Cada Tesla El vehículo posee varias características de seguridad fáciles de usar destinadas a garantizar el bienestar de los ocupantes. La seguridad es imprescindible para todos los conductores, independientemente de la marca. Quieren un automóvil que no sea solo un rango eficiente, sino que pueda alertarlos sobre el posible robo y realizar otros actos útiles. Se cree que el piloto automático de Tesla y los paquetes completos de conducción autónoma se encuentran entre las principales tecnologías capaces de ayudar a los conductores sobre la marcha. La semana pasada, el CEO de Tesla, Elon Musk, anunció el lanzamiento generalizado de FSD, abriendo las puertas a cualquier propietario de Tesla en América del Norte dispuesto a igualar su interés en el sistema con $ 15,000.
Sin embargo, ha habido preocupaciones de seguridad sobre los vehículos Tesla, específicamente amenazas de ciberseguridad. A medida que los vehículos se conectan con el tipo de tecnología que se ve en las instancias de integración de teléfonos inteligentes y actualizaciones de software del aire, los piratas informáticos pueden canalizar su enfoque en explotar las vulnerabilidades del automóvil. Según los informes, en 2020, el Modelo X tenía la debilidad de que un hacker experimentado pudiera aprovechar usando Bluetooth para acceder al EV. Si bien Tesla respondió con la promesa de emitir una actualización que soluciona ese problema, es seguro preguntarse cuántos otros lapsos pueden manipular los atacantes potenciales.
Cada Tesla viene con muchos mecanismos de seguridad que el conductor puede activar para disfrutar de las mejores capacidades del fabricante de automóviles. Hay seis sistemas de seguridad principales: cámara de cabina, alarma de seguridad, pin a conducir, modo centinela, requieren entrada manual y sensores de intrusión. Para acceder a cualquiera de estas características, los conductores deben usar la pantalla táctil del automóvil y encontrar la sección “Seguridad y seguridad”.
Más sobre las características de seguridad de Tesla
La cámara de la cabina generalmente se encuentra sobre el espejo retrovisor de los siguientes modelos: Modelo S (edición 2021 o posterior), Modelo 3, Modelo X (edición 2021 o posterior) y el Modelo Y. Tesla señala que solo los vehículos del Modelo 3 e Y que soportan Tesla Vision experimentarán las funcionalidades de la cámara de la cabina. Recuerde que el fabricante de automóviles comenzó a sacar sensores ultrasónicos de sus EV el mes pasado. La cámara de la cabina ayuda a mantener un comportamiento de conducción decente cuando el piloto automático está activo al monitorear la atención del conductor. Envía alertas si detecta una falta de vigilancia.
La alarma de seguridad es capaz de alertar a los controladores cuando se usa una clave no reconocida para acceder al tronco o las puertas. La activación del sistema es posible utilizando los controles de la pantalla táctil. La alarma se puede deshabilitar a través de la aplicación móvil Tesla, el llave FOB o la tarjeta de claves. Con la función “Pin to Drive”, los controladores pueden establecer un código de 4 dígitos utilizado para la verificación antes de que el automóvil pueda ser conducido. Configurar la contraseña y desactivarla es posible a través de la pantalla táctil.
El modo Sentry es otra oferta que ayuda a los propietarios de Tesla a detectar actividades dudosas alrededor del automóvil cuando está cerrado y estacionado. Su respuesta se basa en el nivel de amenaza. Si considera la amenaza de ser serio, el vehículo registrará la actividad mientras suena la alarma. Inmediatamente después de esto, los conductores recibirán una notificación en su aplicación con respecto al incidente. El modo Sentry se puede iniciar a través del comando de aplicación, pantalla táctil o voz.
Requerir la entrada manual permite a los conductores deshabilitar la entrada pasiva y requerir la admisión en el EV a través de una tarjeta clave. Aunque la capa final de la seguridad de Tesla, el sensor de intrusión, comparte similitudes con el modo centinela, el primero viene con mejoras que mejoran su capacidad para monitorear e informar acciones sospechosas alrededor del Tesla.
Fuente: Tesla
