Existente en algún lugar del inframundo entre la televisión y el cine, el TELEVISOR película Tradicionalmente ha sido sinónimo del tipo de tarifa de larga duración de baja calidad que probablemente haga más daño que bien en los cines. Sin embargo, algunas películas de televisión son genuinas en cualquier medida, incluso cuando se colocan junto con las mejores obras de cine y televisión de prestigio.
Ocasionalmente, sucede que un trabajo realmente excelente de cine se une en una producción de larga duración para la pequeña pantalla. Algunas de las mejores películas de televisión se basan en un programa que las preparó para el éxito, pero otras simplemente fueron comisionadas para la televisión, o una red que no los tomaría un gran estudio de cine o distribuidor.
Con el advenimiento de los gigantes de transmisión globales, ahora también se están haciendo muchas películas específicamente para la transmisión del público. Las mejores películas originales de Netflix a menudo se pasan por alto, por ejemplo, pero la plataforma ahora tiene una colección considerable de clásicos modernos. Aún así, la mayoría de las mejores películas hechas para la televisión pertenecen a las generaciones anteriores.
                        Gunsmoke: al último hombre
               
            1992
    
    Dos años antes de la película de televisión La justicia de un hombre sirvió como un final adecuado para el Pistolero franquicia, Al último maN llegó a la pequeña pantalla. Podría decirse que la mejor entrega única del legendario occidental, ve a James Arness repetir su papel de Matt Dillon, quien se enreda en la Guerra del Valle Pleasant mientras se encuentra en las montañas Dragoon.
                        Babilonia 5: al principio
               
            1998
    
    La primera película spin -off lanzada en el Babilonia 5 franquicia, Al principio se establece 10 años antes de los eventos del programa de televisión principal. Cubre aspectos clave de la mitología de antecedentes de la franquicia con detalles exquisitos con impresionantes imágenes para que coincidan, sobre todo revelando más sobre la amenaza de una nueva guerra de sombras en todo momento Babilonia 5.
                        El Camino: una película de Breaking Bad
               
            2019
    
    Marcando la aparición final de Jesse Pinkman en el Breaking Bad Línea de tiempo narrativo, esta película hecha para televisión sirve como el signo de puntuación perfecto al concluir su historia, incluso si reaparece brevemente en un posterior Mejor llamar a Saul episodio. El Camino Permítanos pasar un último viaje en la compañía de Jesse, y hace su leyenda justicia, hasta el final.
                        Ethel y Ernest
               
            2016
    
    Ethel y Ernest es efectivamente una película de cómics de no ficción sobre los padres del novelista gráfico Raymond Briggs. Cuenta la simple historia de su vida juntos en el siglo XX Gran Bretaña con una sensibilidad asombrosa y un sentido raro y discreto para la belleza en las cosas ordinarias. Pocas películas de alcance emocional mucho más grandioso hacen que el llanto sea tan inevitable.
                        Enterrar mi corazón en la rodilla herida
               
            2007
    
    Esta película es un excelente ejemplo de los Westerns de TV lo suficientemente buenos para el lanzamiento teatral que comenzó a debutar en la pequeña pantalla en la década de 1990. En términos narrativos y visuales dignos de una proyección IMAX, rastrea minuciosamente la vida de cuatro personajes nativos americanos durante el período de transición forzado efectivamente en sus culturas a mediados del siglo XIX.
                        Detrás del candelabra
               
            2013
    
    Sin lugar a dudas, una de las mejores películas originales de HBO jamás hechas, esta película biográfica de Liberace ve a Michael Douglas se pone los famosos trajes de lentejuelas del personaje central y habitan su vida de manera notablemente convincente. Es fácil olvidar el lanzamiento igualmente inesperado de Matt Damon como amante de Liberace, Scott Thorson, que termina siendo igual de inspirado.
                        Deadwood: la película
               
            2019
    
    Mientras Deadwood: la película Se ubica junto con las tres temporadas del programa como algunas de las mejores televisores producidas en el género occidental de este siglo. Regresa al senador George Hearst a la escena de sus crímenes de la serie de televisión, asegurando que Seth Bullock de Timothy Olyphant reciba otra oportunidad de Justice, de una vez por todas.
                        Bessie
               
            2015
    
    Con una de las mejores actuaciones cinematográficas de Queen Latifah, Bessie se pasa por alto con demasiada frecuencia entre las mejores biopics de blues jamás hechas. Años antes de que Viola Davis nos cautivara como el personaje principal en MA Rainey’s Negro BottomLatifah estaba dando vida a Bessie Smith en toda su gloria de garganta completa, como nadie más podría.
                        La noche caerá
               
            2014
    
    Uno de los mejores documentales de la Segunda Guerra Mundial de todos los tiempos, La noche caerá Presenta imágenes reales horribles de los campos de exterminio del Holocausto, así como la increíble historia detrás de cómo se capturó este metraje. Cuando el mundo todavía estaba en la oscuridad sobre lo que había sucedido, el director de cine Alfred Hitchcock, entre otros, fue contratado para presentar la verdadera verdad.
                        El último caso del Sr. Monk: una película de monje
               
            2023
    
    Dejar Monje El creador Andy Breckman escribiría y coproducir una película llena hasta el borde con afecto por el personaje de televisión en el que se basa. Hay algo para todos aquí, pero los ganadores finales, por supuesto, son fanáticos del programa. Con Breckman pensando en todo El último caso del Sr. Monk Incluso da un guiño sutil a Harold Krenshaw.
