¡Advertencia! Esta publicación contiene spoilers importantes del episodio 8 de la temporada 5 de Stranger Things, “Capítulo ocho: El lado derecho hacia arriba”.
Cosas más extrañas‘ Los creadores, los hermanos Duffer, han abordado el final ambiguo de Eleven después del final del largometraje del programa, así como si alguna vez hubo un destino más feliz reservado para su personaje. Mientras Cosas más extrañas El episodio final mostró las brutales muertes de Mind Flayer y Vecna/Henry/001 (Jamie Campbell Bower), a Eleven (Millie Bobby Brown) se le dio posiblemente un final aún más brutal emocionalmente, o eso parecía.
Antes del Cosas más extrañas En el epílogo extendido del final, Once se queda atrás en Upside Down, que pronto será destruido, aparentemente decidida a cumplir la promesa que le hizo a su hermana y poner fin al círculo vicioso experimental encabezado por el Dr. Brenner. Es innegablemente un final trágico para un personaje que, más que nadie, merecía encontrar la paz y la felicidad después de todo el abuso, la violencia y la manipulación que había soportado.
¡Pero espera! ¿Cómo pudo El haber usado sus poderes en esos últimos momentos cuando se usaba kriptonita en el MAC-Z? Quizás ella lo logró. O tal vez la teoría optimista de Mike (Finn Wolfhard) sea un mecanismo de afrontamiento. Durante una entrevista con TUDUM de Netflix, Matt y Ross Duffer explicaron por qué el destino de El quedó en manos de la interpretación. “Lo que queríamos hacer era confrontar la realidad de cuál era su situación”, Matt Duffer explicó.
¿Podrá vivir una vida normal después de todo lo que ha pasado?
“Estas son las preguntas que hemos estado planteando esta temporada y que Hopper simplemente no quiere ni pensar ni hablar. Mike obviamente ha hablado mucho de ello, pero es una especie de versión de fantasía que nunca funcionaría. Hay dos caminos que Eleven podría tomar. Está el más oscuro y pesimista, o el optimista y esperanzador. Mike es el optimista del grupo y ha elegido creer en esa historia”. Duffer continuó.
Sorprendentemente, Ross Duffer reveló que “Nunca hubo una versión de la historia en la que Once estuviera saliendo con la pandilla al final”. Según él, la historia del Upside Down y Hawkins nunca podría “llegar a su fin” a menos que Once no pudiera regresar.
“Para nosotros y nuestros escritores, no queríamos quitarle sus poderes. Ella representa la magia de muchas maneras y la magia de la infancia. Para que nuestros personajes siguieran adelante y para que la historia de Hawkins y el revés llegara a su fin, Eleven tuvo que irse”. Ross Duffer compartió.
Ya sea que realmente se sacrificó en Upside Down o que llegó a un pueblo rural rodeado de cascadas con un poco de ayuda de su hermana moribunda, Kali (Linnea Berthelsen), Eleven parece haber dejado atrás a su familia encontrada para siempre.
“Pensamos que sería hermoso si nuestros personajes continuaran creyendo en ese final más feliz, incluso si no les diéramos una respuesta clara sobre si eso es cierto o no. El hecho de que estén creyendo en ello, simplemente pensamos que era una mejor manera de terminar la historia y una mejor manera de representar el cierre de este viaje y su viaje de niños a adultos”. Duffer concluyó.
Al final, se trataba de darle a la fiesta (y, por extensión, al público) un sueño, una fantasía, una historia en la que creer; algo que les ayude a afrontar su dolor.
Incluso si El todavía estuviera vivo, “No pueden estar en contacto con ella”. añadió Matt Duffer. “Todo se desmorona si ese fuera el caso. Entonces, si esa es la narrativa, esta es realmente la mejor manera de mantenerla con vida. Y se trata de que Mike y todos encuentren una manera de superar lo sucedido”.
En Cosas más extrañas temporada 5, episodio 6, “Capítulo seis: Escape de Camazotz”, Mike le dice a Eleven que la historia de Cosas más extrañas es la historia del Partido original, es decir, Mike, Will (Noah Schnapp), Lucas (Caleb McLaughlin), Dustin (Gaten Matarazzo) y Eleven. Si eso es cierto, no sorprende que la aparente muerte de Eleven haya provocado una reacción emocional y explosiva en línea.
Aún así, si el resto de los amigos de Eleven, incluidos Max (Sadie Sink), Joyce (Winona Ryder), Hopper (David Harbour) y los adolescentes, pueden encontrar sus finales felices (sorprendentemente, ningún personaje principal murió durante la batalla final del programa), entonces es tan difícil imaginar que Eleven, el personaje alrededor del cual todo Cosas más extrañas podría decirse que la historia gira, ¿podría encontrar también una vida pacífica junto a una cascada? Después de todo, han sucedido cosas más extrañas en Hawkins.
Todos los episodios de Cosas más extrañas ahora se transmiten, solo en Netflix.
- Fecha de lanzamiento
-
2016 – 2025-00-00
- Red
-
netflix
- showrunner
-
Matt Duffer, Ross Duffer
