10 westerns que sabía que serían obras maestras después de los primeros 10 minutos

10 westerns que sabía que serían obras maestras después de los primeros 10 minutos


A veces queda claro desde los primeros minutos de una Occidental película que una película está destinada a ser una auténtica obra maestra. A través de la combinación perfecta de atmósfera, caracterización y música, ciertos lanzamientos llegan completamente formados y te cuentan todo lo que necesitas saber en los primeros diez minutos.

Muchas de las mejores películas occidentales de todos los tiempos empezaron con fuerza y ​​mejoraron a partir de ahí. Desde introducciones icónicas a personajes como El hombre sin nombre de Clint Eastwood hasta secuencias lentas que preparan el escenario para que las leyendas occidentales compartan la pantalla juntas, Hay muchas obras maestras del cine occidental que solidificaron su legado en los primeros minutos..

Río Bravo (1959)

El icónico western de Howard Hawks Río Bravo reunió a dos leyendas cuando John Wayne compartió pantalla con Dean Martin. Esta historia de un sheriff texano que mantiene a raya a la banda de un ranchero el tiempo suficiente para que llegue el mariscal estadounidense después de arrestar al hermano asesino del ranchero fue calificada por el director Quentin Tarantino como la mejor película de todos los tiempos.

Río Bravo establece el tono desde el principioy queda claro desde los primeros minutos de la película que el público se lo pasó bien. Lo que comienza en un salón con poca luz pronto se convierte en un intenso enfrentamiento a medida que la tensión, que va aumentando lentamente, estalla en una pelea de bar a la antigua usanza que termina con Joe Burdette disparando y matando a un transeúnte inocente.

Un puñado de dólares (1964)

Los primeros segundos de Un puñado de dólares ya solidificó este clásico de Sergio Leone como una verdadera obra maestra. Con el reconocible silbido de la gran banda sonora de todos los tiempos de Ennio Morricone y una secuencia animada de vaqueros a caballo, Leone capturó inmediatamente el atractivo único del género spaghetti western, y las cosas solo mejoraron a partir de ahí.

Luego nos presentan al valiente antihéroe El hombre sin nombre por primera vez, y desde ese momento en adelante, Clint Eastwood fue eternamente un ícono del cine occidental. Como la primera de quizás la mejor serie de películas occidentales de todos los tiempos, su condición de obra maestra enormemente influyente quedó en evidencia desde el principio.

Django desencadenado (2012)

Después de haber inyectado nueva energía a los géneros de blaxploitation, crimen y kung fu, Quentin Tarantino dirigió su mirada hacia el Western con Django desencadenado. Comenzando con esclavos encadenados siendo conducidos a través de la frontera estadounidense con una banda sonora épica influenciada por los spaghetti westerns clásicos, quedó claro desde el principio que esta película combinaría tropos clásicos con un estilo moderno.

La esclavitud ha sido durante mucho tiempo un tema tabú en el género occidental.pero Tarantino lo abordó de frente en una historia de venganza que satirizó agudamente el oscuro pasado de Estados Unidos. Si bien Django (Jamie Foxx) fue presentado como subyugado e impotente, la música de fondo épica permite a los espectadores saber que su destino es convertirse en un antihéroe occidental clásico.

Los buscadores (1956)

The Searchers de John Ford es una de las películas más aclamadas e influyentes de todos los tiempos, y su estatus como un gran western de todos los tiempos quedó en evidencia desde el principio. Con imágenes pintorescas, el dominio del cine de Ford fue evidente cuando la película comenzó con Ethan Edwards (John Wayne) regresa a casa después de ocho años de ausencia.

Al retratar a Wayne como una figura casi mítica, el pasado incierto de Ethan y su tiempo luchando por la Confederación durante la Guerra Civil lo convirtieron en un intrigante héroe occidental. Desde el principio, Los buscadores muestra a los Edwards como una familia amorosa, lo que hace que su búsqueda posterior para rescatar a su sobrina de los nativos americanos sea aún más impactante.

El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007)

Si bien su título puede ser largo, solo tomó un momento reconocer El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford como una obra maestra occidental moderna. La película comienza con una narración inquietante mientras una voz en off habla sobre el legado de Jesse James y su condición de uno de los forajidos más notorios que jamás haya existido.

Como una pieza de época bellamente elaborada que no tenía miedo de tomarse su tiempo, El Asesinato de Jesse James se posicionó como una ingeniosa película occidental y una obra maestra del género. Con personajes increíbles, actuaciones dignas de un Oscar y sensibilidad literaria, este triunfo occidental fue una exploración contemplativa de los forajidos del Lejano Oeste.

Mediodía (1952)

El elegante western en blanco y negro Mediodía se erige como uno de los lanzamientos más importantes del géneroya que su narrativa en tiempo real fue una clase magistral sobre cómo aumentar la tensión lentamente. Contando la historia de un mariscal de la ciudad cuyo sentido del deber se pone a prueba cuando debe decidir si enfrentarse solo a una banda de criminales o dividir la ciudad y salvarse.

Mediodía comienza con los tres forajidos dirigiéndose a la ciudad para desafiar al mariscal Will Kane a un duelo justo cuando se casa con su amor, Amy Fowler, y se prepara para jubilarse. Como una historia sobre la importancia del honor y defender lo correcto incluso ante una muerte segura, Mediodía sigue siendo poderoso.

Shane (1953)

shane cuenta la historia de un misterioso pistolero con un pasado incierto, y comienza cabalgando hacia un valle tranquilo. Con una impactante toma de un ciervo bebiendo pacíficamente agua, la película establece inmediatamente una atmósfera serena al tiempo que insinúa la posibilidad de que la llegada de Shane perturbe este ambiente apacible.

Al abrirse a una belleza tan tranquila, shane no sólo captura la grandeza del paisaje americano sino que también presagia lo rápido que esa armonía puede desmoronarse.. Si bien las cosas se volverán más intensas cuando Shane entre en un conflicto entre colonos pobres y rancheros ricos, esta apertura contemplativa y tranquila prepara el escenario para todo lo que está por venir.

3:10 a Yuma (2007)

Rehacer una película clásica es siempre una tarea arriesgada; sin embargo, director James Mangold realmente logró mejorar el original de 1957 cuando hizo 3:10 a Yuma. Con dos destacadas actuaciones principales de Russell Crowe y Christian Bale, este sigue siendo uno de los mejores westerns del siglo XXI.

La escena inicial comienza fuerte con el pobre ranchero Dan Evans (Bale) presenciando cómo los compinches del banquero local Glen Hollander queman su granero. Mientras la familia lucha por salvar a su ganado de una muerte segura, lo que está en juego ya está por las nubes antes de que el despiadado forajido Ben Wade (Crowe) llegue a la escena.

Érase una vez en Occidente (1968)

Pocos cineastas occidentales sabían cómo crear una atmósfera como la de Sergio Leone, y esto se hizo evidente desde los primeros minutos de Érase una vez en Occidente. Lo que comienza con un anciano asistente de tren que se encuentra nerviosamente con forajidos en una polvorienta estación de tren se convierte en una clase magistral de tensión que aumenta lentamente a medida que la cámara amplifica cada momento.

Aunque hay muy poco diálogo, los primeros minutos de Érase una vez en Occidente Pinta rápidamente un retrato de un mundo poblado por peligrosos forajidos. y ladrones astutos. Este ritmo deliberado atrae a los espectadores y nos congracia con el estilo y la sensación de esta epopeya de casi tres horas.

El bueno, el feo y el malo (1966)

Para el momento El bueno, el malo y el feo se estrenó, los fanáticos del cine occidental ya estaban muy conscientes de El estatus de Sergio Leone y Clint Eastwood como íconos del género. Habiendo desarrollado un estilo totalmente propio, la música de Ennio Morricone se había vuelto inseparable de sus películas y capturaba perfectamente el espíritu del Viejo Oeste.

Siguiendo una divertida secuencia de créditos iniciales, El bueno, el malo y el feo comienza con un tiempo Occidental enfrentamiento que prepara el escenario para todo lo que vendrá después. Si bien Eastwood no aparece por ningún lado al principio, su ausencia simplemente genera tensión a medida que nos presentan al villano titular a través de Angel Eyes de Lee Van Cleef.



Source link