10 mejores programas post-apocalípticos, clasificados

10 mejores programas post-apocalípticos, clasificados


Ya sea que estén llenos de sangre y acción, tensión y suspenso, o temas que hagan reflexionar, espectáculos post-apocalípticos están de moda ahora mismo. En muchos sentidos, el género tiene mucho en común con los mejores programas neooccidentales, y a menudo se centra en personajes que viajan a través de tierras sin ley y comienzos sociales.

En un golpe uno-dos, El último de nosotros y Polvillo radiactivo Incluso han logrado hacer lo imposible y hacer que las adaptaciones de videojuegos prestigien la televisión, probablemente gracias a sus animados conceptos del fin de los tiempos. Pero una premisa postapocalíptica no equivale a calidad por sí sola. Personajes convincentes, mundos interesantes y conflictos creíbles hacen que algunos programas se destaquen como los mejores del género.

10

Jericó

2006-2008, 2 temporadas

La mayoría de los programas post-apocalípticos adoptan un bonito enfoque en blanco y negro/antes y después del apocalipsis; Todo era normal, luego pasó algo y ahora todo ha desaparecido por completo. Jericó es único, ya que vive en un término medio rara vez visto, derivando gran parte de su tensión del miedo a lo desconocido.

Su breve segunda temporada duplicó esta perspectiva, dejando entrar más mundo exterior a Jericó y presentando a los Estados Aliados de América. Una iteración semiintacta del gobierno anterior al apocalipsis parece un resultado más realista que un mundo que comienza completamente desde cero, y permitió al programa explorar conflictos a diferencia de los de la mayoría de las otras historias de apocalipsis.

9

Paraíso

2025-presente, 1 temporada

Paraíso tiene un piloto genial, una premisa interesante y una actuación sorprendentemente conmovedora de James Marsden, pero también tiene algunos problemas narrativos que le impidieron estar más abajo en esta lista. La escritura del creador Dan Fogelman tiende a inclinarse hacia territorio jabonoso, optando a menudo por cliffhangers llamativos en lugar de desarrollos de ritmo natural.

Muchos episodios necesitaban usar flashbacks para explicar retroactivamente el final del episodio anterior, creando una sensación general entrecortada en lugar de una transición suave hacia el clímax. No obstante, el episodio de la botella “The Day”, que describe jugada por jugada del día en que se acabó el mundo, fue apasionante, emotivo, inquietantemente plausible y honestamente digno de un premio.

parece Paraíso La temporada 2 tendrá a Xavier de Sterling K. Brown aventurándose fuera de Paradise. Esperamos que el programa pueda conservar lo que funciona y dejar lo que no.

8

Cielos cayendo

2011-2015, 5 temporadas

Un conflicto entre humanos y extraterrestres en la Tierra es una premisa elevada; Muchos programas postapocalípticos optan por evitar todos los desafíos que plantea esta narrativa centrándose en un enemigo invisible o una línea de tiempo en la que el daño ya está hecho. Todavía Cielos cayendo se las arregla para hacer una guerra contra extraterrestres que no se siente cursi ni cursi.

Casi igualmente impresionante, el espectáculo no fue cancelado ni se prolongó más allá de su bienvenida. Dado que el género del apocalipsis se ha inclinado mucho más hacia los zombis que hacia los extraterrestres, este programa todavía se siente fresco una década después de su final. También ofrece una gran actuación principal de Noah Wyle, cuyos mayores reclamos de fama inexplicablemente no parecen incluir Cielos cayendo.

7

Silo

2023-presente, 2 temporadas

Silo demuestra lo bien que una premisa extraña puede abordar temas relevantes del mundo real. En este caso, es cómo no conocer tu historia puede cuestionar todo tu mundo o permitir que otros controlen tu narrativa. Sin embargo, la belleza de las historias apocalípticas es que exploran no sólo esta cuestión, sino también cómo sería si 10.000 personas vivieran en un silo de 144 pisos.

Los programas de calidad son entretenidos a un nivel superficial y reflexivos a un nivel más profundo. Silo Lo logra combinando los disturbios civiles en el búnker con el misterio de cómo es realmente el mundo afuera, y conectando ese misterio con el engaño masivo de la gente del silo. Sin embargo, esa profundidad temática a veces causa Silo arrastrar.

6

Para muchos

2025-presente, 1 temporada

Francamente, Para muchos simplemente no ha estado en escena el tiempo suficiente para ocupar un lugar más alto, pero si mantiene este nivel de humor y autorreflexión, estará en camino al número uno. Para muchos está en una categoría propia; es un apocalipsis sin peligro. Con cada personaje presentando argumentos convincentes a favor o en contra de la mente colmena, es el mejor iniciador de conversación de un programa.

También es una hazaña interpretativa absoluta para Rhea Seehorn, quien prácticamente está haciendo un espectáculo de una sola mujer (especialmente porque en “Got Milk” todos la abandonaron en Albuquerque). A medida que avanza la temporada, Para muchos ha demostrado que es más que un simple ejercicio de pensamiento. Carol tomó medidas fallidas en “Pirate Lady” y ha estado dando vueltas desde entonces, negándose a ser una observadora pasiva de este extraño evento.

Al hacerlo, Para muchos ha comenzado a tomar una postura sobre su propio debate. Mientras que la algo cómica y entrañable mente colmena “solo quiere ayudar“, Carol ha descubierto que es posible que no sean tan brillantes como parecen. Ella es claramente implacable en su postura contra el virus y aquellos afectados por él, lo que significa que el programa eventualmente no solo planteará, sino que responderá a sus preguntas más importantes.

5

El último de nosotros

2023-presente, 2 temporadas

El último de nosotros La temporada 2 fue definitivamente un revés para la adaptación del videojuego que arrasó en el mundo, pero en su defensa, tenía grandes zapatos que llenar. La primera temporada se convirtió en un fenómeno cultural por muy buenas razones: Pedro Pascal y Bella Ramsey tenían una increíble química pseudo-padre-hija, llenando el programa hasta el borde con complejidad emocional.

Ya sea que estés de acuerdo o no con la decisión culminante de Joel en la temporada 1 de salvar a Ellie a toda costa, tenía mucho sentido para su carácter defectuoso, y la ambigüedad ética lo hace aún más convincente. No se puede decir lo mismo de la beligerante cruzada de Ellie en la segunda temporada. Cada uno de los problemas que enfrentó fue creado por ella misma y, hasta el final, tuvo todas las oportunidades para darse la vuelta e irse a casa.

Es difícil, incluso exasperante, ver a un personaje que alguna vez fue querido tomar una serie tan larga de malas decisiones. Y parece que El último de nosotros La temporada 3 se está preparando para ser un reflejo de la temporada 2 desde la perspectiva de Abby de Kaitlyn Dever.

4

los 100

2014-2020, 7 temporadas

los 100 es un programa de CW basado en una serie de libros para adultos jóvenes, por lo que se dirige a una audiencia diferente a la de un drama de prestigio de HBO, pero eso no le impide ir a lugares realmente oscuros con giros argumentales realmente sorprendentes. La temporada 2 es especialmente fuerte a medida que el programa encuentra su equilibrio y comienza a depender menos de los tropos juveniles.

Un importante punto de venta de la premisa es su conexión con la Tierra, por lo que es cierto que el programa pierde parte de su identidad en las dos últimas temporadas cuando abandona la Tierra por el planeta Sanctum, completamente nuevo. Sin embargo, los 100 está lleno de temas maduros y giros oscuros en su exitosa carrera de siete temporadas.

3

Estación once

2021, 1 temporada

Estación onceEl momento es bastante inquietante. Si bien la adaptación de la serie limitada se estrenó en 2021, la novela de 2014 parece casi profética por sus similitudes con la pandemia de COVID-19. Estación once Se siente como un universo alternativo inquietante que solo se ha vuelto más impactante con el tiempo.

A pesar del valor impactante de sus similitudes con la vida real, Estación once Es completamente su propia historia. Llevar a un grupo de artistas nómadas al apocalipsis es un movimiento totalmente original, mientras que la intriga persistente de la misteriosa novela titular le da a todo el espectáculo una vibra única, fuera de lo común y espeluznante.

2

Polvillo radiactivo

2024-presente, 2 temporadas

Teniendo en cuenta su considerable material fuente, Polvillo radiactivo Tomé algunas decisiones clave excelentes. La temporada 1, ambientada en Los Ángeles, fue estratégica y sentó las bases para una historia gratificante de larga duración. Si bien los juegos se desarrollan en varias ciudades estadounidenses, Los Ángeles no es una de ellas. Esto nivela el campo de juego para los espectadores; Las personas que no están familiarizadas con los juegos aún no se están perdiendo ninguna historia importante.

Sin embargo, Los Ángeles está muy cerca de New Vegas, el escenario principal de Polvillo radiactivoEl juego más querido. Esto le da al programa acceso a las historias más ricas de la franquicia sin sobrecargar a la audiencia con ellas. Y con una primera temporada tan sólida, han creado suficiente buena voluntad entre los recién llegados para despertar el interés en la historia de fondo.

Las luces de New Vegas vistas a lo lejos al final de la temporada 1 crearon un final de temporada emocionante y una promesa audaz: lo mejor está por venir.

1

Los muertos vivientes

2010-2022, 11 temporadas

El éxito comercial no siempre es igual a la calidad, pero es difícil argumentar que un programa de 11 temporadas con seis spin-offs no está haciendo algo bien. Los muertos vivientes’La longevidad de s se debe a su comprensión y compromiso incondicional con algo crucial en la televisión: el cambio.

Muchos programas se quedan atrapados en rutinas repetitivas, repitiendo las mismas historias entre los mismos personajes por temor a que cambiar las cosas les cueste su audiencia. Ésta es el área clave en la que la televisión se diferencia de las películas. Si bien las películas tienden a resaltar un momento de crecimiento, las audiencias televisivas continúan sintonizándolas con la expectativa de que un hito conducirá a otro; en definitiva, que las cosas cambiarán.

Los muertos vivientes Atravesó audazmente de un asentamiento a otro, cada uno con su propia identidad que desafió a su elenco principal de una manera nueva: un elenco central que también se sacudía constantemente con muertes, salidas y nuevas incorporaciones. No hubo superposición entre los principales TWD miembros del elenco en las temporadas 1 y 11 (aunque algunos roles más pequeños de la temporada 1 habían crecido y viceversa).

Pero Los muertos vivientes No solo rotó ubicaciones y miembros del elenco. El cambio estaba integrado en su propósito temático. Los muertos vivientes Se trata de cómo estas circunstancias transforman a las personas. Su objetivo era que los personajes fueran irreconocibles cuando terminara el programa. Su éxito demuestra que el público puede aguantar el viaje.



Source link