¡Advertencia! Contiene spoilers de La fantasía del poder #1-12!
La mejor historia de superhéroes que se cuenta ahora no proviene de Maravilla o Cómics DC: es La fantasía del podery necesita la ayuda de los lectores para mantenerse con vida. La serie Image Comics es una impresionante versión moderna del género de superhéroes, pero está al borde de terminar prematuramente si sus ventas no justifican que continúe como una serie en curso.
La fantasía del poder El número 12 está escrito por Kieron Gillen, con arte de Caspar Wijngaard. Como señala Gillen en su carta a los fans al final del número, también podría ser el comienzo del arco final de la serie.
Es decir, si Tél poder fantasía No puedo probar que lo sea “capaz de superar más de 30 números“.
“The Power Fantasy” es el mejor libro de superhéroes que no estás leyendo y debes comenzar lo antes posible
La fantasía del poder #12, escrito por Kieron Gillen; Arte de Caspar Wijngaard; Disponible ahora en Image Comics
La fantasía del poder El número 12 muestra las consecuencias inmediatas del impactante clímax del número anterior. En él, los lectores podrían comenzar a tener una idea de cómo la serie podría estar preparando su final; al mismo tiempo, parece que la historia apenas comienza.
Este artículo es cuidadoso cuando se trata de spoilers, porque La fantasía del poder tiene algunos giros que realmente vale la pena experimentar. Aún así, algunos spoilers son inevitables al analizar el libro hasta este punto.
Según el autor Kieron Gillen, esto se debe a que el destino de la serie está en el aire. Posteriormente a Fantasía de poder #12, Gillen describió el siguiente arco como “crucial” para determinar el futuro del libro. Escribió:
[This arc is] Básicamente, donde decidimos si queremos ir más lejos o terminar en 16. Es un buen final en 16, pero claramente hay mucho más que nos gustaría mostrar, y sería una pena no hacerlo. Las ventas están bien, pero hay una diferencia entre “bien” y “capaz de realizar más de 30 números”.
Es decir, si los lectores han estado indecisos sobre Fantasía de poderahora es el momento de intentarlo.
La serie ciertamente vale la pena, y no es exagerado llamarla la mejor historia de superhéroes en curso en este momento. Aun así, hoy en día es cada vez más difícil mantener una serie de cómics a largo plazo, especialmente una nueva propiedad intelectual de un editor independiente. Aún así, si alguna serie merece la longevidad de las generaciones anteriores, es La fantasía del poder.
The Power Fantasy podría ser la historia de superhéroes definitoria de una generación, si dura lo suficiente
La fantasía del poder Merece un largo plazo
Solía ser más común que creadores consagrados como Kieron Gillen y Caspar Wijngaard pudieran pensar a largo plazo con un libro como La fantasía del poder. Por ejemplo, piense en la oscura sátira del superhéroe de Garth Ennis. los chicosque tuvo más de setenta números, o el considerablemente más serio de Robert Kirkman Invencibleque publicó 144 números.
Esto sería una hazaña notable, casi insondable, para La fantasía del poder lograr; no porque no haya suficiente historia allí, porque absolutamente la hay, y algo más, sino porque es una dura verdad de la industria que las series de cómics rara vez “viven” tanto tiempo. Incluso Gillen moderó sus expectativas para una serie “de larga duración” en “Más de 30 números“.
Lo cual es una pena, porque La fantasía del poder podría cambiar las reglas del juego para la narración de superhéroes. También podría ser la próxima gran adaptación de superhéroes, siguiendo los pasos de los chicos y Invencible. Sin embargo, para dejar realmente su huella en el género, no se puede obligarlo a terminar demasiado pronto.
La fantasía del poder Se enfrenta a una cancelación anticipada si las ventas no aumentan, lo que significa que necesita soporte ahora más que nunca
Kieron Gillen y Caspar Wijngaard apenas están comenzando
El poder fantasía La premisa inicial es una versión simple, pero aún novedosa, de la idea de individuos con superpoderes. Como dice la sinopsis de Image para el primer número de la serie:
“Superpoderoso”. Tienes ciertas ideas preconcebidas. Son incorrectos. Aquí, esa palabra tiene una definición técnica específica. Es decir, “cualquier individuo con la capacidad destructiva del arsenal nuclear de Estados Unidos”.
Hay seis personas así en la Tierra. La supervivencia del planeta depende de que nunca entren en conflicto.
Ven a bailar al son del tictac del reloj del fin del mundo.
En otras palabras, la serie prometía esto que se avecina “.conflicto” desde el principio. Con Fantasía de poder #11 y #12, finalmente ha comenzado.
Sin embargo, la forma en que se desarrolle ese conflicto dependerá de Las fantasías de poder ventas en los próximos números, hasta La fantasía del poder #16. Es una desafortunada realidad del cómic como negocio, que no refleja la impresionante historia que Kieron Gillen y Caspar Wijngaard están elaborando.
¿Qué hace? La fantasía del poder tan notable es la forma en que está construyendo una mitología de superhéroes profundamente inmersiva desde cero. Los fanáticos del cómic están acostumbrados a mezclar cánones y personajes que han sido desarrollados durante décadas por muchos creadores diferentes, cuyas ideas a menudo entran en conflicto. La fantasía del poder Toma lo mejor del género y lo entrelaza en una narrativa compleja y ambiciosa.
La fantasía del poder también es absolutamente complejo. Se niega a dar golpes o a “hablar con desprecio” a su audiencia, por así decirlo. Es una lectura desafiante y, como las historias más complejas, recompensa a los lectores que se esfuerzan. Uno sólo puede imaginar lo que Gillen y Wijngaard podrían lograr en más de 60 temas, o 100.
El autor Kieron Gillen pide a los lectores de “Power Fantasy” que compartan el libro para ayudar a mantenerlo vivo
Fantasía de poder Siguiente Algunas cuestiones son decisivas
Las fantasías de poder la historia no lineal se desarrolla a lo largo de décadas; la dinámica de su personaje ya se siente rica y profundamente realizada, y las semillas de los conflictos inminentes entre el elenco apenas comienzan a dar frutos. Sería un flaco favor a la historia hasta ahora apresurarla hasta el clímax después de tanta paciencia, pero esa sigue siendo una posibilidad.
Al final de Fantasía de poder #12, Kieron Gillen implora a los lectores que compartan la serie y la promuevan si quieren que tenga esperanzas de continuar. “Hablar de un libro es la mejor publicidad para un libro independiente“, explica, en alusión al lamentable estado que atraviesa la industria editorial en estos momentos.
La fantasía del poder es una elevación al siguiente nivel del género de superhéroes, y pase lo que pase con el cómic, es casi seguro que tendrá un futuro en adaptación. Por tanto, los aficionados deberían hacer todo lo posible para garantizar que la alternativa a Maravilla y corriente continua La narración de superhéroes sigue su curso de forma natural, proporcionando una gran cantidad de material fuente para una futura película o programa de televisión.
La fantasía del poder #12 ya está disponible en Image Comics.
