2025 está demostrando ser Dakota JohnsonEl año para películas románticas. Desde una película que obtuvo una ovación de pie de 8 minutos en Cannes hasta una película que ganó 30 millones de dólares en todo el mundo en la taquilla, la actriz ha tenido un año sólido hasta ahora.
Estos éxitos vienen después de un año seco que está marcado por los subestimados Abusivodonde es elegida frente a Sean Penn, y la más decepcionante Madame Web.
Sin embargo, otra película romántica protagonizada por Johnson salió el año pasado, entre Madame Web y Abusivopero voló bajo el radar de todos debido a la falta de marketing y exageración. 2 años después de su estreno en Sundance, ¿Estoy bien? fue lanzado discretamente en Max en 2024. A lo largo de los años, Johnson en realidad ha estado acumulando muchos créditos de películas románticas.
Algunas de las mejores películas de Dakota Johnson son el romance Películas, lo que sugiere que la actriz puede haber encontrado un nicho, a pesar de que muchas de las películas románticas recientes han sido películas independientes que no tuvieron un impacto significativo.. Ella también estará asociada para siempre con el género Debido a la publicidad generada por el Cincuenta tonos franquicia, que presenta su papel de ruptura.
                        Fifty Shades of Grey (2015)
               
 
    Cincuenta tonos de grisLa reputación lo precede, y de alguna manera es peor de lo que esa reputación te haría creer. Comercializado como la película romántica más tabú y oscura de todos los tiempos, lucha por crear incluso una escena con erotismo sin adulterar Debido a sus personajes mal concebidos cuyo diálogo no solo suena poco realista y exagerado, sino que también los hace insufribles.
Cincuenta tonos de gris Es la película más taquillera de Dakota Johnson y Jamie Dornan, porque su gira promocional promocionó la supuesta naturaleza ilícita y la explicidad del material. Sin embargo, el elenco carece de química, y la película está tratando demasiado de parecer más oscura de lo que es. Decora incluso en el aspecto por el que es conocido, porque juega demasiado seguro.
                        Fifty Shades Freed (2018)
               
 
    Que hace Cincuenta sombras liberadas mejor que Cincuenta tonos de gris es el conocimiento de que no hay más de estas películas a seguir. Cincuenta tonos de gris No logró dar vida al viaje temático de la Anastasia de Dakota de perder la inocencia hasta encontrar cualquier forma de empoderamiento que la película afirma defender, pero al menos tiene sentido.
En Cincuenta sombras liberadasel romance es simplemente un telón de fondo genérico. Hay piezas de acción, esquemas elaborados, y Anastasia está atrapada en un drama criminal, de alguna manera aún no tomando la decisión razonable de finalmente dejar atrás al cristiano de Dornan y salvarse. Cincuenta sombras liberadas sigue siendo una mejora porque La falta de química de los líderes hace que las otras subtramas innecesarias sean más interesantes.
                        Fifty Shades Darker (2017)
               
 
    Nadie necesitaba una secuela de Cincuenta tonos de grispero James Foley trajo de vuelta a los personajes, desactivando inmediatamente el impacto de la anastasia que eligió irse al final de la primera película, que posiblemente es su único aspecto positivo. Sin embargo, Cincuenta tonos Liberado es posiblemente lo mejor en esta trilogía románticadonde el romance juega un papel constante.
Entre los muchos cambios que las películas hicieron a la Cincuenta tonos Los libros están reduciendo el alcance de la lucha de Christian y Anastasia en Cincuenta sombras liberadaspero eso está configurado por la reconclilación aleatoria en Fifty Shades más oscuroque es inducticamente mejor que ambas películas debido a la comedia involuntaria en la mayoría de sus escenas, especialmente en la infame escena de helicópteros.
                        Bestia (2011)
               
 
    Mientras que de 2017 La bella y la bestia Puede presentar uno de los peores cambios realizados en las películas de remake de acción en vivo de Disney, esta reinterpretación del cuento de hadas de 2011 siempre estará allí para que sus cambios se vean mansos en comparación. Bestial se basa en la novela del mismo nombre de Alex Flinn, y es más famoso por presentar el papel final de Mary-Kate Olsen.
Alex Pettyfer interpreta a un hombre arrogante que, sin saberlo, intimida a una bruja y se transforma en una versión calva, marcada y tatuada de sí mismo. Su maldición solo se puede quitar si encuentra el amor. Vanessa Hudgens juega este interés amoroso. Es una película romántica tremendamente inseriosa Eso es tan malo que podría ser bueno. Dakota Johnson juega un papel menor en él.
                        Persuasión (2022)
               
 
    Estar en una adaptación cinematográfica de Jane Austen te convierte en una estrella de cine del romance de buena fe, y Dakota Johnson puede presumir de un crédito de actuación a su nombre, pero Persuasión es tanto una adaptación como una reinterpretación completa, lo que lo convierte en una mezcla desordenada de sensibilidades modernas y austenismo característico que cree que es más efectivo de lo que es.
Persuasión Tiene un bajo índice de aprobación del 30% en Rotten Tomatoes.
El intento de la película de modernizar los fallas clásicas porque El diálogo no encaja en la configuración del período. A pesar de los esfuerzos más sinceros de Dakota Johnson como protagonista femenina, los personajes de la película se sienten falsos e incorporados de manera contundente en una historia que todavía conlleva cierta fuerza narrativa debido a ser relativamente fieles a la novela final de Austen, aunque con nuevos detalles confusos.
                        Cómo ser soltero (2016)
               
 
    Dakota Johnson, Alison Brie, Rebel Wilson y Leslie Mann estrella en Cómo estar solterouna de las muchas comedias románticas que se transmiten en Hulu, como cuatro mujeres solteras con diferentes enfoques para ser solteros. Una es una chica de fiesta que no quiere una relación estable, mientras que otra todavía está tratando de superar a su ex y otro busca el uno.
A pesar de los talentos cómicos combinados de su elenco, el RomCom cae plano porque muchos de sus gags no aterrizan. Su conmutación del género es refrescante, y tiene la banda sonora perfecta, pero en su mayoría es olvidable. Si bien la premisa es prometedora, la película, a pesar de algunos momentos divertidos, no profundiza lo suficiente como para hacer observaciones significativas sobre las culturas de citas urbanas.
                        El compromiso de cinco años (2012)
               
 
    A manos de Judd Apatow, cualquier premisa, independientemente de cuán poco convencional, conlleva un corazón romántico y este conjunto romántico de 2012 se siente como un artefacto de una era perdida que finalmente está intentando regresar con las principales estrellas haciendo películas románticas hoy una vez más. Mientras bombardeaba en la taquilla, El compromiso de cinco años merece ser recordado con cariño.
Jason Segel y Emily Blunt interpretan a una pareja comprometida que sigue posponiendo su matrimonio sobre excusas de validez variable. Si bien la premisa suena prometedora, la película se arrastra en el medio antes de recompensar a los espectadores por su paciencia. Es una de las mejores películas que no son MCU de Chris Pratt y tiene suficiente de sus momentos característicos, aunque cansados y cómicos. Johnson solo tiene un papel menor.
                        ¿Estoy bien? (2022)
               
 
    ¿Estoy bien? Sigue a Lucy de Dakota Johnson Después de que ella sale como gay en sus 30 años. Cuando su amiga Jane anuncia que se está mudando para una oportunidad de trabajo, sale en un momento de vulnerabilidad, y la película muestra cómo su amistad se ve afectada por Lucy lidiando con estar fuera más tarde en la vida y Jane necesita abandonar la ciudad.
¿Estoy bien? está dirigido por Stephanie Allyne y Tig Notaro, que están casados en la vida real.
Johnson es nuevamente una revelación, como ella en las comedias, bordeando la línea entre torpemente divertido y sinceramente desconsolado. Sin embargo, a pesar de su fantástica actuación, la película no puede alcanzar por completo la marca porque el final de ¿Estoy bien? es demasiado ordenado para la historia auténticamente desordenada que está interesada en los momentos de los personajes, pero tira sus golpes en el último momento.
                        Materialistas (2025)
               
 
    La charla de la ciudad es este romance de verano pasado por alto por Celine Song, descartado injustamente como “Broke Man Propaganda” por muchos. Dakota Johnson interpreta a un casamentero de la ciudad de Nueva York que lucha por encontrar estabilidad en su propia vida de citas, incluso cuando encuentra cónyuges para algunos de sus clientes. Pedro Pascal y Chris Evans interpretan sus dos intereses amorosos.
Los tres actores dan actuaciones honestas, Aunque Evans es el destacadoy Dakota es decepcionante a veces. La película salta de un lado a otro entre el drama y la comedia demasiadas veces, pero todavía cuenta una convincente historia romántica, caracterizada por un final conmovedor que abarca una dirección que el género solía defender una vez pero que ha rehuido recientemente.
                        La nota alta (2020)
               
 
    La nota alta puede sentirse abrumador con su profunda inmersión en el Dinámica de poder y la cultura del mal uso que se puede encontrar en todos los niveles de la industria de la músicapero los personajes agradables y identificables, y las actuaciones sinceras, especialmente de Tracee Ellis Ross, lo mantienen invertido en la historia, e inevitablemente comienzas a apoyar a algunos de ellos.
La subtrama romántica en La nota alta También es convincente debido a la química entre Dakota Johnson y Kelvin Harrison Jr., pero lo más destacado es sobre Johnson. Ella es realmente la mejor cuando actúa en comedias, y mientras Ross ofrece la actuación más convincente aquí, el encanto de Johnson te hace creer en su personaje y su viaje como aspirante a productor musical.

