10 éxitos de taquilla que aún fracasaron en taquilla


De vez en cuando, hay películas taquilleras que recaudan toneladas de dinero al mismo tiempo. Taquillas que sigue siendo un fracaso a largo plazo debido a los costos adicionales detrás de escena. Calcular las finanzas reales de una película de Hollywood de gran presupuesto es bastante complicado, y los estudios suelen guardar en secreto cuánto gastan realmente en sus películas estrella.

Los presupuestos de producción (cuánto cuesta rodar la película) son sólo una pequeña parte de la compleja financiación de los largometrajes. Las películas suelen costar el doble de lo que se informa debido al alto precio del marketing y la publicidad, pero los estudios a veces pueden gastar más según el proyecto. Los mayores fracasos de la historia suelen ser víctimas de esos costos.

Esta disparidad entre el presupuesto y los ingresos brutos puede generar confusión, cuando una película que recauda cientos de millones de dólares todavía figura como una bomba de taquilla. Muchas películas superan su presupuesto de producción, pero no pueden superar los costos de publicidad, los pagos de backend y la división de entradas con los cines. En la actualidad, cada vez más películas fracasan debido al aumento de los costos.

Los cuatro fantásticos (2015)

El reinicio de Fox en 2015 de Los cuatro fantásticos fue un desastre absoluto de principio a fin, y la película sólo obtuvo un 9% en Tomates podridos. La gastada historia del cuarteto de superhéroes de Marvel recibió un cambio de imagen valiente, pero la narración mediocre y la paleta de colores suaves contrastaban marcadamente con lo que el MCU estaba produciendo en ese momento. Como era de esperar, fracasó.

Sin embargo, Los cuatro fantásticos no parece una bomba sobre el papel porque recaudó 168 millones de dólares frente a un presupuesto de 120 millones (Mojo de taquilla). Debido al aumento vertiginoso de los gastos adicionales, La película perdió entre 80 y 100 millones de dólares. (Variedad), y Fox puso fin a los planes para una secuela casi de inmediato.

Dolittle (2020)

La pandemia de COVID-19 provocó el fracaso de muchas películas en 2020, pero dolittle No se puede considerar una víctima de COVID porque salió en enero.. El vehículo de Robert Downey Jr. desenterró al personaje clásico para otra oportunidad en un juego cargado de CGI pero con una trama aburrida y chistes sin gracia. Downey Jr. caminó sonámbulo a través del posible éxito de taquilla.

A pesar de sus deficiencias, la película recaudó 251 millones de dólares frente a un presupuesto de 192 millones de dólares. (Mojo de taquilla). Si bien esto puede parecer impresionante, en realidad resultó en una pérdida de 60 millones de dólares (Forbes). Sin embargo, debido a la vaga forma en que se financian las películas, las pérdidas reales son imposibles de calcular. No hace falta decir que el Dr. Dolittle dejó su práctica después de la bomba de 2020.

Blade Runner 2049 (2017)

Hacer una secuela heredada de una película a la que no le fue bien en primer lugar siempre es una gran apuesta, pero Blade Runner 2049 no necesitaba bombardear. Décadas después del clásico de ciencia ficción bañado en neón de Ridley Scott, el director Denis Villeneuve presentó una pensativa película de Hollywood que cumplió con el espíritu original de la película. Cazador de espadas franquicia.

Hecho por la friolera de 185 millones de dólares, Blade Runner 2049 ganó $276 millones (Mojo de taquilla) durante su recorrido teatral. el guardián señala que la película necesitaba recaudar 400 millones de dólares para alcanzar el punto de equilibriolo que significa que la secuela heredada perdió más de 100 millones de dólares. Blade Runner 2049 Debería haber sido un éxito, pero los costos prohibitivos impidieron que alguna vez tuviera éxito.

Acorazado (2012)

Mucho antes de que Hollywood demostrara que las películas de juguetes podían funcionar con Barbiepelículas tontas como Acorazado cines atascados a principios de la década de 2010. Usando el popular juego de mesa solo como nombre, El espectáculo de acción y ciencia ficción se basó en gran medida en muchas imágenes generadas por computadora y en el papel de la sensación del pop Rihanna.. Lo más extraño fue que en realidad pareció funcionar.

Dejando a un lado las malas críticas, Acorazado recaudó 300 millones de dólares en taquilla, superando su presupuesto de producción de 220 dólares (Mojo de taquilla). De acuerdo a Informe de bomba, Universal recaudó alrededor de 167 millones de dólares después de que las salas de cine se hicieran con el botín.entonces AcorazadoLas pérdidas fueron absolutamente asombrosas. Hubo una cantidad sorprendente de bombas en 2012, pero Acorazado estaba cerca de la cima.

El ascenso de los guardianes (2012)

DreamWorks no podía perder en los años 19 y 2010, pero Rise of the Guardians Casi arruina el estudio de animación.. La imaginativa historia involucraba a Jack Frost formando equipo con varias mascotas navideñas para protegerse de una entidad malvada que quería hacer que los niños no creyeran en ellos. Recibió críticas tibias pero positivas, pero estaba destinado al fracaso.

Rise of the Guardians Fue el primer esfuerzo perdedor de DreamWorks desde 2003. Simbad: Leyenda de los siete mares.

Un presupuesto casi invencible de 145 millones de dólares significó que su botín de 300 millones de dólares (Mojo de taquilla) simplemente no era suficiente para ser rentable. Rise of the Guardians DreamWorks perdió aproximadamente 87 millones de dólares y provocó despidos masivos dentro de la empresa. (La envoltura). Afortunadamente, no derrumbó por completo el estudio y se recuperaron rápidamente.

Un cuento de Navidad (2009)

Adaptaciones de Charles Dickens Un cuento de Navidad son numerosos, pero es mejor dejar la película animada CGI de 2009 en el pasado. Con Jim Carrey en el papel principal como Scrooge, la película de captura de movimiento dio vida al Londres de la época victoriana con una viveza asombrosa, pero era demasiado espeluznante para su propio bien y tenía poco que ofrecer que otras adaptaciones no lo hicieron.

Un cuento de Navidad recaudó 325 millones de dólares frente a un presupuesto de 200 dólares (Mojo de taquilla), pero varios costos acabaron con cualquier beneficio que la película de Disney pudiera haber obtenido. El Los Ángeles Times informa que el vehículo de Jim Carrey perdió más de 100 millones de dólares. Mark Zoradi, presidente de Walt Disney Studios Motion Picture Group, se vio obligado a dimitir debido a la debacle navideña.

El buen dinosaurio (2015)

Aunque Disney y Pixar ya no son tan intocables como solían ser, El buen dinosaurioEl fracaso de 2015 fue todo un shock.. En una reinvención de la prehistoria, la cursi película animada involucraba a un niño neandertal que se hacía amigo de un joven dinosaurio. Tenía todas las características de Pixar, pero era vacío en comparación con los grandes de todos los tiempos como historia del juguete.

El buen dinosaurio fue el primer fracaso de taquilla de Pixaraunque recaudó 332 millones de dólares frente a un presupuesto de 200 millones de dólares (Mojo de taquilla). El estudio tendría otros éxitos en los años siguientes, pero mostró las primeras grietas en la aparentemente irrompible armadura del estudio. Pixar ha tenido bombas aún mayores en los años posteriores.

Adán negro (2022)

Aunque parece que están volviendo a encarrilarse, DC siempre ha luchado por mantenerse al día con Marvel en su producción cinematográfica. Adán negro fue un claro ejemplo de su fracasoy el vanidoso proyecto de superhéroe protagonizado por The Rock no era lo que la editorial necesitaba para romper su mala racha. Ganó mucho dinero, pero no lo suficiente.

Mientras recaudaba la asombrosa cifra de 393 millones de dólares, Adán negro no logró cubrir gastos frente a un presupuesto de producción de más de 260 millones de dólares (Mojo de taquilla). Aunque Fecha límite informó que Adán negro Es posible que haya ganado algo de dinero gracias al marketing. No se puede negar que la presentación teatral de la película fue una completa bomba.

La Momia (2017)

El intento fallido de Universal de crear una franquicia de monstruos moderna ha visto varios intentos notables, pero la momia Fue un movimiento sorprendentemente equivocado. Tom Cruise fue elegido para dirigir el espectáculo de acción que tomó una página de las populares películas de Brenden Fraser de principios de Aughts. Lamentablemente, fue una fiesta de siesta formulada de principio a fin.

Una enorme recaudación de 410 millones de dólares no fue suficiente para superar un presupuesto de producción de 195 millones de dólares. (Mojo de taquilla), y la película perdió más de 95 millones de dólares (Fecha límite). Por el contrario, en 2014 Drácula no contada obtuvo una ganancia modesta pero aún no pudo poner en marcha la franquicia. la momia Había mucho en juego, pero ni siquiera el enorme poder estelar de Cruise fue suficiente.

Transformers: El último caballero (2017)

Un indicador de cuán inflados se han vuelto los presupuestos en las principales películas de Hollywood, Transformers: El último caballero bombardeado a pesar de recaudar más de 500 millones de dólares. Con un abrumador 16% en Tomates podridosla quinta película de acción real presentó horas aparentemente interminables de conmoción CGI y páginas de tecnocharla. Considerándolo todo, fue normal para el curso.

El último caballero obtuvo 605 millones de dólares frente a su presupuesto de 200 millones de dólares (Mojo de taquilla), pero Aún así, Paramount perdió 100 millones de dólares. (PelículaWeb). Una pérdida tan monumental no hizo mucho para asombrar a la enorme transformadores franquicia, y se recuperó en secuelas sucesivas. En una era de gigantescos Taquillas números, las grandes ganancias pueden subsidiar las pérdidas.



Source link