El episodio de hace 30 años que me hizo amar a Los Simpson es difícil de ver hoy


A pesar de Los Simpson El episodio 13 de la temporada 6 es tan bueno como lo recuerdo, su historia es mucho más triste 30 años después de que se emitió originalmente. Los Simpson es el programa de televisión estadounidense con guión de mayor duración en horario estelar de la historia, habiendo emitido casi 800 episodios hasta noviembre de 2025.

Como tal, no sorprende que algunas de las salidas más antiguas del programa hayan envejecido terriblemente. Incluso fuera de los tiempos que Los Simpson traicionó a su audiencia, algunos de sus episodios más antiguos simplemente han sido víctimas de los tiempos cambiantes y las normas culturales. Los chistes que alguna vez fueron atrevidos parecen pintorescos, y viceversa.

Dicho esto, esta no es la razón por la que me costó volver a visitar una de mis salidas favoritas. El episodio 13 de la temporada 6, “Y Maggie hace tres”, se emitió por primera vez en enero de 1995 y fue bien recibido en su lanzamiento original. En el episodio, Homero explica por qué ninguno de los álbumes de fotos de la familia incluye fotografías de Maggie.

Esta inocente investigación inicia un flashback que ocupa la mayor parte de la historia del episodio clásico, cuando Homero relata la vez que renunció triunfalmente a su trabajo en la planta de energía y comenzó a trabajar en el trabajo de sus sueños en una bolera. Dejando a un lado las modestas ambiciones de Homero, ver al héroe común y corriente del programa finalmente decirle a su jefe dónde empujarlo fue una alegría que afirma la vida.

Los Simpson Temporada 6 Episodio 13 es mucho más triste de lo que recordaba

Sin embargo, cualquiera que recuerde el final icónico de “Y Maggie hace tres” sabe que aquí no es donde termina la historia. Homer y Marge celebran la liquidación de sus deudas y la posterior decisión de Homer de dejar dramáticamente su trabajo con una cita nocturna. Inevitablemente, Marge queda embarazada de Maggie, lo que significa que Homer necesita ganar más dinero que sus escasos ingresos en la bolera.

Mientras Los Simpson La muerte del personaje de la temporada 37 fue una broma desechable, esta trama demuestra hasta qué punto el programa puede volverse conmovedor cuando Los Simpson quiere aspirar a una tranquila tragedia suburbana. Homer casi escapa de la central eléctrica, pero debe regresar para apoyar a Maggie, y es realmente trágico.

Es la pequeña escala de su sueño frustrado lo que hace que el episodio sea verdaderamente memorable. A diferencia de la muerte repentina de un personaje o de un giro impactante en la trama, el destino de Homero tiene un aire de inevitabilidad. Después de todo, los espectadores saben desde el principio de “Y Maggie hace tres” que Homero trabaja en la central eléctrica, no en una bolera.

Es obvio, en retrospectiva, hacia dónde se dirige la historia. La cuestión es que esto no hace que el giro sea menos conmovedor. Cuando Homer tiene que literalmente arrastrarse de regreso a la planta de energía y suplicar que le devuelvan su antiguo trabajo para poder mantener a sus hijos, el momento es trágico precisamente porque estaba predeterminado.

Las dificultades de Homero en Los Simpson Temporada 6 Episodio 13 solo se han vuelto más relevantes

Cuando se emitió por primera vez “Y Maggie hace tres”, ya era tristemente común ver a trabajadores insatisfechos con sus trabajos. Sin embargo, a medida que décadas de estancamiento salarial han dejado a cada vez más trabajadores de clase media luchando por alimentar a sus familias, el destino que enfrenta Homero en este episodio se ha normalizado de manera más desalentadora.

Si bien Bart fue el héroe original de Los Simpsonlos espectadores rápidamente se encariñaron con Homero, en parte debido a su naturaleza irresponsable y sus travesuras idiotas. Sin embargo, el elemento del personaje que hizo que Homero fuera tan identificable y adorable fue su desilusión con su trabajo.

En los años posteriores a la emisión de “Y Maggie hace tres”, club de lucha, Belleza americanay Espacio de oficina Todos volvieron a abordar este tema de la insatisfacción profundamente arraigada en el trabajo y la tragedia silenciosa e invisible del potencial desperdiciado. La disposición de Homero a sacrificar su propia felicidad por la comodidad de sus hijos es dulce, pero la pérdida del trabajo de sus sueños duele aún más al volver a mirar.

La temporada 6 de Los Simpson vio el programa finalmente lograr un equilibrio vital

La historia de “Y Maggie hace tres” se ha vuelto más creíble en los últimos años, pero Los Simpson No podría haber contado esta historia antes. Aunque hay episodios de Los Simpson Consideradas obras maestras a lo largo de sus 37 temporadas, el programa realmente alcanzó su ritmo tonal en la temporada 6.

Al volver a mirar, es difícil ignorar la realidad de que las temporadas 1 a 3 son realmente oscuras. Desde Homero que bebe demasiado y maltrata a sus hijos sin pedir disculpas hasta el tono sorprendentemente cínico y pesimista del programa, estas primeras y crudas temporadas pueden ser difíciles de superar.

Por otro lado, las temporadas 3 a 5, más extravagantes y extravagantes, son mucho más caricaturescas y, como resultado, mucho más agradables. Sin embargo, en un caso clásico de corrección excesiva, estas temporadas carecen de momentos verdaderamente conmovedores de dramatismo de personajes. Por el contrario, la temporada 6 está llena de obras maestras sentidas pero hilarantes como “Y Maggie hace tres”.

Incluso los episodios inmediatamente posteriores y anteriores a este, “Homero el Grande” y “El cometa de Bart”, parten de premisas absurdas y logran sacarles algo de patetismo real. Los Simpson Los especiales de Halloween de Treehouse of Horror demuestran que el programa tiene una gran imaginación, pero debe ir acompañado de un gran corazón.

Ya sea que Homero esté descubriendo una sociedad secreta y se convierta en su profeta o que Bart descubra accidentalmente un cometa que podría acabar con Springfield, el programa necesita drama de personajes para fundamentar su tontería. Esto es algo que queda perfectamente captado en la agridulce historia de “Y Maggie hace tres”, un episodio inolvidable de Los Simpson.

Fecha de lanzamiento

17 de diciembre de 1989

Red

ZORRO

showrunner

Al Jean

  • Foto de cabeza de Dan Castellaneta en el estreno mundial de la película Los Simpson

    Homero Simpson / Abe Simpson / Barney Gumble / Krusty (voz)

  • Foto de cabeza de Julie Kavner en el estreno mundial de

    Marge Simpson / Patty Bouvier / Selma Bouvier (voz)



Source link