10 películas de artes marciales imprescindibles con un toque sobrenatural

10 películas de artes marciales imprescindibles con un toque sobrenatural


Las últimas décadas han sido testigos de una serie de películas entretenidas y que modifican el género. artes marciales cine. Si bien puede haber cientos de películas de kung fu de la vieja escuela sobre venganza, hay películas que han asumido algunos riesgos sorprendentes con las fórmulas habituales. A lo largo de los años, ha habido una gran cantidad de películas de artes marciales que vinculan el género: algunas malas, otras buenas.

Los cineastas han experimentado con todo tipo de giros diferentes de los conceptos. Por ejemplo, hay películas como la de Jean-Claude Van Damme. policía del tiempo, que combinan la ciencia ficción con las artes marciales. Se han hecho cosas similares con el género fantástico, de misterio e incluso con el género occidental.

Incluso el terror, que puede parecer muy alejado del mundo de las artes marciales, ha sido una influencia ocasional en el género. Como era de esperar, esto ha dado lugar a algunas películas de kung fu ridículamente malas, pero bastantes han valido la pena y son películas divertidas.

El boxeador espiritual Parte II

Uno de los pioneros de este subgénero de artes marciales fue El Boxeador Espiritual Parte II, que utilizó la interpretación de fantasmas y zombis en el folclore chino como base de su historia de artes marciales. La película fue una secuela de El boxeador espiritual una película que contaba la historia de un hombre que supuestamente podía recurrir al poder de los dioses para mejorar sus habilidades en las artes marciales.

La segunda película vio a su héroe (interpretado por Wong Yue) lidiar con una trama que involucraba “fantasmas“, que eran esencialmente zombis que literalmente habían saltado de sus tumbas.

Si bien puede parecer una película de artes marciales poco ortodoxa, ciertamente no faltó en términos de calidad de acción; después de todo, fue dirigida por Lau Kar-leung, uno de los mejores directores de artes marciales de todos los tiempos, sin mencionar el hecho de que vino de Shaw Brothers, el estudio de cine de kung fu más grande y respetado de Hong Kong.

Encuentros del tipo espeluznante

la popularidad de El boxeador espiritual Parte II inspiró nuevos esfuerzos para incorporar este aspecto del folclore chino – específicamente, el salto “fantasmas” – en piezas de la época del kung fu. Uno de los intentos más exitosos de sacar provecho de eso fue Encuentros del tipo espeluznante.

Sammo Hung, que se hizo famoso en parte por sus numerosas colaboraciones con Jackie Chan y su estilo cómico, protagonizó Encuentros del tipo espeluznante como un luchador que tiene que enfrentarse a un ejército de zombies. Como su título lo indica, la película de 1980 está llena de comedia y terror, y con Sammo Hung en el papel principal, no sorprende que su coreografía de artes marciales sea de primer nivel.

Guerreros Zu de la montaña mágica

Dos años más tarde, Sammo Hung continuó centrándose en películas de artes marciales sobrenaturales con Guerreros Zu de la Montaña Mágica. Con una de las parejas más importantes del género de las artes marciales, Sammo Hung y Yuen Biao, la película de 1983 se centró en un conflicto entre dos héroes y una amenaza vampírica.

Guerreros Zu de la Montaña Mágica es una epopeya divertida y fantástica llena de tradición china. y una gran construcción del mundo, y el dúo de Sammo Hung y Yuen Biao lo hace aún más entretenido.

La leyenda de los 7 vampiros dorados

Una colaboración de estudio muy poco convencional nació cuando Shaw Brothers se asoció con Hammer Film Productions, el estudio más conocido por sus películas de terror de los años 70, incluida la de Christopher Lee. Drácula películas. El producto de su empresa conjunta fue la década de 1979. La leyenda de los 7 vampiros dorados.

Como un verdadero crossover de los hermanos Hammer-Shaw, las estrellas alardeadas asociadas con cada estudio. En representación de Shaw Brothers estaba David Chiang, un actor que apareció en multitud de películas de kung fu de los años 70. El lado principal del elenco de Hammer estaba su actor favorito de Van Helsing, Peter Cushing, repitiendo una vez más su papel de cazador de vampiros.

Ver al héroe de Peter Cushing unir fuerzas con un artista marcial chino para luchar contra el Conde Drácula (interpretado por John Forbes-Robinson) es sin duda una experiencia extraña, y tal vez una que hay que ver para creer.

Hermandad del lobo

Hermandad del Lobo Se destaca casi por sí solo en términos de los géneros que mezcla. La película de 2001 es una película de acción y terror sobre dos hombres que investigan a los hombres lobo en la Francia del siglo XVIII. Gran parte de la acción surge de las numerosas secuencias de artes marciales que ofrece al compañero del personaje principal, interpretado por Mark Dacascos, una estrella de las artes marciales más tarde reconocida por su papel en John Wick: Capítulo 3 – Parabellum.

Una pieza de terror con artes marciales y hombres lobo es obviamente una combinación única, y eso por sí solo hace que Hermandad del Lobo un reloj intrigante.

La novia con el pelo blanco

No muy diferente Una historia de amor china1993 La novia con pelo Combina brillantemente las artes marciales con el horror y el romance, contando la historia de un hombre que se enamora de una mujer misteriosa que resulta ser miembro de una organización sobrenatural de asesinos conocida como Demon Cult.

La película de aventuras wuxia, que se apoya en gran medida en espectaculares secuencias de artes marciales y una profunda historia de amor, está considerada como una de las mejores películas de fantasía sobre artes marciales de la década de 1980.

señor vampiro

Ambientada en la China de principios del siglo XX, señor vampiro es una comedia de artes marciales de 1985 protagonizada por Lam Ching-ying como el Maestro Kau, un exorcista que accidentalmente desata a un vampiro. Mezclar terror en el escenario de una película de kung fu de la vieja escuela funcionó muy bien para señor vampiroespecialmente porque presentaba el popular tipo de comedia de Sammo Hung.

Sammo Hung no actúa en la película, pero sí produce la película y su estilo característico está por todas partes. Ayudó señor vampiro se convirtió en un gran éxito en Hong Kong, lo que justificó tres secuelas en el proceso, que también produjo Hung.

Maestro exorcista

un derivado de señor vampiro, Maestro exorcista una vez más cuenta una historia llena de vampiros en torno a las hazañas de un sacerdote interpretado por Lam Ching-ying. Esta vez, el personaje de Lam Ching-ying tiene que enfrentarse a un vampiro recién despertado en una misión para crear una comunidad entera de vampiros.

La historia es bastante cliché para este subgénero, pero su humor y acción con temática de artes marciales ayudan a que el clásico wuxia de 1993 entretenga de principio a fin.

Una historia de fantasmas china

A pesar de incluir vampiros y zombis, la mayoría de las películas de artes marciales sobrenaturales no contienen mucho susto real. Ese no es el caso cuando se trata de Una historia de fantasmas chinauna película de terror de kung fu de 1987 sobre un erudito viajero que tiene un encuentro con fantasmas en un templo embrujado.

Ofrece algunas secuencias de artes marciales de calidad, pero lo más destacado aquí son las escenas genuinamente espeluznantes que siguen la llegada del personaje principal al templo, incluido su primer encuentro con la mujer fantasmal en el corazón de la película.historia de amor“.

Si el maestro del culto Fu

Jet Li tuvo su turno en el subgénero cuando protagonizó Si el maestro del culto Fu. Si el maestro del culto Fu es una película wuxia de 1993 donde Jet Li interpreta a un experto en kung fu envuelto en un conflicto entre una secta y varios clanes de artes marciales diferentes. En un giro único, el personaje de Li termina del lado de la secta.

Gracias a esto, Si el maestro del culto Fu es una versión refrescante de la historia del bien contra el mal en artes marciales películas, y recibe un impulso especial de cómo se implementan los poderes sobrenaturales en las secuencias de acción de la película.



Source link