Hay muchos programas de televisión y películas sobre millennials que intentan capturar la sensibilidad de la generación, pero la serie de televisión que dio forma a su infancia y años de adultos jóvenes son igual de importantes. Si fueron cancelados demasiado pronto, genuinamente aterradores o mortales al reexaminar, todos estos proyectos hicieron su parte justa de traumatizar al público que los observó durante sus años de formación.
Al igual que las películas que traumatizan a los millennials, estas series son claramente de su tiempo, lo que no es necesariamente algo malo, pero que inmediatamente transporta al espectador a la década de 1990 o principios de la década de 2000 al volver a visitarlos. Sin embargo, esto no hace que sea menos divertido o nostálgico regresar a estos proyectos, incluso si es a través de la lente de sus defectos y dificultades.
Mi llamada vida (1994–1995)

El papel ruptura de Clare Danes en el drama adolescente Mi llamada vida No solo ayudó a impulsar su carrera hacia adelante, sino que también fue una adición revolucionaria al género. Abordar el género de la mayoría de edad con más matices y respeto que sus predecesores, fue profundamente molesto para una generación de audiencias verlo cancelado después de la temporada 1 a pesar de su potencial a largo plazo.
Mi llamada vida Es un programa de televisión de la década de 1990 que es un clásico de culto hoy, como a pesar de que es de su tiempo, muchos de los desafíos que enfrenta Angela son tan relevantes hoy en día. Si hubiera continuado para temporadas adicionales, es probable que Mi llamada vida sería mejor recordado hoy, y los fanáticos no estarían desconsolados por su carrera demasiado corta.
El OC (2003–2007)

Establecido en el contexto del paisaje rico e idílico del Condado de Orange, California, El OC alimentó los sueños de los espectadores de una versión romántica y empapada del sol del sur de California. Sin embargo, los personajes de la serie estaban constantemente lidiando con situaciones exageradas y melodrama, lo que llevó a algunos de los momentos más asombrosos en la historia del género de jabón para adolescentes.
Hubo muchos momentos ligeramente traumatizantes a lo largo de las primeras temporadas de El OCcomo el programa sostenía con el alto drama de sus personajes, pero muchos millennials siempre recordarán dónde estaban cuando Marissa Cooper fue asesinada en El OC Temporada 3. Perder Marissa no fue solo devastador; Cambió el curso del espectáculo e hizo que la audiencia perdiera fe en el drama adolescente.
Veronica Mars (2004–2019)

Aunque el reinicio de 2019 de Veronica Marte Audiencias conmocionadas y puso a la Veronica adulta a través de algunos de sus desafíos más difíciles hasta el momento, el drama del crimen adolescente fue intenso desde el principio. Kristen Bell dio un chapuzón como el estudiante de secundaria con una habilidad especial para la investigación privada, pero a medida que la audiencia aprendió más sobre el oscuro pasado de Veronica, Veronica Marte se volvió difícil de ver.
Tocando temas graves de dolor, pérdida, asalto y conspiración, Veronica Marte Nunca se retrasó cuando se trataba de traumatizar su carácter titular, y por extensión, la audiencia. De alguna manera, la capacidad de la serie para manejar estos temas pesados fue impresionante. Esto ha ayudado al programa a seguir siendo relevante. Sin embargo, también puede tener un efecto duradero en los espectadores que miran la serie antes de que estén listos.
Grey’s Anatomy (2005 – presente)

Estrenarse en 2005, Anatomía de Gray es un elemento básico no solo de la infancia milenaria y las primeras experiencias de televisión, sino de cualquier persona que haya estado viendo televisión en el siglo XXI. Notable por su enfoque en la vida personal y romántica de los médicos, así como en los casos y la burocracia de los hospitales, como Anatomía de Gray progresado, la serie se ha asociado con sus episodios más traumáticos.
Anatomía de GrayLos casos médicos más oscuros cruzaron la línea, dando a muchos espectadores mucha ansiedad médica, pero el trauma real provino de los horribles eventos por los que los médicos pasaron. El programa ha utilizado tiroteos, accidentes aéreos, eventos de víctimas masivas y más como dispositivos de trama, y los espectadores rápidamente aprendieron que en un programa como Anatomía de Grayningún personaje es seguro, por lo que es mejor no apegarse demasiado a nadie.
¡Hola Arnold! (1996–2004)

¡Hola Arnold! es una caricatura clásica para niños por una razón. Desde su estilo de arte distintivo hasta los personajes vívidos de los que el público joven se enamoró, ¡Hola Arnold! fue una serie animada relativamente ligera en su mayor parte. Sin embargo, hubo algunos episodios que rompieron la fórmula y profundizaron en territorio aterrador o serio, sorprendiendo a los niños sintonizando el programa.
En el episodio “Abner llega a casa/el rey de alcantarillado”, ¡Hola Arnold! Presenta uno de los villanos de dibujos animados más memorables y ligeramente traumatizantes de la década de 1990, el rey de alcantarillado titular. El programa era conocido por tocar las leyendas urbanas y examinar cómo crecer en una ciudad puede sentirse mágico y de otro mundo, lo que puede convertirse fácilmente en un poco de aterrador, especialmente en un episodio ambientado en el sistema de alcantarillado.
Perdido (2004–2010)

Perdido es un programa de televisión icónico que se define por lo que hizo bien como lo que falló. Comenzando con uno de los mejores episodios piloto de todos los tiempos, y terminando con un final de la serie que se debate hasta el día de hoy, Perdido tiene un legado mixto. Sin embargo, esto no nos impide diseccionar el impacto de esta narrativa retorcida en el público que creció mirando Perdido.
Como el mejor programa de televisión misterioso de todos los tiempos, no es sorprendente que Perdido Confió en sus giros de la trama y preguntas sin respuesta para mantener a la audiencia interesada en la historia. Sin embargo, las cosas comenzaron a salir de control como Perdido progresó, cuando la serie salió de los rieles. Incluso si los personajes en Perdido No estuve muerto todo el tiempo, la forma en que la serie decepcionó a los espectadores aún picadez.
Goosebumps (1995–1998)

Hay muchos programas de televisión de terror excelentes para todas las generaciones de espectadores, pero Piel de gallina fue una serie infantil que realmente asustó al público. Basado en la icónica serie de libros de RL Stine, Piel de gallina Se adhirió al estilo y el tono de las historias que STINE escribió, que se profundizó en algunas situaciones genuinamente aterradoras que permanecieron con los espectadores más jóvenes en los próximos años.
Por supuesto, volver a visitar Piel de gallina Como adulto, podría revelar que los efectos especiales y la atmósfera escalofriante del programa no son tan emocionantes como lo fueron en la infancia, pero eso no significa que los episodios no fueron impactantes para los niños que miraban en los años 90. Desde Piel de gallina Centrado en las experiencias de niños y preadolescentes, era fácil para los niños creer que los eventos en pantalla podrían pasar.
Glee (2009–2015)

El imperio de los icónicos programas de televisión creados o producidos por Ryan Murphy ha crecido exponencialmente desde que Júbilo Se estrenó en 2009, pero el programa de televisión Musical Dramedy siempre estará conectado al cineasta. Aunque Júbilo Es una sátira e intenta burlarse de las trampas de los dramas adolescentes, hay algunos elementos de la serie que no han envejecido bien y son un poco “cringey” hoy.
El público al que no les gusta el teatro musical o los números de baile espontáneos pueden no recordar Júbilo afectuosamente. Sin embargo, la verdadera razón por la que algunos podrían considerar mirar Júbilo Traumatic se debe a cómo la serie cruza constantemente la línea en su comedia, escribiendo un diálogo que anima a la ofensiva a veces. Si bien esto generalmente se juega para reír, puede ser discordante mirar hacia atrás hoy.
Degrassi (2001–2015)

Cuando se trata de jabones de drama adolescente, Degradado Podría ocupar el primer lugar para la más increíble. Con muchas caras familiares de Drake a Nina Dobrev, Degradado Tocé algunos temas serios y adultos a lo largo de su carrera a largo plazo, sin miedo a provocar controversia entre sus espectadores y empujar a los personajes a sus puntos de ruptura. Degradado prosperó en su factor de choque.
Parte de la razón por la que los millennials podrían mirar hacia atrás Degradado Y recuerde que algunos momentos traumatizantes es que la serie no siempre manejó sus sujetos con la mayor delicadeza. Sin embargo, incluso si algunos de los episodios que se leen como especiales después de la escuela son un poco pesados en sus representaciones de la vida adolescente, Degradado Habló con una generación de niños que podían identificarse con la agitación emocional que vieron en la pantalla.