¿Estamos bien? Revisión: La vulnerabilidad de Marc Maron después de la pérdida está en una hermosa y dolorida exhibición en el documental íntimo

¿Estamos bien? Revisión: La vulnerabilidad de Marc Maron después de la pérdida está en una hermosa y dolorida exhibición en el documental íntimo

por

en


La leyenda cómica de podcasting y stand-up Marc Maron ha sido cementada en el Zeitgeist Cultural como un encantador cascarrabias. Su personalidad en el escenario con frecuencia toma la forma de una conferencia informal, si su profesor era propenso a sentarse en un taburete y gritar en una mezcla sardónica de autodesprecio y liberalismo de puño en el cielo. Su personalidad detrás del micrófono, mientras tanto, para WTF (que ahora tiene más de 1,600 episodios desde su inicio en septiembre de 2009) es el de un amigo cercano, entrevistando a sus invitados famosos en un estilo de conversación claramente único con honestidad desnuda, dejando a sus demonios más profundos y divertidos a la vista.

En ¿Estamos bien?el colaborador de larga data Steven Feinartz captura a Maron con otra luz más dulce. Simplemente unos meses después de la pandemia, Maron perdió a su compañera, Lynn Shelton, la cineasta independiente que lo dirigió en Espada de confianza y Netflix’s BRILLO Una bio-doce de medios mixtos, la película documenta simultáneamente la relación de Maron con su propio dolor junto con reportajes más convencionales del camino del comediante desde su infancia en Nuevo México hasta sus días universitarios en Boston y su mano dura en la fundación de las escenas de comedia alternativa en Nueva York y Los Ángeles.

La desnudez característica de Maron se transmite a través de entrevistas directas, la reutilización de sus muchos videos en vivo de Instagram y fragmentos de sus conversaciones más virales con los gustos del ex presidente Barack Obama, Robin Williams, Patton Oswalt y su reunión inicial con Shelton en el micrófono.

La interioridad de Marc Maron está en exhibición refrescante

Feinartz, quien dirigió simultáneamente los especiales de Maron De sombrío a oscuro (2023) y Pánico (2025), lanza su tema en la misma vulnerabilidad abrasadora que ha hecho que su podcast sea tan refrescante. John Mulaney, David Cross, W. Kamau Bell y Caroline Rhea se encuentran entre los jefes parlantes que ofrecen una compleja mezcla de críticas ácidas y admiración amorosa de su amigo y colega.

En particular, sin embargo, Feinartz no deja de lado los casos en que Maron se ve en una luz específicamente negativa. Maron bromea en los momentos iniciales de la película que este documental lo hará “ruina“Él por las opiniones que se ofrecen en el mismo, pero en verdad, el documental termina siendo un retrato holístico de uno de los íconos más queridos de la comedia contemporánea. Es una pieza complementaria adecuada para WTF.

La película es, sobre todo, un doloroso homenaje al amor cósmico compartido por Maron y Shelton. “La amaba, y ella me amaba, y lo sabía, Relés maron en el WTF episodio donde anuncia su fallecimiento, “Estaba mejor en la mirada de Lynn SheltonLo que sigue es una representación de Maron como una personalidad difícil cuyo viaje de comedia se definió, a veces, por su predilección por la cocaína y una quema casual y perpetua de puentes. La actor Michaela Watkins ofrece que lo que hizo que su relación fuera tan especial fue que Shelton amaba a Maron “belicosidad,“Mientras Maron hizo reír a Shelton más fuerte que nunca.

A lo largo de la película, Maron bromea con Feinartz detrás de la cámara en consternación sobre la idea misma de hacer un documental. Él bromea específicamente sobre ciertos tropos cansados ​​del formato biodoc, preguntando si Feinartz animará anécdotas y WTF Episodios, una excavación hilarante y astuta en películas menores que esta.

Pero Feinartz no hace eso, optando en su lugar para mostrar una línea de audio en una pantalla negra cada vez que usa un episodio del podcast. Testifica la comprensión inherente del cineasta de la capacidad de la radio para aprovechar al inconsciente. Por mucho que la vida de Maron haya estado en un escenario o en la pantalla, es inevitable que, para muchos fanáticos, sea simplemente una voz, una voz que ha transportado al público a lugares bellamente íntimos e intelectuales.

¿Estamos bien? Es un retrato poco común de la relación del artista con el dolor

¿Estamos bien? es un documental en bruto sobre un artista que trafica principalmente en crudeza. El proceso de Maron como cómic es retratado como claramente desordenado y caótico, pero también inteligente y distinto. WTF Comenzó antes de la podcasting la forma de arte ubicua que es hoy, y principalmente, en palabras de Maron, como una forma de reconciliarse con algunos de los puentes que había quemado.

Es apropiado, por lo tanto, que es el programa que revitalizó su carrera que alguna vez fue incipiente, una combinación de sus dones de percepción y confesiones alimentadas por la ansiedad. Así, también, su carrera después de que el pase inútil de Shelton haya sido reflejado de un hombre más suave y desconsolado que encontró a su persona de unos 50 años solo para que se la quitaran. Pero la comedia tiene que continuar. Es una maldita pesadilla. No hay una sola forma de hacerloMaron dice en el escenario sobre la forma correcta de manejar el dolor “.Es una pesadilla en cursoPero, ¿cómo puede un artista dejar de hacer arte?

“Solo lo estoy haciendo porque eso es lo que hago”. Lynn Shelton haría lo mismo.

Fecha de lanzamiento

7 de marzo de 2025

Tiempo de ejecución

97 minutos

Director

Steven Feinartz

Productores

Sean Bradley, Rob Guillermo, Ethan Goldman, Ariel Weisbrod, Ryan Bitzer, Damion Greiman, Julie Seabaugh, Dan Baglio, Toby Nalbandian, Tim Rummel



Source link