Aunque cada episodio de Bienvenido a Derry ha tenido una buena cantidad de sustos, el programa logró superar por completo al Él películas que precedieron a la precuela con una escena horrible del episodio 4. De Bienvenido a DerryDesde la escena inicial en adelante, estaba claro que la serie no sería para los débiles de corazón.
Efectivamente, el episodio piloto terminó con la muerte brutal y violenta de tres niños en pantalla, dos de los cuales parecían destinados a ser los personajes principales del programa. Esta brutalidad discordante fue un cruel recordatorio de que Bienvenido a Derry Es una serie de terror de principio a fin, con todos los shocks inquietantes que eso implica.
Por lo tanto, sorprende decir que el episodio 4 logra subir la apuesta considerablemente incluso en comparación con sus predecesores. Mientras que el Bienvenido a Derry La fría apertura del piloto podría haber incluido una astuta referencia al terrorífico películas, el episodio 4 presentó una escena que era lo suficientemente asquerosa como para aparecer en una de las controvertidas películas de terror del director Damian Leone.
Marge se arranca el ojo en Bienvenidos a Derry, episodio 4
Desde el piloto del programa, Bienvenido a Derry ha provocado repetidamente un papel más importante para Marge de Matilda Lawler. Marge, una amiga insegura de Lily Bainbridge, se ve constantemente arrastrada en dos direcciones por su cariño por Lily y su lealtad a los Pattycakes, un grupo de matones populares despiadados.
En el episodio 4, Marge parece finalmente tomar su decisión mientras ayuda a prepararle una broma malvada a Lily. Fingiendo ser su amiga otra vez, le dice a Lily que le gusta a un colegial y que Lily debería refrescarse en el baño y luego ir a hablar con él.
Marge y el líder de los Pattycakes ya han hecho arreglos para que este chico, Tim, humille a Lily, por lo que parece que la trayectoria de esta escena es tan predecible como desagradable. Luego Marge sigue a Lily al baño y se debate si debería confesar el cruel plan.
Fue entonces cuando, reflejando un documental que los niños vieron en clase anteriormente en el episodio, los globos oculares de Marge comienzan a sobresalir de su cabeza y cambiar de color. Margie pronto se encuentra gritando de agonía mientras, como un caracol atacado por un parásito, sus ojos se salen de su cráneo como si tuvieran vida propia.
Marge corre gritando desde el baño y se dirige directamente a la carpintería de la escuela, donde, en un momento asombroso de horror corporal, usa una sierra de mesa para cortarse el ojo en el tallo. Los espectadores no se libran del horror vergonzoso de esta imagen, y es un shock que supera cualquier cosa, desde Él o 2019 Eso: Capítulo Dos.
El destino del episodio 4 de la bienvenida de Marge a Derry soluciona un problema de la película It
Las consecuencias del encuentro de Marge con Pennywise son perturbadoras en sí mismas, ya que se culpa a Lily por el ataque cuando todo el alumnado entra en el peor momento posible. Sin embargo, la escena en sí es lo que permanecerá más tiempo en la memoria de los espectadores, ya que el episodio termina sin confirmar si Marge murió como resultado de su horrible trauma.
A pesar de Bienvenido a DerryLa historia de Hank demuestra que Pennywise podría volverse aún más fuerte antes de que termine la temporada 1, este episodio mostró cuán poderosa e implacable es la entidad malvada. Pennywise aparentemente apuntó a Marge debido a su inseguridad y su cercanía con Lily, lo que significa que este ataque le permitió aislar aún más a Lily y alimentarse del dolor y el terror de Marge.
Si bien todo esto tiene sentido lógico, no hace que la escena sea menos impactante o brutal. En términos de momentos de sangre televisiva que superan los límites, la lesión en el ojo de Marge probablemente pasará a la infamia junto con La montaña contra la víbora de Game of Thrones o los terribles acontecimientos de Los muertos vivientes estreno de la temporada 7.
Al hacerlo, esta secuencia también resolvió un problema que el Él Las películas tuvieron problemas a lo largo de su historia. Ambas películas, pero particularmente, infame, Eso: Capítulo 2a veces hacía que Pennywise fuera demasiado cómico y absurdo para que el payaso asesino pareciera realmente amenazador. Por el contrario, la escena del episodio 4 es grotesca, pero sigue siendo genuinamente inquietante a pesar de sus imágenes extrañas y salvajes.
Bienvenido a Derry El peor shock del episodio 4 aumenta la apuesta por la franquicia
Entre Eso: Capítulo DosLos momentos más problemáticos fueron cuando Pennywise tomó la forma de una estatua gigante de Paul Bunyan para correr detrás de Richie y apareció como un leproso que vomitó sobre Eddie al son de “Angel of the Morning” de Juice Newton. Estas escenas aprendieron más sobre comedia, asco y surrealismo que sobre puro horror, mientras que el destino de Marge logró este complicado equilibrio.
La visión de los ojos de Marge saliendo de su cabeza como babosas inicialmente parecía algo sacado de Hombres de negroy hubo un momento en el que su destino pareció más absurdamente divertido que aterrador. Sin embargo, desde el momento en que comenzó a intentar sacar los ojos de su cabeza, la escena cayó en picada hacia un horror corporal profundamente inquietante.
Por supuesto, esto presenta un nuevo dilema para la serie. Ahora que el programa ha superado profundamente a las películas anteriores en cuanto a sustos inquietantes, será difícil superar esta secuencia más adelante en la temporada 1. Por lo tanto, dado que es más aterradora que cualquiera de las películas de It, Bienvenido a Derry se ha convertido en su peor enemigo.
- Fecha de lanzamiento
-
26 de octubre de 2025
- Red
-
HBO
- Directores
-
Andy Muschietti