10 veces las películas de terror cambiaron totalmente todo en sus secuelas


Películas de terror tiene más secuelas que casi cualquier otro género, ya que el formato está perfectamente configurado para más historias, ya sea que traiga de vuelta al asesino slasher o simplemente haga que la gente repita los mismos ataques, similar a Gritar franquicia. Esto sucede principalmente con personajes populares como Freddy, Jason y Michael Myers que regresan para matar más.

Sin embargo, hay momentos en los que una franquicia continúa, pero un director hace un cambio drástico y altera todo lo que la gente sabe sobre esa serie específica de películas de terror. A menudo, esto ocurre después de que se desarrollan los tropos de terror originales y, otras veces, es solo una forma de cambiar las cosas y mantener fresca la franquicia.

Calle Cloverfield 10 (2016)

Al mirar Calle Cloverfield 10casi parece como si el estudio tomara una película de terror al azar y agregara el campo de clover título para vender más entradas. De hecho, esto es lo que sucedió, ya que se basa en un script de especificaciones llamado la bodega. Es por eso que la película casi no tiene similitudes con la película original de ataque de monstruos con metraje encontrado.

Calle Cloverfield 10 es una película de terror independiente sobre una joven que es llevada a un búnker subterráneo por un superviviente que afirma que el mundo exterior es inhabitable, y ella comienza a sospechar que él está ocultando algo. Es una historia claustrofóbica de terror que tiene más en común con Miseria que campo de clover.

El final vio a la joven escapar después de matar a su captor, y se encontró en un mundo invadido por los kaiju de campo de clover. Mientras el final empataba Calle Cloverfield 10 a campo de cloverse sintió forzado y realmente no encajaba con los temas de la película, lo que la convirtió en una experiencia muy diferente para los espectadores.

La masacre de Texas 2 (1986)

La masacre de la motosierra de Texas era una película de terror oscura y violenta sobre una familia de caníbales que mataron a un grupo de jóvenes que se toparon con su casa en la zona rural de Texas. Es una experiencia sangrienta y sucia que sigue siendo una de las películas de terror más intensas estrenadas en la década de 1970. El Motosierra de Texas la secuela fue muy diferente.

Si bien la película original era oscura y violenta y dejaba a los espectadores retorciéndose en sus asientos, La masacre de Texas 2 Fue una comedia de terror oscuro que también funcionó como una película de terror. Todavía había sangre y violencia, pero todo aquí se hizo con la lengua del director Tobe Hooper firmemente plantada en su mejilla.

Todo, desde el sheriff fuera de lugar de Dennis Hopper hasta la familia de caníbales más ridícula y exagerada, se interpretó con humor negro, incluso cuando asesinaron a todos los que pudieron tener en sus manos. Los críticos y el público parecían odiarlo cuando se lanzó, pero se ha convertido en un clásico de culto y a los fanáticos les encanta el humor trastornado.

Gremlins 2: El nuevo lote (1990)

Gremlins 2: el nuevo lote hizo exactamente lo mismo La masacre de la motosierra de Texas continuación Lo hizo, pero no sorprendió tanto a la gente. Eso es porque el original gremlins La película no era una película de terror aterradora, sino una película divertida de pequeñas criaturas demoníacas y los jóvenes adultos que tenían que sobrevivir a ellas.

Dicho eso, Duendes 2 llevó las cosas mucho más lejos de lo que jamás intentó la película original. La primera película tenía humor, pero también mucho corazón, y la gente realmente se preocupaba por los protagonistas mientras luchaban por sobrevivir. A la secuela sólo le importaba llegar a los extremos y ser lo más absurda posible.

Incluso hubo un Key y Peele boceto que simulaba que alguien entraba y lo ayudaba como un “médico secuela” y aceptaba las cosas más ridículas jamás vistas, y todo lo mencionado en el boceto estaba en la película real. gremlins Pasó de ser una divertida película de terror familiar a una ridícula parodia de terror.

La novia de Chucky (1998)

Juego de niños es una película de terror que comenzó como una franquicia de terror puro, y las cosas se volvieron un poco oscuras con el paso de los años cuando se trataba del muñeco poseído por el espíritu de un asesino en serie muerto. La idea de una muñeca aterrorizando a un niño siempre iba a ser una película de terror, y la primera película fue una obra maestra.

Sin embargo, todo cambió con La novia de Chucky en 1998. Juego de niños Siempre fue una franquicia que viró hacia el absurdo, pero con La novia de Chuckyse convirtió en una comedia de terror oscura en toda regla. Chucky consiguió a su esposa y, con Jennifer Tilly dándole voz, fue perfecto. Esto los llevó a la siguiente película, donde tuvieron un bebé.

La brillante serie de televisión, chukycontroló un poco las cosas, pero todavía había un sentido del humor oscuro que continuó apareciendo a lo largo de la franquicia, y todo fue gracias a la parodia autorreferencial que comenzó en La novia de Chucky.

La nueva pesadilla de Wes Craven (1994)

Se podría decir que La nueva pesadilla de Wes Craven fue la prueba de Craven para el Gritar franquicia. Esto se debe a que esta película, estrenada dos años antes Gritarcreó la franquicia de terror autorreferencial antes Gritar lo dominó. El único problema fue que Pesadilla en Elm Street Los fanáticos no estaban preparados.

El Pesadilla en Elm Street La franquicia siempre tuvo momentos cómicos, pero siempre fueron oscuros y mezquinos. Se trataba de Freddy Krueger, y el asesino de sueños era tan cruel como violento. Sin embargo, Craven cambió las cosas en 1994 cuando mezcló la realidad con la ficción en Nueva pesadilla.

El elenco original había regresado, con Heather Langencamp (Nancy) y Robert Englund (Freddy) interpretando versiones ficticias de ellos mismos, e incluso Wes Craven estaba en la película mientras intentaba escribir la nueva Pesadilla película. Sin embargo, cuando el “real” Freddy intentó abrirse paso en el mundo real, la película reescribió todas las reglas de las películas de terror.

Halloween III: Temporada de brujas (1982)

Hay algunos casos en los que el creador de una franquicia de terror quiere cambiarlo todo, pero termina siendo un fracaso de taquilla y el estudio exige que se devuelva al status quo. Esto le pasó a John Carpenter y su Víspera de Todos los Santos franquicia. Tras dirigir la primera película, el estudio le pidió que escribiera otra junto a Michael Myers.

Sin embargo, después Halloween IICarpenter había terminado con Michael Myers, y él quería girar el Víspera de Todos los Santos franquicia en una serie de películas de antología con una nueva historia de terror cada año. Sin embargo, el estudio (y los fans) querían que Michael Myers volviera, y Carpenter renunció cuando el estudio aprobó este decreto.

Halloween III: Temporada de la Bruja Sólo tenía a Carpenter como productor, pero era lo que quería de la franquicia. La historia trataba sobre una empresa con un complot para vender máscaras de Halloween que convertirían a las personas que las usaran en asesinos homicidas. Terminó como el único Víspera de Todos los Santos película que no trataba sobre Michael Myers.

Ejército de las tinieblas (1992)

La primera Mal muerto La película fue una obra maestra del terror independiente, ya que Sam Raimi hizo magia con poco dinero y convirtió una de las películas de terror splatstick más icónicas de la década de 1980. La segunda película contó exactamente la misma historia, pero con mayor presupuesto, más dinero y sigue siendo una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.

Sin embargo, Raimi cambió todo en la franquicia con ejército de la oscuridad. La película pasó de ser una cabaña en el bosque al estilo de un asesino demoníaco a una película de alta fantasía en un pasado lejano, pero aún conserva los mismos villanos básicos. El nivel de amenaza también aumentó con un ejército de Deadites.

Está claro que Sam Raimi estaba ejerciendo sus músculos creativos con ejército de la oscuridad. La película conservó el humor que se debió en gran parte a Bruce Campbell y el terror splatstick, pero esto cambió las reglas y ofreció algo completamente diferente de lo que Mal muerto los fanáticos podrían haber esperado.

Terminator 2: El día del juicio final (1991)

La primera terminador La película era una auténtica película de terror slasher, pero con un robot del futuro como el asesino slasher que acechaba a una joven por la ciudad. También estaba el giro de un soldado del futuro enviado al pasado para ayudarla, y el robot era prácticamente imparable en su persecución.

Sin embargo, la secuela cambió todo. La historia principal de la película seguía siendo la misma. Se envió un robot desde el futuro, esta vez para matar al hijo de la mujer, y esta vez, fue una versión del robot asesino de la primera película que fue enviado de regreso para proteger al niño. Sin embargo, esta no era tanto una película de terror como un espectáculo de acción y ciencia ficción.

Terminator 2: El día del juicio final No se trataba de los momentos de terror slasher. Se trataba de persecuciones de coches, tiroteos y una variedad de efectos especiales que permitieron a James Cameron soltarse con todo lo que soñaba en su cabeza. El terminador La secuela pasó del terror a la acción de ciencia ficción. sin perder el ritmo.

Presa (2022)

El depredador La franquicia tuvo problemas a lo largo de los años y nunca alcanzó el nivel de éxito de su franquicia hermana. Extranjero. La primera secuela trasladó la acción de la jungla a la ciudad y permanece prácticamente olvidada. Una tercera película lo trasladó a un planeta coto de caza, y una cuarta fue una continuación decepcionante de las dos primeras películas.

Sin embargo, Presa cambió todo sobre el Depredador franquicia y lanzó la serie a una nueva generación. Esto llevó la acción al pasado lejano y puso a una mujer indígena contra el cazador despiadado, al mismo tiempo que la veía luchar contra los opresores que llegaban a Estados Unidos al mismo tiempo.

La película de Dan Trachtenberg fue un éxito monumental, a pesar de que era una original de Hulu. Pronto condujo a una antología de películas animadas de Hulu y a un nuevo estreno en la pantalla grande en 2025, como Presa cambió todo sobre Depredador para mejorar.

Extraterrestres (1986)

La primera Extranjero La película se describe mejor como una película de una casa encantada en el espacio. Dirigida por Ridley Scott, la película sitúa a un grupo de carroñeros en el espacio que se topan con una nave abandonada y se dan cuenta demasiado tarde de que había un extraterrestre mortal a bordo. Una superviviente (y su gato) salieron con vida después de luchar contra el xenomorfo.

Ripley fue la última chica en lo que era una película de terror con un extraterrestre. Sin embargo, cuando James Cameron asumió y dirigió extraterrestrescambió todo en la fórmula. La mayoría de los momentos de terror se agregaron a una historia de acción de ciencia ficción. Cameron trajo marines coloniales con grandes armas para luchar contra los xenomorfos.

Sí, todos los marines murieron, y aún así terminó como una Chica Final que intentaba sobrevivir (y proteger a un niño esta vez), pero las escenas de acción, las armas grandes y la acción explosiva hicieron que esto pasara de ser una historia de una casa embrujada en el espacio a un espectáculo de acción de gran presupuesto. El Extranjero La franquicia cambió todo en su secuela.



Source link