Eufy ha anunciado la Enlace SmartTrack como alternativa al AirTag y, a diferencia del rastreador de Apple, funciona con dispositivos Android. La marca Eufy es la línea de productos para el hogar inteligente de Anker con una amplia cartera de productos que abarca cámaras de seguridad, timbres inteligentes, cerraduras inteligentes, sensores de puertas, aspiradoras, calcetines inteligentes para bebés, monitores para bebés y más.
Eufy también fabrica básculas inteligentes que pueden rastrear la composición corporal como Wyze Scale y Withing Body+. Sin embargo, este rastreador es el primero en una categoría popularizada por Tile. Se enfrentará al propio AirTag de Apple, así como a las numerosas alternativas del mercado.
El SmartTrack Link es un rastreador de forma cuadrada con un orificio en una esquina para llaveros y cordones, que incluso permite sujetarlo al collar de una mascota. Eufy dice que el rastreador sobrevivirá incluso si se deja bajo la lluvia gracias a su revestimiento resistente al agua. Sin embargo, parece que la inmersión total en agua puede ser demasiado. El SmartTrack Link está disponible en un único color negro. Usar el rastreador de Eufy es bastante fácil. Un altavoz incorporado permite a los usuarios localizar dónde está, o mejor dicho, el elemento al que está conectado, incluso si está en otra habitación. Para evitar perder una pertenencia, SmartTrack Link tiene una alarma de “olvido atrás” que notificará al usuario cuando ya no esté dentro del alcance. Esto es similar a las alertas de separación de AirTag.
Funciona con Find My Network de Apple
Esta alarma se enviará en forma de notificación al teléfono del usuario a través de la aplicación de seguridad de Eufy (disponible para Android e iOS). Y como el rastreador está certificado por Apple, también es compatible con la red Find My. Los usuarios podrán encontrar fácilmente artículos perdidos aprovechando la red Find My de millones de dispositivos Apple. Esta función no está disponible a través de la aplicación Eufy Security, que es la única opción para los usuarios de Android. Los propietarios también pueden utilizar el rastreador para localizar sus teléfonos inteligentes incluso cuando están en modo silencioso. Todo lo que tienen que hacer es tocar dos veces el rastreador y su teléfono sonará.
El SmartTrack Link tiene un código QR en la parte posterior que, cuando se escanea, revelará los detalles proporcionados por el propietario del artículo. Esta es la única forma en que se puede contactar a un usuario si se encuentra su artículo perdido. Eufy también afirma que la ubicación y los datos de un usuario son anónimos y están cifrados para todos menos para el usuario. Los propietarios pueden compartir artículos rastreados con amigos y familiares utilizando la aplicación complementaria, por lo que los contactos confiables también pueden ayudar a rastrear los artículos perdidos. SmartTrack Link no tiene un chip GPS incorporado, pero se conecta a dispositivos a través de Bluetooth. Está alimentado por una batería de botón CR2032 que debería durar hasta un año antes de necesitar ser reemplazada. A 19 dólares, el Eufy Enlace SmartTrack Es $ 10 más barato que el Apple AirTag y ya está disponible para su compra en su sitio web.
Fuente: Eufy
