10 películas de fantasía que son 10/10 de principio a fin

10 películas de fantasía que son 10/10 de principio a fin


Hay algunos increíbles películas de fantasía que son 10 perfectos de principio a fin, películas que atrapan a los espectadores y se niegan a dejarlos ir. Esto es impresionante en un género tan extendido que abarca varios tipos de historias diferentes. A alguien que ama la fantasía oscura puede que no le gusten las historias de espadas y sandalias, pero las mejores películas suelen entretener a todo el mundo.

Las diferentes películas de fantasía estrenadas a lo largo de los años suelen involucrar algún tipo de magia, además de guerreros y, en muchos casos, monstruos. Esta variación les dificulta atraer a todos los fanáticos, pero cuando lo hacen, estas películas de fantasía se convierten en obras maestras y las mejores siguen siendo perfectas de principio a fin.

Coralina (2009)

En 2009, Henry Selick dirigió la película animada de terror y fantasía stop-motion. coralinay El resultado fue una obra maestra que puso a Laika Studios en el mapa.. Basada en la novela homónima de Neil Gaiman, la película sigue a Coraline, una joven cuya familia se muda a una nueva ciudad y a una extraña casa antigua.

La película comienza con Coraline infeliz por estar en su nuevo hogar, sus padres teniendo poco tiempo para ella, antes de encontrar la puerta al otro lugar, con la Otra Madre allí para darle todo lo que creía que le faltaba en casa. Sin embargo, el tema es que una persona no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

Desde el momento en que Coraline conoce a la Otra Madre, coralina no da tregua hasta el final. De principio a fin, esta es la historia de una niña que tiene una gran vida pero cree que quiere más. Los elementos de terror fantástico ilustran perfectamente por qué necesita comprender la gran vida que tiene mientras todavía la tiene.

Mariquita (1985)

mariquita es una película de la que más gente necesita hablar porque podría ser la mejor película de cuento de hadas jamás realizada. Estrenada en 1985, se mantiene mejor hoy en día que la mayoría de las películas de fantasía de esa década, posiblemente sólo por detrás. La princesa prometiday sigue siendo una historia perfecta de principio a fin.

¿Qué hace? mariquita Lo especial es que no queda claro que la película está ambientada en un mundo de cuento de hadas hasta que la historia tiene tiempo de desarrollarse. Desde el principio, esta es una película de fantasía medieval con un hombre llamado Phillippe que escapa de la prisión, y luego la película revela que hay algo mágico en este mundo.

Con un elenco que incluye a Rutger Hauer, Matthew Broderick y Michelle Pfeiffer, y un maravilloso director como Richard Donner (Superhombre, Los Goonies), esta sigue siendo una de las películas de fantasía de los 80 más queridas por las personas que crecieron en esa época, y es una película que la gente de hoy necesita redescubrir.

Laberinto (1986)

Lo hermoso de Laberinto es eso es un cuento de hadas de fantasía donde el personaje principal es quien construye el mundo. Al mirar alrededor de la habitación de Sarah (Jennifer Connelly), es obvio que todas las criaturas que encuentra y los peligros que enfrenta se basan en cosas de su hogar.

Sin embargo, llegar allí es la parte divertida, y no hay un momento en esta película de Jim Henson (basada en un guión de Terry Jones de Monty Python) que no sea puro placer. Desde los efectos de criaturas que creó el estudio de Henson hasta la maravillosa interpretación de David Bowie como el Rey Duende, esta es una aventura mágica.

Desde el comienzo, cuando Sarah desea que el Rey Duende se lleve a su hermanito, hasta el final, donde finalmente lo rescata, no hay un momento perdido en toda la película.

Polvo de estrellas (2007)

Matthew Vaughn dirigió una película de fantasía brillante, aunque subestimada, en 2007. Basado en la novela de Neil Gaiman. polvo de estrellas cuenta la historia de un joven llamado Tristan que le promete a la mujer que ama una estrella fugaz y se propone encontrarla para demostrarle su amor. Sin embargo, la estrella tomó la forma de una mujer cuando cayó.

Cuando Tristan (Charlie Cox) encuentra a la estrella caída (Claire Danes), tiene que protegerla de unas brujas que quieren capturarla y utilizarla para conservar su juventud. Esta es una historia de cuento de hadas perfecta, y la película es una aventura divertida con actuaciones fantásticas, incluido un papel interesante para Robert De Niro.

Aunque no es tan popular como coralina como adaptación fantástica de Neil Gaiman, polvo de estrellas es igualmente magistral y demuestra que Matthew Vaughn podría volver al género si se aburre con su hombre rey cine.

Kubo y las dos cuerdas (2016)

coralina fue un comienzo perfecto para Laika Studios cuando se trata de películas animadas stop-motion, pero fue superada por la mejor película de la compañía, Kubo y las dos cuerdas. Esta película animada de fantasía trata sobre un joven del Japón feudal temprano que usa poderes mágicos para manipular origami y contar historias.

Sin embargo, la vida del joven da un vuelco cuando sus tías, las Hermanas, atacan su casa, solo para que su madre envíe a Kubo lejos por su seguridad antes de caer en manos de sus hermanas. Cuando Kubo se despierta, el ídolo del mono que llevaba cobra vida para guiarlo, y un samurái amnésico maldecido por tomar la forma de un Escarabajo llega para protegerlo.

Esta sigue siendo una de las mejores películas animadas del siglo XXI y la historia es perfecta de principio a fin. La historia de un joven que descubre quién es realmente y luego tiene que demostrar que es un guerrero para forjar su propio destino está brillantemente contada.

El mago de Oz (1939)

Probablemente la película de fantasía más famosa de todos los tiempos, El mago de Oz toma la forma de un musical para contar la historia de una joven que es trasladada de su hogar monocromático en Kansas a un mundo colorido llamado Oz. Allí conoce a algunos amigos y tiene que sobrevivir a un ataque de la Malvada Bruja del Oeste.

El mago de Oz tiene 87 años y la película se mantiene tan bien hoy como cuando se estrenó. Sigue siendo tan popular que generó el popular Malvado obra de teatro, que se convirtió en una adaptación de gran éxito, que cuenta la historia desde el punto de vista de la Malvada Bruja del Oeste.

Sin embargo, incluso con los remakes y secuelas, el original mago de oz es un brillante clásico de fantasía que funciona por derecho propio y es una película que es una historia perfecta de principio a fin.

El viaje de Chihiro (2001)

Algunos fanáticos podrían afirmar con razón que Hayao Miyazaki es el maestro en hacer anime de fantasía y ciencia ficción que tiene un 10 perfecto de principio a fin. Sin embargo, al mirar El viaje de Chihiroes absolutamente cierto, ya que Este podría ser uno de los mejores animes jamás lanzados y funciona de principio a fin.

La historia sigue a una joven que se muda a un nuevo hogar, y cuando una bruja secuestra a sus padres y los convierte en cerdos, ella tiene que encontrar una manera de ayudar a salvarlos realizando algunas tareas aparentemente imposibles. Este es un gran cuento de hadas que obliga a esta joven a descubrir quién estaba destinada a ser realmente.

El viaje de Chihiro todavía se estrena en los cines en compromisos especiales 25 años después de su lanzamiento. Este anime, que alguna vez fue la película japonesa más taquillera de la historia, está a la altura de su reputación.

El laberinto del fauno (2006)

El laberinto del fauno es una película de fantasía oscura que a menudo es difícil de ver.. Sin embargo, vale la pena verlo, ya que cuenta la historia de una joven que vive en los horrores de la Guerra Civil Española y trata de encontrar un mundo de fantasía del que escapar. Sin embargo, descubre que los horrores allí son iguales, si no más mortales, que los del mundo del que escapó.

Esta es una de las obras maestras de Guillermo del Toro y podría ser su mejor película en español. Del Toro comparó perfectamente los horrores de la guerra con los horrores del inframundo, y las criaturas demoníacas que viven en ese mundo fueron creadas brillantemente, como se esperaba de una película de Del Toro.

Como se mencionó, esta es una película difícil de ver porque no hay una salida fácil y el final es solo feliz para las personas que entienden las alegorías y los temas de la historia. Sin embargo, para aquellos que entienden los temas, esta es una película perfecta y no hay muchas películas de fantasía mejores.

El señor de los anillos: El regreso del rey (2003)

Los tres de Peter Jackson El señor de los anillos Las películas se encuentran entre las mejores películas de fantasía jamás realizadas. El primer lanzamiento, Comunidad del Anillofue nombrada una de las mejores películas del siglo XXI hasta el momento. Sin embargo, si bien esa película fue genial, hubo mucho que caminar y, a veces, parecía aburrido.

Sin embargo, la tercera versión, El regreso del reyfue una obra maestra de principio a fin. Esta era una película que tenía una guerra total y era hora de destruir el anillo y derrotar a las fuerzas del mal. Todo en esta versión fue configurado y ejecutado magistralmente, con algunas sorpresas en el camino.

La película fue elogiada con razón, siendo la película de la trilogía original que obtuvo la mayor cantidad de premios Oscar, llevándose a casa los 11 premios Oscar a los que fue nominada. Esto incluyó Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado.

La princesa prometida (1987)

Si hubo alguna película de fantasía que obtuvo un 10 perfecto de principio a fin, esa fue la brillante película de Rob Reiner. La princesa prometida. La película comienza con un abuelo contándole a su nieto enfermo una historia de un libro, y la historia que le contó trataba sobre un misterioso pirata que se propuso salvar a una princesa secuestrada.

La princesa prometida Tiene un elenco brillante, con algunos de los personajes más memorables jamás presentados en una película de fantasía. Cary Elwes fue divertido como Westley, Mandy Patinkin fue citable instantáneamente como Iñigo Montoya y Wallace Shawn fue divertido como el villano tonto. Incluso André el Gigante realizó una actuación fantástica.

En el pasado, La princesa prometida fue un querido clásico de fantasía familiar. Sin embargo, desde entonces se ha convertido en una verdadera obra maestra, agregada al Registro Nacional de Películas por la Biblioteca del Congreso en 2016, y la película obtuvo su propio lanzamiento en Criterion Collection.



Source link