, pero sigue siendo una que muchos fanáticos mantienen cerca de sus corazones.
                        Tomado (2008-2014)
               
 
    Tomado es, fácilmente, la franquicia más exitosa en la que se encontraba Liam Neeson, donde era el principal personaje principal. Neeson interpreta a Bryan Mills, un ex boina verde y un oficial de la CIA cuya familia se encuentra en peligro. La primera película de la serie fue la mejor, y sigue siendo una obra maestra del cine de acción.
En esa película inicial, alguien secuestra a su hija para venderla a la esclavitud, sin darse cuenta de que firmaron sus propias órdenes de muerte con la acción. Bryan luego aparece y mata a todos los involucrados hasta que finalmente encuentra y salva a su hija. Las otras películas siguen un formato muy similar, que incluso Neeson dijo que envejeció.
Eso no impidió que los fanáticos llegaran a ver a Neeson mostrando por qué Bryan Mills es el mejor en lo que hace. La trilogía ganó $ 932.4 millones con un presupuesto de $ 118 millones, grandes números para películas en el género de acción. Incluso generó una serie de televisión de la que Neeson no era parte.
                        Dark Knight Trilogy (2005-2012)
               
 
    Christopher Nolan’s Trilogía Caballero Oscuro es similar a Star Wars para Liam Neeson. Su personaje, el villano Ra Al Ghul, murió en su primera aparición en Batman comienza. Sin embargo, gracias a los flashbacks y otros dispositivos de narración de historias, también regresó para las secuelas.
Neeson apareció en Batman comienza Como el terrorista RA Al Ghul, Un hombre que quería poner de rodillas a Gotham City para paralizar a los ricos y poderosos y tomar el control de todo él mismo. Luego regresó en un cameo en El Caballero Oscuro se levantadonde uno de los villanos era su hija.
Esta fue fácilmente la franquicia más grande en la que estuvo involucrado, aún más que el Star Wars precuelas. Ambos El Caballero Oscuro y El Caballero Oscuro se levanta Rompió $ 1 mil millones en la taquilla, y estas son adaptaciones de cómics que muchos fanáticos dicen que se elevan por encima del género como verdaderas obras maestras cinematográficas.
                        La película LEGO (2014-2019)
               
 
    Podría decirse que la mejor franquicia de películas en la que Liam Neeson La película de LEGO. Esta fue una franquicia de películas sorprendentemente buena que podría haber sido solo otra captura de venta de juguetes, pero terminó como algo mucho más. Era una historia inteligente sobre el crecimiento y lo que significa aún aferrarse a su infancia.
Liam Neeson asumió el papel de buen policía/policía maloque fue un gran personaje que permitió al actor divertirse mucho, ambos conectándose con Emmet (Chris Pratt) y con Lord Business (Will Ferrell). El personaje también tenía una historia mucho más profunda de lo esperado.
El personaje podría haber sido un acto de comedia de una sola nota, pero cuando Lord Business trajo a sus padres, tomó un tono más trágico, y se volvió mucho más interesante que muchos otros personajes de las películas.
Lamentablemente, el papel de Good Cop/Bad Cop se redujo en la secuela, y el personaje de Liam Neeson apareció posteriormente a través de los videojuegos vinculados. A pesar de todo, La película de LEGO demostró ser un gran éxito, tanto comercial como críticamente.
La primera película ganó $ 470 millones, y La película de LEGO 2: la segunda parte Ganó $ 200 millones en una fuerte caída. La primera Película de LEGO También obtuvo una nominación al Oscar a la Mejor Canción original y obtuvo una nominación al Globo de Oro al Mejor Película Animada.

