Malvado: para siempreYa parece una hermosa expansión del éxito ganador del Oscar de la primera película, y los creativos detrás del aspecto de la película no pueden esperar a que el público profundice más en ellos. Aprovechando no sólo el legado de esa película, sino Malvado y mago de oz en su conjunto, Malvado: para siempreLos disfraces hablan de un sentido artístico vivido que es difícil de igualar.
Mientras asistía a la LightBox Expo en Pasadena, California, tuve la oportunidad de hablar con el diseñador de vestuario ganador del Oscar y el BAFTA Paul Tazewell y el artista conceptual de vestuario Darrell Warner sobre la evolución y el espíritu de Oz en el corazón de sus looks. Malvado y Malvado: para siempre.
Algo malvado viene de esta manera
Después de trabajar con un océano entre ellos al principio, fue un verdadero beneficio para Paul Tazewell, Darrell Warner y el resto del equipo estar en el mismo espacio. “Fue muy emotivo compartir la habitación y compartir el espacio con ellos.“, recordó Tazewell.”Trabajo con algunos de ellos aquí en los Estados Unidos primero.“.
“Trabajamos muy de cerca, aunque a través de Zoom, con [the rest of the team]. Entonces, tener a Darrell bajo el mismo techo y poder colaborar con ideas, teniendo las habilidades analógicas de Darrell para crear el mundo, fue un gran privilegio. Es la conexión humana la que determina cómo trabajo y con qué terminamos en la pantalla.“.
Tazewell describió lo importante que llegó a ser ese espíritu de colaboración y señaló que Warner pudo “proporcionar ideas que nunca se me hubieran ocurrido, o poder traducir mi idea en algo que pudiera entregarse a uno de los creadores. Todo esto junto fue simplemente una hermosa experiencia.“.
Para Warner, ese espíritu de colaboración también fue crucial para su propio enfoque, especialmente teniendo en cuenta cómo él y su equipo dependen de procesos de ilustración clásicos en lugar de utilizar enfoques de diseño más tecnológicos. “Paul simplemente acepta todo lo que hacemos, en términos del enfoque analógico. Obtiene la acuarela, obtiene el dibujo. Esa es la belleza de esto“.
Al visitar a Tazewell con frecuencia en la oficina para discutir conceptos, Warner notó que siempre lo recibían con una sonrisa y entusiasmo por colaborar, algo que solo mejoraba el flujo de trabajo en las películas. “hTener a alguien que entendiera exactamente nuestra posición como artistas, como ilustradores, y lo aceptara plenamente, eso es muy raro.“.
Uno de los elementos difíciles de Malvado: para siempreEl vestuario en comparación con la primera película es la forma en que tiene que aprovechar tantos legados. Incluso más allá de ampliar el aspecto de la primera película, la influencia del musical original de Broadway Malvado y los diseños clásicos de personajes como Dorothy podrían pesar potencialmente sobre los diseñadores.
Hablando de su enfoque de la narración basada en el diseño, Tazewell reveló que la clave era “abrazando la cultura dominante” de Oz como mundo “.Siempre estamos buscando formas de darle sentido y expandir la historia de estas dos mujeres y su relación, cómo transmitir eso mejor y seguir manteniendo la cultura de Oz.“.
“Queríamos presentar eso a través de una lente que nunca antes se había visto, aunque con el espíritu de todo lo que vino antes. Creo que es por eso que a los fans les encanta cómo lo hemos hecho. Pueden sentir nostalgia por todos los demás relatos, pero luego involucrarse con lo que hemos hecho en estas dos películas.“.
Desde la perspectiva de Warner, fue un “verdadero testimonio del lenguaje que Paul desarrolló en términos de vestuario. La lengua vernácula que llega hasta el segundo, el desarrollo de estos personajes es bastante importante en [Wicked: For Good]. No estoy seguro de que el cine haya visto algo parecido. Es un gran festín para los ojos.“
Cómo Wicked emprende el legado de Oz
Mirando el trabajo que hicieron Malvado: para siempre y cómo el vestuario se basa en lo que vino antes, Tazewell señaló que era “probablemente nueve meses” del trabajo principal incluso antes de viajar a Londres para el rodaje de la película. “Hubo muchas cosas que evolucionaron desde el germen de una idea de lo que habíamos creado.“.
“Incorporamos cualidades que podrían ayudar a crear el lenguaje, crear las reglas y las imágenes de esta tierra mágica. Parte de ella se inspiró en El mago de Oz y el espectáculo de Broadway. Pero luego, se convirtió en nuestra interpretación de lo que es este mundo.“, explicó Tazewell.
Espolvoreado por todas partes Malvado y Malvado: para siempre Hay apartes sutiles (y no tan sutiles) y referencias a la historia de la franquicia. Sin embargo, para Tazewell era importante que “Cuando estás dentro de ese tipo de lengua vernácula, todavía tiene que tener sentido. Si vas a pedir prestado algo, es necesario que tenga sentido en la película que estás haciendo.“
Esto ayudó a darle al equipo una guía interna sobre cuánto sacar del pasado y cuánto llevar adelante en su propio enfoque, lo que les permitió “establecer una apariencia que era muy específica para nuestra película en comparación con lo que se ve en el escenario… hizo que nuestra narración fuera mucho más expansiva.“, según el diseñador de vestuario.”
“A medida que Paul repasó esas miradas, se convirtieron en parte de ese lenguaje.“, explicó Warner. Sin embargo, eso no significa que no haya huevos de Pascua para los fanáticos de vista aguda. “Ya sea un pequeño bordado o agregar un elemento determinado… hay verdaderas sutilezas que son divertidas para los fanáticos. Tienes que tener ojos muy agudos.“.
“Lo hermoso” Tazewell explicó, “Es que va más allá de la película. Si alguien los está buscando, en realidad debe verlos. Todavía se involucran más allá de la experiencia de estar en el cine y ver las películas. Se involucran con las imágenes y encuentran lo que hemos hecho. Continúa entregando y deleitando a la audiencia y el alma”.
Malvado: para siempre
- Fecha de lanzamiento
-
21 de noviembre de 2025
- Director
-
Empleos Hombres
- Escritores
-
Winnie Holzman, Dana Fox, Gregory Maguire
- productores
-
Marc Platt
