Las cosas han sido bastante extrañas últimamente para Dong-Hwan (Park Jeong-Min). Después de una vida de asumir que su madre lo había abandonado en la infancia, su cadáver de repente es excavado de las profundidades de las montañas, revelando una muerte potencialmente violenta unos 40 años antes. Enterrado con sus huesos hay una vieja insignia de trabajo de su tiempo que pasó en una fábrica de prendas de vestir, y una cascada de preguntas que Dong-Hwan puede no querer responder.
Como su nombre podría implicar, Lo feoes un thriller de investigación nihilista y frecuentemente mezquino. Escrito y dirigido bY tren a Busan El cineasta Yeon Sang-ho, su misterio central se envuelve en torno a la supuesta horrible de la madre fallecida de Dong-Hwan, Jung Young-hee (Shin Hyun-Been, que solo se muestra desde atrás o de lo contrario a través de la cortina de su flequillo, por lo tanto, nunca se nos reveló). Ese gancho es especialmente cruel y absurdo; inadvertidamente allana el camino para la comedia donde el peligro es la intención, especialmente en la traducción torpe sin duda del apodo peyorativo de Young-hee “,Estiércol”
El momento de la revelación de su madre es difícil para Dong-hwa, por decir lo menos. Ha estado en el proceso de facilitar un documental sobre su padre, Lim Yeong-Gyu (Kwon Hae-Hyo), un reconocido artista de grabado de sellos que tiene problemas visuales. Un hombre de temperamento delicado cuya mera presencia ha sido etiquetada como un “milagro vivo”, Yeong-gyu es un juego para el reconocimiento de la prensa pero molesto por el tratamiento del productor Kim Su-Jin (Han Ji-Hyeon), cuyo enfoque hacia sus sujetos bordes con la condescendencia.
En el funeral tardío de 40 años para Young-Hee, Dong-Hwan y Yeong-Gyu son confrontados por sus hermanas extrañas, cuyo antagonismo alcanza un punto álgido sobre la cuestión de la herencia. Y Su-Jin, que ve una oportunidad para una pieza más jugosa, reforma la pieza de pelusa prevista en una investigación de personas faltantes de la caja misteriosa.
                        Lo feo es atmosféricamente inquietante pero narrativamente frustrante
               
En su atmósfera y caracterizaciones, Sang-ho ha creado un hilo convincente. Pero la película está limitada por sus propios métodos. Hecho como reportaje y contado en cinco capítulos (más un epílogo), Lo feo se transmite principalmente en flashback, con Jeong-Min interpretando la versión más joven de su padre. El enfoque causa un ritmo habitual que inhibe el poder de permanencia de la película. Comprensiblemente así; Lo feoLa naturaleza de ida y vuelta está destinada intencionalmente a reflejar su pregunta central. ¿Qué, si algo, de nuestro pasado familiar se transmite a las generaciones más jóvenes, y la violencia es aprendida o heredada?
En esos flashbacks, Young-Hee se revela como amable y bien intencionado, pero sin descanso menos menospreciado por un sistema patriarcal que está diseñado para castigar a aquellos que llaman el abuso en lugar de los que abusan. Habiendo sido expulsado de su familia de la infancia por revelar la infidelidad de su padre, Young-Hee conoce a Yeong-Gyu en medio de ser el único empleado lo suficientemente valiente como para hacer que el persistente abuso sexual de su jefe.
Aunque no es un horror tradicional de la manera que los fanáticos del trabajo pasado de Sang-ho pueden esperar, Lo feo es, bueno, claramente feo. Su cinematografía está revestida en tonos sepia e interiores texturizados de diferentes niveles de decrepitud. Cuando la investigación de Su-Jin se convierte en Baek (soy Sung-jae), el jefe depredador de Young-hee, la película da un giro cutre hacia el apreciablemente bruto. Es frustrante que ese camino esté pavimentado con melaza.
Quizás aún más inquietante que las predilecciones sexuales de Baek es la sugerencia de que el pasado, sin importar cuán desagradable o malvado, pueda ser enterrado con suficiente grasa en el codo. Aunque Lo feoEl final se telegrafió frustrantemente desde muy temprano, Sang-ho nos deja con una verdad aterradora: que, a veces, el mal es hereditario.
 
    - Fecha de lanzamiento
- 
                                            
11 de septiembre de 2025 
 
- Tiempo de ejecución
- 
                                            
102 minutos 
- Director
- 
                                            
Yeon Sang-ho 
- Escritores
- 
                                            
Yeon Sang-ho 
- 
                                                                                  Park Jeong-Min Lim Dong-Hwan / Young Lim Yeoung-gyu 
- 
                                                                                  Infierno Hit-Stelly Lim yeong-gyu 

