En cualquier medio relacionado con los cómics o inspirado en superhéroes, la responsabilidad de ganarse su lugar dentro de una carrera o evento suele recaer en los supervillanos, y lo atractivo que sea su diseño contribuye en gran medida a lo memorables o icónicos que puedan ser. Ya sea en DC o Maravillainnumerables disfraces y apariencias magníficos de supervillanos ayudan a los antagonistas que los portan a elevarse a niveles insondables de iconografía.
Teniendo en cuenta específicamente su apariencia de los cómics, hay demasiados diseños icónicos de supervillanos para contarlos, de manera realista, y la subjetividad sin duda juega un papel en qué diseños se consideran más icónicos o favorables que otros.
Es posible que algunos villanos se hayan vuelto gradualmente más icónicos a medida que pasaron las décadas y las nuevas interpretaciones del personaje les otorgaron el lujo de un rediseño; Mientras tanto, otros han sido icónicos desde su primera aparición, con experimentos de diseño más nuevos que no llegaron a ser tan populares y se hicieron reversiones a lo que vino antes. Aún así, podría decirse que algunos están más de moda o son más profundos.
10
misterio
Aparece por primera vez en El asombroso Hombre Araña #13 (1964)
Mysterio de Quentin Beck es la definición de una ‘mordaza’ o un truco; no tiene poderes reales y sus ilusiones son falsas. Por supuesto, las ilusiones de Mysterio son lo suficientemente convincentes e inmersivas como para engañar incluso a Spider-Man, y su diseño es apropiadamente estrafalario y al estilo de una casa de diversión.
El casco ‘pecera’, en particular, es bastante icónico y puede parecer considerablemente llamativo cuando está envuelto en humo. Los rediseños han sido decentes, pero el diseño clásico de los años 60 es suficientemente extraño y fascinante, tal como debería serlo la teatralidad de Beck. El Último La sociedad secreta de Mysterios del universo, por otro lado, es tremendamente única.
9
Misterio
Primeros cameos en Sra. Marvel #16 (1978), y aparece íntegramente en Sra. Marvel #18 (1978)
Incluso aparte de la Hermandad, el diseño base de Marvel y X-MenLa mística de siempre ha sido sorprendente. Ayuda que la piel de Mystique sea azul, el cabello rojo y los ojos amarillos, pero su traje blanco con botas hasta los muslos y guantes hasta el codo completa el look a través de una paleta de colores que es inconfundiblemente ‘Mystique’. Por lo tanto, cuando no cambia de forma para imitar a otra persona, su estética es asombrosa por sí sola, especialmente con el accesorio de calavera en la frente que usa.
8
dos caras
Aparece por primera vez en Cómics de detectives #66 (1942)
El diseño de Two-Face, al igual que su alter ego de supervillano, es completamente poco sutil. Sin embargo, es la trágica dicotomía del trastorno de identidad disociativo (DID) de Harvey Dent y Two-Face lo que hace que el personaje sea interesante, y eso se ilustra de manera transparente con la salpicadura de ácido del personaje que divide física y metafóricamente a un individuo que ya tiene problemas psicológicos en dos mitades.
Por lo tanto, Two-Face elige usar trajes de vestir que combinen con la estética simétrica y de dos tonos de su carne. Su aspecto general es fantástico, ya que puede ayudar a retratar temáticamente qué mitad de la psique del personaje está presente en un momento dado, a veces dependiendo de qué lado de él se muestra más prominentemente en un panel o toma.
7
doctor pulpo
Aparece por primera vez en El asombroso Hombre Araña #3 (1963)
Un diseño de personaje fenomenal tiene una silueta que se puede identificar de inmediato, y el Doctor Octopus es fácilmente reconocible por sus cuatro tentáculos largos y delgados. Ya sea el traje naranja y verde o una gabardina oscura, la ropa que usa Doc Ock nunca es tan importante como el diseño de los tentáculos. La combinación de corte de pelo en forma de cuenco y gafas no es tan atractiva, para ser justos, pero el conjunto completo puede presentar un enemigo verdaderamente imponente.
La mirada del Doctor Octopus El último hombre araña (2000) #14 es amenazante porque es alto y musculoso, por ejemplo. Más adelante en la misma serie, la apariencia del Doctor Octopus evoluciona en el arco de nueve partes de “Clone Saga” hacia un traje de vestir blanco y negro bien limpio con increíbles tentáculos mecánicos improvisados que controla mediante ferroquinesis.
6
hiedra venenosa
Aparece por primera vez en Ordenanza #181 (1966)
El diseño de Poison Ivy esencialmente se presta a la creatividad, ya que es capaz de controlar la vida vegetal. Su paleta de colores es notablemente simple: predominantemente verde en su elección de ropa floral, así como muchas iteraciones que la representan con piel verde y cabello rojo, ya que generalmente está adornada con enredaderas, hojas y otros vegetales.
Parte de por qué el diseño de Poison Ivy también es especial es que es altamente iterativo y podría evolucionar con ella, a diferencia de algunos personajes que están estancados en sus oportunidades de vestuario. Por ejemplo, una bata blanca de laboratorio de sus días como doctora en botánica puede elevar su apariencia diez veces, mientras que saturar su cuerpo con flora decorativa puede transformar su apariencia para que sea increíblemente etérea o mitológica.
5
Superman cíborg
Aparece por primera vez como Hank Henshaw en Las aventuras de superman #465 (1990), y como Cyborg Superman en Las aventuras de superman #500 (1993)
Quizás uno de los más aterradores de la galería de pícaros de Superman, Cyborg Superman es en realidad un tecnomorfo llamado Hank Henshaw cuya historia de origen refleja casi idénticamente la de los Cuatro Fantásticos de Marvel. El nombre del personaje es bastante literal, asumiendo la estética de Superman si fuera un cyborg. El traje azul, la capa roja y el mechón de cabello rizado de Superman están intactos, sólo que con rasgos inquietantes, como humanos y terminador-como dientes, así como un gran brazo derecho cibernético con dedos largos y espeluznantes.
4
Carnicería
Primeros cameos en El asombroso Hombre Araña #360 (1992), y aparece íntegramente en El asombroso Hombre Araña #361 (1992)
Ahora, si bien Venom de Eddie Brock Jr. tiene absolutamente un gran diseño, también tiene la desafortunada circunstancia de ser un derivado del traje de simbionte negro de Spider-Man, solo que más parecido a un gorila y musculoso, con una dentadura monstruosa, una lengua larga y ojos aterradores y giratorios que hacen gran parte del trabajo pesado. Del mismo modo, Venom ha sido etiquetado como un antihéroe, y mucho menos como un bienhechor, durante bastante tiempo.
Más bien, Carnage de Cletus Kasady es perfectamente horrible como un supervillano simbionte rojo sangre, con las mismas horribles características alienígenas que Venom pero con una constitución enjuta y la capacidad de manifestar armas letales de la masa del simbionte. Carnage siempre ha sido uno de los villanos de Marvel más aterradores, incluso cuando el simbionte rojo actualmente está emparejado con Eddie en Eddie Brock: matanza (2025), de todos modos, y los orígenes de Cletus como un asesino en serie psicópata reforzaron cuán icónicos son el anfitrión y el simbionte juntos.
3
duende verde
Aparece por primera vez en El asombroso Hombre Araña #14 (1964)
La preferencia de diseño entre Green Goblin y Hobgoblin, sin mencionar los innumerables Goblins que le siguieron, es subjetiva y probablemente esté determinada por qué combinación de colores es más atractiva. Sin embargo, Green Goblin gana puntos por ser el Duende original, y el diseño sigue siendo un elemento básico magnífico en el catálogo de disfraces de la galería de pícaros de Spider-Man.
Narrativamente, el Duende Verde de Norman Osborn era prácticamente el equivalente del Joker en los cómics de Marvel, con la naturaleza diabólica de Norman impulsando la combinación de colores verde y morado a un reino icónico. Además, la traviesa apariencia de elfo del Duende es doblemente elegante en combinación con una cartera de equipo con temática de Halloween, como bombas de calabaza y un planeador con forma de murciélago.
2
doctor fatalidad
Aparece por primera vez en Los cuatro fantásticos #5 (1962)
La capa y la túnica verde con capucha del Doctor Doom, combinadas con una armadura cromada y una máscara de metal, serían muy ingeniosas si no fuera por lo increíblemente poderoso que es el Dr. Victor von Doom, un enemigo formidable para la primera familia de Marvel, y mucho menos para cualquier afiliación al conjunto de Marvel, en materia de hechicería, tecnología y ciencia. Su apariencia ha sufrido ciertas variaciones que la hacen mucho más majestuosa, como agregar piel a la capa, cada una con su propio estilo o estética medieval europea.
1
Bromista
Aparece por primera vez en Ordenanza #1 (1940)
No muy diferente al Doctor Doom, el diseño de Joker, simplemente con piel blanca bañada en químicos, trajes de vestir y una paleta de colores púrpura y verde, no sería tan interesante o icónico si no fuera por lo siniestro que es el Príncipe Payaso del Crimen de DC. Para ser justos, la cabeza angulosa del Joker, su sonrisa espeluznante y sus ojos brillantes hacen gran parte del trabajo preliminar para su apariencia clásica.
Como prueba de que son distintivos, esas mismas características ahora se han adaptado al diseño más espantoso y desgarrador del Joker hasta el momento. Batman absoluto. Esto demuestra que la brillantez de la estética del Joker va mucho más allá de la apariencia de “payaso” que recibió mientras lo sumergían en una tina de ácido.
- Primera presentación
-
Fantasía asombrosa
- Alias
-
Peter Parker, Ben Reilly, Otto Octavius, Yu Komori, Kaine Parker, Pavitr Prabhakar, William Braddock, Miles Morales, Kurt Wagner
- Alianza
-
Vengadores, Los Cuatro Fantásticos, X-Men, Defensores Secretos, Future Foundation, Héroes a sueldo, Poderosos Vengadores, Nuevos Vengadores, Web-Warriors
- Carrera
-
Humano