10 películas de la década de 1980 que mejoran con cada repetición

10 películas de la década de 1980 que mejoran con cada repetición


Pocas décadas tienen huellas de la cultura pop más grandes que la década de 1980, cuyas películas no solo son populares, sino que también son objeto de referencias en películas y programas de televisión todos estos años después. El impacto de la Las películas de los 80 que cambiaron el mundo todavía se pueden sentir, ya que algunas de ellas iniciaron franquicias que Hollywood aún se muestra reticente. dejar ir.

Los nuevos fanáticos del cine deben ver algunas películas de los años 80, ya que sirven como la introducción perfecta a los aspectos críticos y comerciales de esta forma de entretenimiento. Muchas películas de los años 1980 son altamente citables y son muy fáciles de consultar debido a su popularidad.. Frases ingeniosas, diálogos cursis y exagerados y frases ingeniosas están salpicadas por todo el cine de los años 80.

Las películas de los 80 también presentan algunas de las bandas sonoras más pegadizas que aún se celebran, como la Pistola superior banda sonora. Es por esta razón que muchas películas memorables de los años 80 están asociadas con una sola canción. Algunos elementos del cine de los 80 no han envejecido bien y algunas películas ofrecen más sustancia cuando se repiten, por lo que las películas de los 80 a menudo mejoran con cada repetición.

La princesa prometida (1987)

Sabes que algunas películas de fantasía serán obras maestras en los primeros 10 minutos, y ese truco narrativo en La princesa prometida​​​​​​, que desde entonces ha sido copiada por muchos cineastas, sigue siendo uno de los inicios cinematográficos más emblemáticos de la historia del género. También es una clásica aventura medieval que te invita a perderte en su maravilloso mundo durante 100 minutos.

Si los tropos clásicos y la conmovedora historia del amor triunfando en forma de valentía no son motivos suficientes para volver a mirar La princesa prometidatambién notas cada vez más detalles fascinantes en la caracterización, especialmente en la ferozmente rebelde Princesa Buttercup. ella es un personaje pionero en un género que a menudo reduce a las mujeres en su posición a dóciles víctimas de las circunstancias.

Al igual que los pies de Kevin Bacon en su innovadora película, la trama de Libre A veces puede sentirse muy poco desarrollado. La construcción del mundo y el desarrollo narrativo son mínimos y sirven para preparar el escenario para las secuencias de baile eléctricas que hacen que cada espectador se sienta en sus asientos. arrastrado por la entusiasta invitación de Bacon a “cortar libremente” con la inolvidable canción principal de Kenny Loggins.

Libre se rehizo en 2011, pero el remake tuvo un desempeño deficiente tanto comercial como críticamente.

Sin embargo, con cada repetición, a medida que la música comienza a volverse familiar y la película gradualmente se convierte en un canto y baile, el genio de la trama fina como el papel comienza a revelarse. La caracterización vaga y la falta de voluntad para desarrollar más detalles sirven para convertirla en una de las películas de baile más icónicas de la historia, a la que Chris Pratt haría referencia hilarante tres décadas después como Peter Quill.

El imperio contraataca (1980)

Como una de las mejores secuelas cinematográficas jamás realizadas, El imperio contraataca es un favorito natural entre los fanáticos de guerra de las galaxias. Presenta un arco de entrenamiento conmovedor y divertido, la mejor respuesta a “Te amo,” y el momento más icónico de todos guerra de las galaxiasen forma de cita de película clásica en la que todo el mundo se equivoca.

El equilibrio entre acción, filosofía, emoción, política, drama y comedia hace que El imperio contraataca un clásico de todos los tiempos que también te recuerda por qué te enamoraste guerra de las galaxias cada vez que lo miras. La película ofrece algo a espectadores con todo tipo de gustos, y es Todavía se celebra como posiblemente la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos..

Top Gun (1986)

A primera vista, Pistola superior es sólo para entusiastas de las películas de acción, ya que aparentemente no ofrece mucho más que escenas de vuelo de alto octanaje y escapadas atrevidas, que te sitúan justo en medio de intensas maniobras de aviones de la Armada y tácticas de guerra, que todavía están algo simplificadas en moda típica de Hollywood para crear el espectáculo embriagador que el público viene a ver.

Sin embargo, la adrenalina de los escenarios conquista incluso a los espectadores que no aman el género de acción con más revisitas. Los espectadores también descubrirán una nueva apreciación por el momento de los momentos dramáticos, desde la muerte hasta el interludio romántico. Cada vez que vuelves a mirar Pistola superiorse aprecia su carácter cursi y se siente el “necesidad de velocidad” aún más.

¡Avión! (1980)

La más famosa de las películas de comedia de Zucker, Abrahams, Zucker (ZAZ), ¡Avión!es uno que nunca se haría hoy, especialmente debido a las pocas partes que no están a la altura de los estándares actuales de comedia aceptable. Sin embargo, presenta algunas citas de películas puramente geniales, pronunciadas con el estilo más inexpresivo por Leslie Nielsen, que lo ayudaron a abrirse paso como actor de comedia.

Cuanto más miras ¡Avión!Cuanto más te das cuenta de que la parodia de las películas de desastres no opera sólo en un nivel superficial. Los chistes repetidos, que aún logran provocar risas cada vez, demuestran las fantásticas habilidades de escritura del trío, que se vuelven más fáciles de apreciar con cada repetición, ya que La reacción instintiva inicial de ofensa en el clima actual desaparece lentamente..

La mosca (1986)

El cine de David Cronenberg está precedido por su reputación de ser sangriento, duro y, a menudo, asqueroso, pero su filmografía merece una mejor reputación incluso entre los escépticos del cine de terror. Quizás ninguna otra película de Cronenberg presente mejor evidencia para respaldar esta afirmación que la película sobre criaturas de 1986. la moscaa pesar de presentar también la que es una de las muertes más espantosas de las películas de terror de los años 80.

la mosca no es un espectáculo sangriento, y Debajo del exterior de aspecto asqueroso se esconde una historia desgarradora de ambición científica.al igual que la forma híbrida del protagonista con la mosca esconde debajo de ella un ser humano real. Podría decirse que es la película más triste de Cronenberg, y cada repetición revela detalles más sutiles que se relacionan con la advertencia en el corazón del horror corporal.

Akira (1988)

La influencia generalizada de la película de anime distópica de ciencia ficción de Katsuhiro Otomo se vuelve aún más evidente cuando te das cuenta de que ya tenemos películas que son como de acción real. akiray la mayoría de ellos se hicieron después de su lanzamiento en 1988. Tiene una esencia embriagadora, a pesar de que su historia es tan desgarradora y el mundo en el que se desarrolla es tan intimidante.

La estética visual es motivo suficiente para enamorarse. akira. Su comentario social atemporal y su historia emocionalmente rica elevan aún más su atractivo. Sin embargo, lo que hace akira Lo que se puede volver a ver más allá de la necesidad de vivir en ese mundo visualmente impresionante es la oportunidad de captar más aspectos que han cambiado permanentemente el género de ciencia ficción cada vez que lo vuelves a ver.

Haz lo correcto (1989)

Rosie Pérez, en su debut como actriz, vistiendo varios atuendos, incluido atuendo de boxeo y bailando agresivamente al ritmo de Public Enemy. Lucha contra el poder Es una imagen poderosa que nunca olvidarás. Spike Lee Haz lo correcto tiene una de las secuencias de títulos más geniales de todos los tiemposque realmente captura el espíritu del movimiento antirracista de los años 80.

La exploración de la película de las tensiones raciales en un barrio estadounidense en el día más caluroso del año la convierte en una película difícil y relevante. Con cada repetición, Haz lo correcto revela cómo cada personaje contribuye a la narrativa y cómo los detalles sutiles sobre ellos dan cuerpo al comentario efectivo sobre el impacto del racismo en el país.

Duro de matar (1988)

Pocas películas tienen el derecho de alardear de crear un género completo, pero la cantidad de películas que intentan ser lo nuevo Morir duro demuestra que el legado de la película de acción está permanentemente seguro. El thriller de un solo lugar sobre un policía superado en número que derriba sistemáticamente a un grupo de terroristas es también una de las mejores películas navideñas jamás realizadas.

Volviendo a mirar Morir duro revela además cuánto se adelantó su escritura a su tiempo, ya que los personajes son pulidos y sinceros, y el mundo es valiente, en lugar de cursi, que era un elemento básico de las películas de acción de los años 80. Sin embargo, la mejor manera Morir duro mejora en una repetición es cuando Tienes como tradición navideña verlo todos los años..

Regreso al futuro (1985)

Solo las primeras tres notas de la icónica partitura de fondo de Alan Silvestri evocan inmediatamente la imagen del DeLorean que viaja en el tiempo, Doc Brown con su bata de laboratorio y Marty McFly con su chaleco acolchado naranja. Capta perfectamente la sensación de asombro, urgencia y emoción que hace Regreso al futuro Posiblemente la mejor película para sentirse bien de la década de 1980.

Regreso al futuro ahora también es una producción de teatro musical de gran éxito.

La película tiene mucho en juego, pero es reconfortante en todo momento, lo que la hace infinitamente reproducible. Las visitas repetidas también te ayudarán a darte cuenta de que cada frase desechable es ingeniosa y es posible que descubras un chiste nuevo cada vez que lo veas. Todo sobre Regreso al futuro gritos de los 80. Por lo tanto, volver a verlo también es la forma más fácil de viajar en el tiempo hasta esa década.



Source link