10 películas de la década de 1990 que clavaron sus escenas de apertura (el#1 todavía no ha sido superado)

10 películas de la década de 1990 que clavaron sus escenas de apertura (el#1 todavía no ha sido superado)


Entre algunas de las grandes películas de la década de 1990, algunas de ellas demostraron su grandeza en sus inolvidables escenas de apertura. Una década de cambios notables en la realización de películas de Hollywood, varias películas de los 90 ahora se consideran clásicos que siguen siendo influyentes y queridos décadas después. Sin embargo, incluso las mejores películas de los años 90 no necesariamente comenzaron las cosas con una explosión.

Hubo algunos giros de películas de los 90 que solidificaron un clásico en sus momentos finales. También hay algunas películas pasadas por alto que pasó desapercibidas en su tiempo. Sin embargo, también hay algunos excelentes ejemplos de películas de la década que se entregaron en su escena de apertura, captando la atención de la audiencia y prometiendo algo especial.

10

Cliffhanger (1993)

Cliffhanger No siempre se discute en la misma conversación que las otras grandes películas de acción de Sylvester Stallone, pero debería serlo. Stallone interpreta a Gabe Walker, un altavo de montaña que tiene que enredarse con algunos ladrones peligrosos que buscan su fortuna perdida en una ladera de la montaña. Sin embargo, la escena más intensa se produce antes de que se presenten a los malos.

La escena de apertura representa el trabajo anterior de Gabe como trabajador de rescate de montaña y la tragedia que llevó a su partida del trabajo. Cuando sus amigos están varados en una montaña, Gabe viene a ayudarlos a cruzar a un lugar seguro, solo para que la cuerda se rompa y él intente desesperadamente aferrarse a su amiga, la mano de Sarah.

Toda la secuencia es una experiencia de borde de su asiento, con una tensión experta del director Renny Harlin. Las ubicaciones prácticas se suman a la intensidad, y la imagen de la mano de Sarah se desliza lentamente de Gabe es una forma impactante de comenzar esta película de acción.

9

Jurassic Park (1993)

Los fanáticos se presentaron a Parque Jurásico Películas que desean ver dinosaurios. Mientras que Steven Spielberg ciertamente cumple esa promesa en el original, Utiliza la primera escena de la película para insinuar expertamente a estas criaturas y el caos que proviene de tener que compartir de repente el mismo mundo que los seres humanos..

El tiro de apertura de la jungla y algo monstruoso que se abre paso es un truco inteligente, ya que se revela que no es un dinosaurio sino una gran máquina industrial que transporta un rapto enjaulado. A medida que los trabajadores del parque proceden a lidiar con la criatura, se desata y mata a uno de los trabajadores.

La secuencia corta hace mucho para configurar la historia. Establece el peligro particular de los inteligentes rapaces, la extrañeza de ver dinosaurios en un entorno moderno, y lo más importante, que los humanos no tienen el control tanto como podrían pensar.

8

Blade (1998)

Como los fanáticos aún esperan para ver si la película MCU Blade realmente sucederá, el reinicio ciertamente enfrentará un gran desafío para superar la escena de apertura del original. Mientras que el público se había acostumbrado a ver historias de vampiros como piezas de época, Cuchilla hace un gran trabajo al mostrar cómo podrían ser los vampiros modernos.

La primera escena encuentra a un joven desafortunado llevado a un club nocturno por una mujer. Mientras los ansiosos clubbers se deleitan en la pista de baile, los rociadores se encienden y la sangre llueve sobre todos ellos. El joven descubre que está rodeado de vampiros, pero justo cuando parece condenado, una figura en negro a paso al club.

La imagen de los vampiros que bailan bajo la lluvia de la sangre es aterradora e inolvidable. Es una excelente manera de modernizar estos monstruos. También es una excelente introducción para Blade, ya que Wesley Snipes es instantáneamente icónico en el papel, sonriendo mientras se enfrenta al club de los chorro de sangre.

7

Trainspotting (1996)

Mazorca de trenes es una película que literalmente se pone en marcha con su primera escenaEstablecer el estilo frenético del director Danny Boyle que impulsa la película y al mismo tiempo presenta una de las narraciones de apertura más memorables para cualquier película.

La película comienza con “Lust for Life” de Iggy Pop mientras Renton de Ewan McGregor corre por la calle con las autoridades en su cola. A medida que la película continúa este ritmo de maletín, nos presentan a los personajes principales de la historia, mientras que Renton descarta todos los trampas de la “vida normal” con la pregunta final “,¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?

Es un comienzo audaz y directo de la película que establece una actitud que se siente claramente de los años 90. La libertad de la perspectiva anti-establecimiento de Renton se ve equilibrada por el hecho de que su vida también parece estar fuera de control.

6

Goodfellas (1990)

Goodfellas es una de las mejores películas de gángsters de todos los tiempos. Parte de la razón es que ninguna película de gángsters anterior había combinado el peligro de este mundo con la calidad seductora de la misma. El director Martin Scorsese saca este equilibrio brillantemente, comenzando con la primera escena.

Los primeros minutos de la película encuentran a Henry Hill, Tommy Devito y Jimmy Conway conduciendo por la carretera por la noche cuando escuchan un trago en el baúl. Cuando lo abren, se revela que un hombre ensangrentado está allí, y proceden a apuñalar y dispararle brutalmente.

Es un momento sorprendentemente violento que se yuxtapone rápidamente con la primera línea de narración de Henry “,Desde que tengo memoria, siempre quise ser un gángster Inmediatamente noquea a la audiencia con la sugerencia oscura y cómica de que hay algo profundamente atractivo en este estilo de vida..

5

The Matrix (1999)

La matriz es una película de ciencia ficción que presenta una nueva realidad. Los momentos iniciales de la película le dan al público una mirada emocionante a esa realidad, con la promesa de que las reglas no se aplican aquí. También proporciona el primer vistazo al estilo de cine de acción único que La matriz introducido.

Los primeros momentos encuentran la misteriosa Trinity rodeada de la policía, sin ningún lugar para correr. Sin embargo, con algunos movimientos que desafían la gravedad, ella los saca todos, dando la primera pista de que las cosas no son lo que parecen y la realidad está siendo doblada.

La imagen de Trinity se congela en el aire mientras la cámara se dirige a su audiencia prometida que estaban viendo algo diferente a cualquier otra película de acción por ahí. Si bien la escena de apertura deja muchas preguntas sobre lo que está sucediendo, también asegura que la audiencia esté lista para llevar el viaje.

4

Reservoir Dogs (1992)

El viaje de cine de Quentin Tarantino comenzó con esta escena de apertura en su película debut, Perros de embalses. Mirando hacia atrás en la escena, Sigue siendo uno de los casos más efectivos de un cineasta que se anuncia a sí mismo como una voz nueva y única en la industria.

Esta violenta historia del crimen se abre con un grupo de delincuentes sentados juntos en un restaurante. En lugar de que son un grupo de tipos duros y asesinos fríos de piedra, salen bastante regulares, con sus conversaciones sobre “Like a Virgin” de Madonna y la etiqueta de inclinación.

El diálogo es mundano pero cautivador, un estilo característico que Tarantino continuaría perfeccionando. También se siente diferente de cualquier otra película del crimen, ya que encuentra los interesantes momentos humanos en medio de los aspectos más pulposos de la historia.

3

El Rey León (1994)

El Renacimiento de Disney ya estaba en marcha a mediados de los años 90, con el estudio de animación volviendo a su antigua gloria con personajes como La bella y la bestia y Aladdin. Sin embargo, El rey león Podría decirse que se encuentra por encima de todos esos proyectos como la película más épica de Disney, algo prometido en los primeros momentos.

La canción “Circle of Life” es suficiente para ser una secuencia memorable, pero la imagen del sol que se eleva sobre las llanuras es una apertura impresionante. Como vemos que los diversos animales se dirigen a Pride Rock, está claro que Disney se ha superado en términos de la animación para esta película.

La hermosa y fascinante secuencia crescendos con la imagen icónica de que el joven Simba se levanta y se presenta a todos los animales del reino. Se siente como su propio cortometraje animado que tiene un golpe impresionante.

2

Scream (1996)

Cuando se trata de aperturas de películas de terror, Gritar Todavía es un inicio extremadamente efectivo para todas las emociones. Incluso después de casi 30 años, conociendo todas las revelaciones y dónde están los sustos de salto, es una escena apasionante de terror que ayudó a hacer de la franquicia lo que es hoy.

La escena es un edificio brillante de tensión cuando el joven Casey habla cortésmente con un extraño que presumiblemente llamó al número incorrecto. Sin embargo, sus conversaciones sobre películas de miedo dan un giro a medida que Casey se entera de que está dentro de una película de terror en este momento.

El meta diálogo de estos personajes que discuten películas de terror dentro de una película de terror podría ser común ahora, pero fue una decisión inventiva en ese momento. Drew Barrymore también merece un reconocimiento especial por su gran actuación, lo que lo hace aún más impactante cuando la matan.

1

Saving Private Ryan (1998)

Salvando a Ryan privado se considera una de las mejores películas de guerra de todos los tiempos, y solidificó esa reputación en su escena de apertura. A pesar de ser un célebre director detrás de tantas películas queridas, esta escena de apertura puede ser lo más destacado de la legendaria carrera de Steven Spielberg.

Los momentos iniciales representan la invasión del día D de Omaha Beach en la Segunda Guerra Mundial, con el capitán de Tom Hanks, liderando a sus hombres. El bote en bote de pulso hasta la playa clímax con las puertas balanceándose y el caos inmediatamente resultante.

Las secuencias son las escenas de batalla más inmersivas y viscerales en cualquier película, que muestran el caos de la guerra de una manera nunca antes vista. Los historiadores y los veteranos de guerra han elogiado la autenticidad de Salvando a Ryan privadoLa secuencia de aperturamientras que el público se sorprendió por la carnicería representada.



Source link