Advertencia: spoilers importantes de 28 años después: el templo de hueso por delante28 años después resucitó al amado 28 días después franquicia, dando nueva vida al mundo infectado por Rage Virus que los fanáticos del terror veneran mientras mantiene algunos de los mejores elementos que hicieron de la franquicia una piedra angular en primer lugar. 28 años después: el templo de hueso hizo lo que muchos pensaban que era imposible al mejorar la puntuación de tomates podridos frescos certificados de 88% de su predecesor.
El templo de los huesos logró las mejores puntuaciones de la franquicia tanto desde la perspectiva de la crítica como de la audiencia, pero todos esos elogios no se tradujeron en un éxito de taquilla. Su estreno nacional obtuvo unos decepcionantes 12,5 millones de dólares, lo que dejó a la película muy por debajo de su presupuesto reportado de 63 millones de dólares. Si bien las puntuaciones positivas de las críticas, las caídas de agujas virales y el sorprendente final de suspenso pueden generar más posibilidades a medida que se difunde el boca a boca, parece casi garantizado. El templo de los huesos viene corto de 28 años después.
Con puntuaciones tan impresionantes y un importante revuelo en las redes sociales, es algo desconcertante que decepcione tanto en taquilla. Sin embargo, hay una serie de factores que se unieron para hundirse. El templo de los huesoslo que podría poner en duda el final de la trilogía planeada.
El lanzamiento de enero de 2026 perjudicó su potencial
Enero suele considerarse un “mes basurero” para la industria cinematográfica, donde los estudios normalmente lanzan películas que no necesariamente sienten que tienen un gran potencial o en las que no tienen fe. La razón por la que enero recibe la designación es que hay varios elementos que van en contra de la taquilla. Pasar la fatiga de la temporada navideña, el frío y las inclemencias del tiempo e incluso los principales eventos deportivos en horario de máxima audiencia pueden contribuir a mantener a la gente alejada del teatro.
En ese sentido, liberar El templo de los huesos a mediados de enero lo puso en desventaja desde el principio. Además de eso, la fecha de lanzamiento fue aproximadamente medio año después del lanzamiento de su predecesor. Prácticamente no deja tiempo para que se forme una audiencia más allá de la que la vio inicialmente en los cines.. Tuvo una aparición en Netflix, lo que ciertamente lo abrió a una audiencia más amplia, pero simplemente no hubo tiempo suficiente para generar algún tipo de entusiasmo por la secuela.
Carecía del atractivo nostálgico de 28 años después
A la película en sí también le faltaba uno de los mayores activos de 28 años después: nostalgia. La promesa de Alex Garland y Danny Boyle, el dúo de escritor y director responsable de la que muchos consideran la mejor película de zombies de todos los tiempos, de colaborar en un regreso al mundo que construyeron fue inmensamente emocionante para los fanáticos de la franquicia y del género en general.
28 años después llegó 18 años después de la entrada más reciente de la franquicia y, a pesar de su largo período de gestación, a veces parecía que nunca obtendríamos una continuación más allá. 28 semanas después. Con más de dos años de construcción desde el anuncio formal y seis meses de entusiasmo entre el primer avance y la fecha de lanzamiento, 28 años después Tuvo todo el impulso del mundo.
En cambio, 28 años después: el templo de hueso tenía a Nia DaCosta detrás de la cámara en lugar de Danny Boyle, dejando a algunos fanáticos nerviosos de que el resultado pueda ser similar al difamado 28 semanas después (dirigida por Juan Carlos Fresnadillo). Si bien la visión de DaCosta resultó ser sobresaliente, su apego al fracaso de alto perfil del MCU las maravillas Probablemente asustó a algunos cinéfilos.
La reacción de los fanáticos 28 años después puede haber perdido parte de la audiencia
Quizás el contribuyente más importante a la caída de la taquilla desde 28 años después a El templo de los huesos es la recepción mixta entre los cinéfilos por los riesgos asumidos en la película original. La escena a la que más frecuentemente se hace referencia como problemática fue el cambio de tono extremo y discordante del final.en el que Jimmy Crystal de Jack O’Connell y sus dedos salvan a Spike de los infectados.
Por supuesto, aquellos que aguantaron El templo de los huesos Ciertamente entiendo por qué tal cambio tonal tenía sentido en el esquema más amplio de la trilogía. Sin embargo, en ese momento, era fácil entender por qué algunos fans podrían haberse desilusionado. El cambio emocional de la escena final de Jodie Comer en 28 años después La primera aparición de los Jimmies es ciertamente difícil de digerir, especialmente para aquellos que esperaban algo diferente.
La queja general más común fue que los fanáticos esperaban mucha más acción de “zombis rápidos”. de lo que recibieron con 28 años después. Para hacer avanzar la franquicia, Alex Garland y Danny Boyle tuvieron que dejar atrás algunos de los elementos. A pesar de una serie de escenas brutalmente violentas que sin duda calificarían como acción zombie elevada, muchos fanáticos menospreciaron la película por no cumplir con sus expectativas.
28 años después: el templo de hueso lleva esos nuevos elementos aún más lejos mientras desarrolla completamente dos de los mejores personajes de la franquicia: el Dr. Ian Kelson y Sir Lord Jimmy Crystal. Hay mucho tiempo para que más gente vea la película en los cines, pero con tantas cosas en contra, no es difícil entender por qué. El templo de los huesos no logró tener un impacto en la taquilla.
- Fecha de lanzamiento
-
16 de enero de 2026
- Tiempo de ejecución
-
109 minutos
- Director
-
Nia DaCosta
- productores
-
Andrew Macdonald, Bernard Bellew, Danny Boyle, Alex Garland, Peter Rice
-
-
Jack O’Connell
jimmy cristal
