el mas terrorifico Maravilla El villano alguna vez regresa con una mejora horrible. El Universo Marvel está lleno de cientos de villanos, cada uno de ellos aterrador a su manera. Algunos inspiran miedo a través de puro poder, como Galactus o Dormammu, mientras que otros lo hacen a través de su intelecto, su ambición implacable o su crueldad, como Bullseye y Green Goblin.
Desde asesinos callejeros hasta inmensas entidades cósmicas, la galería de pícaros de Marvel es una vasta colección de pesadillas, todas capaces de ganarse el título del villano más aterrador según el aspecto del mal que se mida. A veces, los menos imponentes físicamente son incluso más intimidantes que los todopoderosos. Muse y Bushman a menudo pueden parecer más malvados que Annihilus o Mephisto.
En el primer número de su nueva serie de cómics, Echo se topa con el villano más sórdido del Universo Marvel, ahora incluso más espeluznante que antes.
Zebediah Kilgrave, también conocido como Purple Man, regresa como el gurú violeta
Eco: buscador de la verdad #1; Escrito por Tabú y B. Earl; Arte de Jim Terry, Elisabetta D’Amico y Matt Milla
En Eco: buscador de la verdad #1, Maya López comienza a ver símbolos saliendo de la boca de las personas. Cuando investiga, Echo se entera de la existencia de un culto religioso, donde le piden que la inicie inhalando un gas. Antes de tener la oportunidad de reaccionar, Echo ve quién está detrás de la secta. Zebediah Kilgrave, también conocido como el Hombre Púrpura, se ha rebautizado a sí mismo como “El gurú violeta”ahora capaz de “sintetizar y empaquetar su habilidad” como polvo para controlar a decenas de víctimas sin tener que pronunciar una sola palabra él mismo.
Afortunadamente, Echo logra maltratar a Kilgrave para que deje ir a sus seguidores y lo arresta. Aún así, el hecho de que Kilgrave convirtiera su ya poderosa habilidad en un arma fabricada en masa es una idea horrible. Sin mencionar que el papel de Kilgrave como líder de una secta lo convierte en un villano aún más inquietante de lo que ya era. Los líderes de sectas de la vida real pueden convencer a sus seguidores de realizar actos atroces. Alguien que pueda ordenarles telepáticamente que hagan absolutamente cualquier cosa es un escenario de pesadilla.
El Apocalipsis actual de los X-Men demuestra lo peligroso que es realmente Kilgrave
Kilgrave podría convertirse en el villano más grande del mundo si así lo deseara
La capacidad de Kilgrave para controlar a cualquiera simplemente hablando con él significa que pocos personajes están a salvo de su control. A diferencia de la mayoría de los villanos que dependen de la fuerza o la tecnología, la influencia de Kilgrave es instantánea y absoluta, capaz de desmantelar listas enteras de héroes con un susurro o convertir a los héroes entre sí sin mover un dedo. Sin embargo, Kilgrave es un criminal sórdido, no un supervillano obsesionado con la conquista.
Los acontecimientos recientes han puesto el poder de Kilgrave en perspectiva. El polvo de control de la conciencia del Gurú Violeta podría convertirse en algo más parecido a un virus con el potencial de someter al país o al mundo en cuestión de días. Si esto le suena familiar, es porque Doug Ramsey, también conocido como Revelation, puso a prueba sus propios poderes y logró esta hazaña, creando toda una distopía que abarca toda una década denominada “la Era del Apocalipsis”.
El contraste entre Kilgrave y el Apocalipsis resalta cuán afortunado ha sido el mundo durante todo este tiempo. El Apocalipsis logró apoderarse de todo Estados Unidos a través del lenguaje y la manipulación. Kilgrave podría lograr algo mucho peor si alguna vez aplicara el mismo enfoque, pero afortunadamente, sus objetivos siguen siendo egoístas y de pequeña escala. La Tierra debería estar agradecida por la falta de ambición del Gurú Violeta.
