La estrella del Rey León estaba "realmente molesta" por el diseño de Scar en la película de Disney: "¿Es eso lo que vieron?"

La estrella del Rey León estaba “realmente molesta” por el diseño de Scar en la película de Disney: “¿Es eso lo que vieron?”


A pesar de protagonizar la exitosa película animada El Rey LeónEl actor Jeremy Irons no estaba contento con la apariencia de Scar. Incluyendo reediciones, El Rey León ha recaudado casi mil millones de dólares en la taquilla mundial. Irons expresó a Scar, el hermano del personaje de James Earl Jones, Mufasa.

Mientras reflexiona sobre los personajes más emblemáticos que ha interpretado a lo largo de su carrera, incluidos Morir duro con venganza y lolitadijo Irons GQ lo que realmente pensó del diseño de animación de Scar, lo que sorprendió al actor.

Cuando Irons entró al estudio para grabar sus líneas para El Rey Leónhabía cámaras de video filmándolo y personas dibujándolo durante el proceso. Supuso que el diseño de Scar estaría inspirado en su propia apariencia.

El Rey León, estaba trabajando en Stratford, la Royal Shakespeare Company, y me dijeron: ¿podría hacer esto? Y supuse que vería una pantalla con un león haciendo eso, y tendría que tratar de hacer que mi boca hiciera esto, lo que su boca estaba haciendo. Pero no, llegamos a algún estudio de Londres o a alguna habitación, no, no lo recuerdo. Fue grande. Y alrededor de las paredes, tenían representada la historia.

Había gente con cámaras de vídeo. Me sentaba en un escritorio y me tiraban líneas, las cámaras de video me filmaban y había gente dibujándome. Luego, unos cuatro meses después, nos volvimos a encontrar, donde recuerdo la segunda vez, creo que fue en Canadá, estaba filmando allí y todos vinieron y habían reunido más cosas y estaban comenzando a encontrar el personaje, y probamos más líneas y más ideas. Y una vez más, todavía me miraban y me grababan en vídeo.

Sin embargo, cuando finalmente tuvo la oportunidad de ver la película, Irons estaba “realmente molesto,” especialmente después de ver cómo “musculoso y maravilloso“Mufasa miró. Mientras tanto, Scar estaba”aspecto sarnoso“con un”cola terrible y melena terrible.” Pensó para sí mismo, “¿Es eso lo que vieron cuando estaban? [sketching me]?

Fue en ese momento que Irons se dio cuenta de que los realizadores en realidad no lo estaban dibujando durante el proceso de grabación.

Los hierros se sintieron aún peor cuando El Rey León se estrenó en el Radio City Music Hall y el público quedó eufórico después de la muerte de Scar. El actor dijo: “esto no es posible,” y se preguntó por qué los espectadores estaban tan felices por la muerte de Scar cuando era un “personaje maravilloso“, según Irons.

Luego vi la película y ahí estaba yo. Estaba realmente molesto porque James Earl Jones, musculoso y maravilloso, con una melena fantástica y ondulante de músculos y gloria, y yo era un león desaliñado, con aspecto sarnoso, un bulto delgado y una cola terrible, una melena terrible. Y pensé, eso es lo que vieron cuando… pensé que estaban dibujando… de todos modos, no lo estaban, y estaba muy, muy molesto.

Y más, claro, cuando la vimos en el Radio City Music Hall para su estreno. Y cuando al final muere, todo el público se puso de pie y rugió. Y pensé, esto no es posible. Era un personaje maravilloso. ¿Por qué estás tan feliz? Pero fue una gran experiencia, muy gratuita.

Claramente, Irons no comprendió el hecho de que el hecho de que su personaje fuera un villano significaba que el público estaría en su contra. Los héroes necesitan un antagonista del que alimentarse, y cuando hay héroes y villanos claros, como en El Rey Leónes fácil para los espectadores ordenarse en consecuencia.

Scar es considerado uno de los villanos más emblemáticos de Disney, por lo que el legado de Irons en este espacio ya está solidificado.

A pesar de sus frustraciones por el diseño de Scar, Irons realmente pensó que toda la experiencia fue “excelente” y “muy gratis“.

El actor se sintió aún mejor cuando recibió una llamada del presidente de Disney, Jeffrey Katzenberg, quien le informó a Irons que “gran parte” de El Rey LeónEl éxito se debió a su personaje, Scar.

Irons pensó que su contribución a los altos ingresos de taquilla de la película resultaría en que Disney le enviara un regalo, como cuando a Robin Williams le regalaron un Picasso, pero eso nunca sucedió.

Jeffrey Katzenberg me llamó a la casa en la que me alojaba en Italia y me dijo: El Rey León es un gran éxito y gran parte de eso se debe a tu personaje. Y estaba muy contento y esperaba recibir algo en la publicación como agradecimiento porque recuerdo quién interpretó a la Sra. Doubtfire: Robin Williams. Así es. Robin trabajó para Disney. Ahora Disney no paga mucho dinero. Quiero decir, no lo hacen.

Y Robin los llamó y dijo, después de la Sra. Doubtfire, hice una fortuna para su empresa y usted me pagó una pequeña tarifa. Y en el correo recibió un Picasso. Esperaba que Jeffrey se metiera arena en el bolsillo. Pero no lo hizo. De todos modos, quedaron muy contentos conmigo. Pero no, no compré un Picasso.

Puede que Irons no haya recibido un regalo de Disney, pero El Rey LeónLos logros de, que incluyeron múltiples premios Oscar y Globos de Oro, generaron una franquicia completa.

Aparte de secuelas de películas como El Rey León II: El orgullo de Simba y El Rey León 1½múltiples programas de televisión y dos remakes fotorrealistas, la historia también fue adaptada para Broadway, que ganó el premio al Mejor Musical en los premios Tony.

Treinta y un años después de su estreno en cines, El Rey León Sigue siendo una de las mejores películas animadas de todos los tiempos, y su éxito en los años transcurridos desde 1994 no ha hecho más que demostrar que es así. Puede que Irons se haya sentido molesto al principio, pero seguramente ahora está asombrado por el legado que él, sus compañeros de reparto y los realizadores han creado.

Fecha de lanzamiento

24 de junio de 1994

Tiempo de ejecución

88 minutos

Director

Roger Allers, Rob Minkoff

  • Foto de cabeza de Matthew Broderick

  • Foto de cabeza de Moira Kelly



Source link