Después de la taquilla muerta de octubre, ¿Hollywood se arrepentirá de la programación de noviembre?

Después de la taquilla muerta de octubre, ¿Hollywood se arrepentirá de la programación de noviembre?


Planificar el calendario de estrenos de películas es una tarea complicada, especialmente en un momento en el que los hábitos de la audiencia están cambiando. La situación para los espectadores y los cines es más saludable cuando hay una variedad de nuevos estrenos en exhibición en un momento dado, pero con la disminución del número de producciones y el aumento de los costos después de la pandemia, los distribuidores generalmente son más reacios a la competencia. Si una película de gran presupuesto no puede permitirse el lujo de ser una segunda o tercera opción en la taquilla, lo mejor es separar las cosas entre sí.

La excepción parece ser la época de mayor audiencia del año, cuando el potencial percibido de audiencias más grandes supera el deseo de evitar riesgos. Este año, junto con un final de diciembre lleno de películas que intentan ser la alternativa a Avatar: Fuego y Cenizalo que lo convierte en un noviembre bastante denso. Cada semana tiene al menos un gran éxito de taquilla.junto con un puñado de títulos de prestigio y obras de género protagonizados por estrellas: si te gustan las películas, debería ser un mes emocionante.

Octubre, sin embargo, fue un fracaso; Según Cinelytic, la taquilla de octubre de 2025 fue la más baja en ese marco desde 1997. Hay varias razones para ello, incluido el preocupante bajo rendimiento de los dramas premiados dirigidos a adultos (que, según Fecha límitese debe a la mala recepción del público más que a cualquier tendencia más amplia de la industria), pero la ausencia de lanzamientos de cabezas de cartel ciertamente jugó un papel.

¿Hizo bien Hollywood al dejar agujeros en octubre?

No se puede culpar a noviembre por todos los problemas de octubre. El mes más espeluznante del año estuvo notablemente escaso en cuanto a películas de terror importantes, y la que sí se estrenó, la de Blumhouse. Teléfono negro 2es uno de los pocos éxitos de taquilla de este mes. 2025 ha sido un gran año para el género, y si un par de esas películas se hubieran retrasado para octubre, la taquilla seguramente no habría sido tan sombría.

Pero es difícil discutir cualquiera de esas decisiones de programación. Las cinco películas de terror más taquilleras del año a nivel nacional pecadores, El conjuro: últimos ritos, Armas, Destino final: líneas de sangrey 28 años después – todos lanzados en diferentes meses a lo largo del año. Cualquiera de ellos podría haberlo hecho bien en octubre, pero en casi todos estos casos, establecieron récords en el lugar donde fueron colocados.

Los primeros cuatro también fueron lanzamientos de Warner Bros., por lo que no había posibilidad de que estuvieran muy juntos. Y, fundamentalmente, originalmente tenían mortal kombat 2 fechado para octubre. Dado que sigue siendo una de las películas que la gente más quiere ver en el cine, esa película realmente habría dado algo de vida a la taquilla, pero, según se informa, se trasladó para apuntalar 2026 después. SuperhombreEl éxito los puso firmemente en números positivos este año fiscal. Desde la perspectiva de octubre, eso fue simplemente mala suerte.

Ahora, corresponde a las películas de noviembre justificarse como lo han hecho las películas de terror de WB. Y eso podría resultar complicado.

Malvado: para siempre (21 de noviembre) y Zootopía 2 (26 de noviembre) están en buena forma: sus lanzamientos alrededor del Día de Acción de Gracias repiten una estrategia probada por el tiempo, y ninguno de los dos soñaría jamás con cambiar de lugar. Los mayores signos de interrogación para esa ventana son la secuela de acción. Sisu 2: Camino a la venganzavehículo de Brendan Fraser Familia de alquilery comedia romántica de fantasía A24 Eternidadcualquiera de los cuales podría haberse encontrado con más territorio si hubieran sido liberados un mes antes.

Depredador: Tierras baldías (7 de noviembre) probablemente estaba encerrado en su fecha IMAX y distanciado de ambos Tron: Ares (también una película de Disney) y mortal kombat 2sin tiempo suficiente para negociar un cambio antes después de que la película se trasladara en septiembre. lamentable, porque probablemente sería el que más se beneficiaría de cualquier lanzamiento importante de noviembre. Depredador encaja en octubre, y su violencia monstruosa de ciencia ficción podría haber satisfecho la picazón de terror que en su mayor parte faltaba. Podría haber navegado durante semanas con una bonita pista antes de que algo similar atrajera a su audiencia.

Tal como está, Depredador queda apenas una semana antes del doble partido de El hombre corriendo y Ahora me ves: ahora no el 14 de noviembre. Es este trío el que probablemente causará más arrepentimiento en retrospectiva. Con suerte, hay suficiente espacio en las billeteras del público para verlas todas, pero es más que probable que las películas se enfrenten a una pelea intensa que, dado cómo fue el mes anterior, no tenía por qué suceder.

Si el alto nivel de competencia de noviembre termina perjudicando a estas películas, Quizás sea hora de que Hollywood reconsidere cómo se acerca octubre. Si el horror puede funcionar bien cuando se extiende a lo largo del año y los dramas para adultos no pueden aprovechar el espacio vacío para prender fuego, tal vez no sea necesario llenar los últimos dos meses del año con postes de carpa.



Source link