Stranger Things T5: Todo lo que le pasó a Hawkins desde que Vecna ​​abrió las puertas


¡Advertencia! Se avecinan spoilers del estreno de la quinta temporada de Stranger Things.

Para el momento Cosas más extrañas Cuando comienza la temporada 5, le han pasado muchas cosas a Hawkins desde que Vecna ​​abrió las puertas. Al final de Cosas más extrañas Temporada 4, un par de días después de que el llamado terremoto azotara Hawkins, Upside Down comenzó a invadir la ciudad. Will sintió que Vecna ​​todavía estaba viva y el escenario estaba preparado para una emocionante última temporada.

En Cosas más extrañasEn el estreno de la quinta temporada, Hawkins logró contener el estallido del Upside Down, pero la ciudad cambió por completo en el proceso. La ciudad ha sido puesta en cuarentena, hay una fuerte presencia militar y el futuro de Hawkins es incierto. La incipiente nueva carrera de Robin como locutor de radio “Rockin’ Robin” resultó ser la máquina de exposición perfecta.

En su primera transmisión en pantalla en Cosas más extrañasAl abrir la temporada 5, Robin reitera todas las reglas que los ciudadanos de Hawkins deben seguir, lo que también sirve como explicación para la audiencia. Es una oportunidad para que nos pongamos al día con todo lo que le pasó a Hawkins desde que Vecna ​​abrió las puertas. Pero Robin recorre esa exposición con bastante rapidez.

El ejército realiza chequeos médicos a quienes viven en Hawkins

Según Robin, Hawkins ahora tiene una proporción de militares a civiles mayor que nunca. La ciudad ha sido puesta en cuarentena, los soldados patrullan sus fronteras para asegurarse de que no entre ni salga personal no autorizado y el ejército realiza exámenes médicos periódicos a los habitantes. Queda por ver si el final de la cuarta temporada tendrá un impacto duradero en la salud de los ciudadanos.

Les han dicho que estos chequeos se deben a que todos estaban respirando el “ceniza“cayendo del cielo después del”terremoto.” A Robin se le ocurren un montón de metáforas coloridas para describir esta llamada ceniza, desde “caspa” a “copos de nieve de primavera,“Pero sabemos que eso es sólo una mentira. No fue un terremoto; fue una actividad paranormal.

Las grietas que se abrieron en toda la ciudad y permitieron que el Upside Down se filtrara en nuestra dimensión han sido selladas con bandas de acero gigantes descritas por Robin como “curita de metal.” Al más puro estilo adolescente, los niños del pueblo no comprenden la gravedad de la situación. Todos se deslizan sobre la banda de metal manteniendo a raya a los demonios literales.

El MAC-Z está en el centro de Hawkins (y tiene una puerta al revés)

El centro de Hawkins se ha convertido en algo llamado “Zona de control de acceso militar” o “MAC-Z” para abreviar. A ningún ciudadano se le permite entrar al MAC-Z, ni siquiera ver lo que sucede allí, y toda la operación está rodeada de misterio, como de costumbre. Robin sólo puede especular sobre lo que está sucediendo en el MAC-Z, pero la cámara omnisciente nos da un vistazo detrás de escena.

Mientras Robin explica qué es el MAC-Z y se lamenta de no tener idea de lo que está sucediendo allí, el programa pasa a un grupo de soldados que pasan su día en el MAC-Z. Parece una base militar secreta bastante típica, con una notable excepción: tiene una puerta al Upside Down, con soldados entrando y saliendo.

Cualquiera que ingrese a Hawkins debe pasar el puesto de control militar

Cualquiera que quiera entrar en Hawkins debe pasar por un puesto de control militar. Esto lo vemos cuando Murray llega a las afueras de la ciudad, haciéndose pasar por un camionero. Utiliza el alias Austin Millbarge, que es el nombre del personaje descifrador de códigos de Dan Aykroyd en la película. Espías como nosotrosque solo tiene un par de años cuando se desarrolla esta temporada.

Murray está usando la apariencia de un camionero para traer información importante que ayude con la investigación de los niños, pero también trae bocadillos afuera, como mantequilla de maní, y música, como una cinta de jazz para Jonathan. Murray y su capacidad para engañar al gobierno son la única conexión de los niños con el mundo exterior en medio de su implacable cuarentena.

Hopper, Eleven y el grupo utilizan túneles subterráneos para viajar a través de Hawkins

Como hay soldados patrullando las calles las 24 horas del día, Hopper, Eleven y el resto de la pandilla están usando una red de túneles subterráneos para escabullirse por la ciudad. Vemos a Hopper y Joyce usando estos túneles para pasar de contrabando a Eleven hacia y desde el campo de entrenamiento donde la están preparando para el enfrentamiento culminante.

En las primeras temporadas de Cosas más extrañaseste sistema de túneles creció orgánicamente a partir del Upside Down, a través del Mothergate en Hawkins Lab. También es un guiño al personaje de D&D de Mike, “Mike the Brave”, cuya especialidad, como la describe a “Holly the Heroic”, es buscar y navegar por espeluznantes túneles subterráneos.

El ejército tiene un laboratorio especial al revés

Los militares no sólo tienen una puerta al revés en el MAC-Z; De hecho, han construido un laboratorio especial en el propio Upside Down. Aquí es donde nos presentan al tan esperado personaje de Linda Hamilton, la Dra. Kay, una científica del gobierno, líder de la manada de lobos y principal antagonista de Cosas más extrañas temporada 5.

Cualquiera que sea el proyecto secreto en el que la Dra. Kay y su equipo estén trabajando en este laboratorio, seguramente no causará más que problemas. Cosas más extrañas‘La última temporada continúa. Cada vez que los militares se entrometieron en el Upside Down, terminaron en desastre.



Source link