Advertencia: ¡GRANDES SPOILERS por delante para la temporada 1 de Splinter Cell: Deathwatch!Splinter Cell: Vigilancia de la muerte El creador Derek Kolstad ha adelantado si la aclamada serie animada de Netflix tendrá una temporada 2 o algún derivado después de su lanzamiento. Splinter Cell: Vigilancia de la muerte sigue a un Sam Fisher mayor cuando sale de su retiro para una nueva misión. Tiene la tarea de entrenar a la novata de Fourth Echelon, Zinnia McKenna, mientras lucha contra Diana Shetland, la hija de Douglas Shetland.
El programa ha recibido elogios de la crítica, con un 88% de los críticos de Rotten Tomatoes al momento de escribir este artículo. Los críticos han mostrado cariño por su narración, incluidos algunos riesgos narrativos y una acción emocionante, todo lo cual la convierte en una entrega adecuada de la serie. Célula astilla franquicia. Sin embargo, aún no se ha confirmado si la historia continuará.
En una entrevista con Joe Deckelmeier, sin embargo, Kolstad explicó el enfoque de Splinter Cell: Vigilancia de la muerte Siempre estuvo contando la historia de Sam durante la temporada 1. Sin embargo, no descarta la posibilidad de una historia de seguimiento, especialmente spin-offs que se centren en los diversos personajes nuevos introducidos. Confirma que, sin importar los planes futuros, Sam siempre será parte de ellos:
: Ahora bien, si Deathwatch aterriza como los fanáticos esperan, ¿lo consideras algo único? O ya estabas pensando en cómo sería el próximo viaje de Sam en temporadas futuras. Y si Netflix da luz verde a una temporada 2, ¿continuaría el viaje de Sam desde aquí y avanzaría hacia algo más grande? ¿O sientes que esto es más una antología, una nueva misión, un nuevo capítulo, un nuevo mundo cada vez?
Derek Kolstad: Creo que si miras nuestras franquicias favoritas, regresas por el personaje. Nos encanta Indiana Jones, volvemos por el personaje y la primera temporada ya fue bastante grande. Lo que no quiero hacer es hacer eso que sucede en las franquicias exitosas donde se vuelve tan grande. Estás como, “¿Adónde vamos desde aquí?” Cuando pienso en mis secuencias de acción favoritas en las películas, es la escena del pasillo en The Raid y la escena del ascensor en Die Hard with a Vengeance. Suelen ser muy íntimos. En Atomic Blonde, es ella en la parte trasera de un auto en movimiento golpeando a esos tipos. Sí, la película, la macro, el villano, el alcance, la escala, seguro que podemos ir más allá, pero quiero asegurarme de que no perdamos al personaje allí. Y aquí queda suficiente con Sam para seguir adelante durante bastante tiempo. Pero hemos creado dos personajes completamente nuevos. Hemos introducido otros personajes que son intrigantes por derecho propio, que en muchos aspectos, si vamos a la temporada 2 y más allá, me encantaría ver el universo construirse de tal manera que nos separemos y nos encontremos con uno de estos tipos a principios de los 70, principios de los 60, o antes de que todo esto sucediera, o en un aspecto diferente con respecto al subgénero de un thriller de acción. Pero cuando llegue el final, Sam siempre será parte de ello, incluso si se convierte en la sombra más positiva de Douglas.
Splinter Cell: Vigilancia de la muerte La temporada 1 terminó con la mayor parte de la historia principal terminada. Al final de la temporada, todos los villanos estaban muertos. Sin embargo, Sam y McKenna se vieron obligados a abandonar su misión si querían sobrevivir, lo que significa que los planes de Charlie se llevaron a cabo a pesar de su muerte. Sin embargo, cierra la puerta a la familia Shetland para siempre.
Aun así, un Splinter Cell: Vigilancia de la muerte La temporada 2 todavía es posible, más allá del interés de Kolstad en expandir la serie. Es posible que la temporada 1 haya tenido un final definitivo, pero dejó la puerta abierta para explorar las consecuencias de lo sucedido. Esto incluye que el programa Splinter Cell posiblemente esté en peligro, algo que alteraría en gran medida cualquier historia futura que se cuente.
Pero Kolstad también está interesado en cómo el universo puede expandirse de otras maneras, como por ejemplo precuelas sobre los distintos personajes que se han presentado. Retroceder en el tiempo para explorar otras misiones de Splinter Cell no anularía el final de la serie y al mismo tiempo permitiría contar más historias. Es un equilibrio que también podría hacer que Sam regrese de alguna manera.
Dado el potencial Splinter Cell: Vigilancia de la muerte tiene que expandirse, podría generar un nuevo capítulo intrigante en la historia de la franquicia. Dependiendo del desempeño de Netflix en las próximas semanas, las noticias sobre si se realizarán futuras entregas pueden llegar más temprano que tarde. Por ahora, sólo el tiempo dirá qué le espera a los planes futuros de la serie.
- Fecha de lanzamiento
-
14 de octubre de 2025
- Red
-
netflix
-
Liev Schreiber
Sam Fisher (voz)
-
Kirby Howell-Baptiste
Zinnia McKenna

