viaje a las estrellas le ha dado a la ciencia ficcion algunas de sus mejores citas, incluida esta del capitan Jean-Luc Picard: “Es posible no cometer errores y aun así perder.. Eso no es debilidad; eso es la vida” Esta lección de vida pragmática llegó hacia el final de La próxima generación Temporada 2, cuando la serie estableció a Picard como un sucesor más que valioso del Capitán Kirk.
“Peak Performance” es el penúltimo episodio de GNV Temporada 2. En el episodio, un tenso ejercicio de entrenamiento de la Flota Estelar es interrumpido por un grupo de agresivos Ferengi, que buscan hacerse con tecnología sensible de la Federación.
El episodio se destaca por su novedosa visión del combate espacial en Emigrarpero lo que lo hace realmente genial es su diálogo A+.
Uno de los mejores consejos del Capitán Picard hace que “Máximo rendimiento” sea un episodio de “próxima generación” de todos los tiempos
El profundo impacto de la lección de vida de Picard en los datos
En la temporada 2, Star Trek: la próxima generación comenzó a funcionar a toda máquina, y “Peak Performance” es un ejemplo perfecto. El episodio comienza de manera cómica, cuando el Enterprise da la bienvenida a bordo a un idiosincrásico experto en estrategia alienígena, y la tensión aumenta exponencialmente durante los momentos finales culminantes. En medio del episodio, Picard deja caer una increíble sabiduría.
Después de que la estratega Sirna Kolrami vence a Data en el juego de mesa digital Strategema, el oficial androide sufre una crisis de confianza. Se estremecen los datos de que fue superado por un jugador orgánico. Se agoniza al intentar comprender qué “error” le permitió ser derrotado. Peor aún, le preocupa que esto signifique que podría cometer un error en sus deberes a bordo del Enterprise.
“Es posible no cometer errores y aun así perder.“, le dice Picard a Data, después de ordenarle que vaya al puente. Es una declaración de hecho, pero todos necesitan escucharla expresada sin rodeos a veces. Cuando Picard agrega: “tEso no es debilidad; así es la vida,“Se convierte en una lección valiosa para los datos y, por extensión, Viaje a las estrellas’ fanáticos.
La cita “Sin errores” de Picard tiene un paralelo poco probable con una de las películas de béisbol GOAT
“A veces llueve“.
“Peak Performance” se emitió por primera vez en el verano de 1989. Poco más de un año antes, el clásico de la comedia de béisbol Toro Durham ofreció su propio giro al punto de Picard, cuando Kevin Costner le dijo a su equipo: “A veces se gana. A veces pierdes. A veces llueve.” ¿En otras palabras? A veces el resultado final está fuera de tus manos.
A veces, lo mejor que puedas aún no logrará hacer el trabajo. Es una lección necesaria que los atletas y jugadores deben internalizar, pero es aplicable a todos. En el contexto de viaje a las estrellases el tipo de momento que recuerda precisamente lo que hace que el Capitán Picard sea tan diferente del Capitán Kirk, e igualmente grandioso a su manera.
Esta única línea de diálogo de “Peak Performance” tuvo un gran impacto en solidificar el carácter de Picard al principio. La próxima generación correr. Más allá de eso, su significado también se extiende mucho más allá Emigrarsiendo un sabio consejo en cualquier contexto. Esto lo convierte en un icono viaje a las estrellas cita, y uno de los mejores en la historia de la televisión de ciencia ficción.
- Fecha de lanzamiento
-
1987 – 1994-00-00
- Red
-
Sindicación
- showrunner
-
Gene Roddenberry
