LaNetaNeta.com ✨Todo lo que te mueve en entretenimiento, deportes y tecnología está aquí. Únete ahora.

Historietas

6 cómics clásicos de Far Side ambientados en la cocina

El otro lado sólo existe porque los editores de La crónica de San Francisco Miró los primeros dibujos animados de Gary Larson y decidió dejarlo cocinar. En ese sentido, vale la pena celebrar lo mejor. Lado lejano dibujos animados ambientados en la cocina.

En cuanto a las habitaciones de la casa, la cocina no era un lugar tan prolífico. Lado lejano entorno como, digamos, la sala de estar. O el dormitorio. Pero está a la altura del sótano como un lugar recurrente confiable para que Larson haga bromas.

Y luego están los tiempos El otro lado Entró en las cocinas de los restaurantes y encontró cocineros comerciales que no hacían nada bueno, lo que resultó ser uno de los chistes de cocina más divertidos que jamás haya hecho Larson.

“Recetas para el desastre”

Publicado por primera vez: 20 de junio de 1994

He aquí un pequeño secreto para El otro lado: si un panel te deja preguntándote “¿Por qué?”, ​​entonces Gary Larson hizo algo bien. (Sí, incluso si es “¿Por qué Larson pensó que esto era gracioso?”) En este caso, es “¿Por qué alguien tocaría un libro llamado “?Recetas para el desastre,” y mucho menos intentar seguir una de sus recetas.

Por supuesto, no hay respuesta. Todo lo que los lectores pueden hacer es examinar las consecuencias de una decisión inexplicable. Una mujer con un delantal de flores yace en el suelo de su cocina, inconsciente o peor. Solo su torso y sus piernas están encuadrados, lo que hace oscuramente posible que falte el resto de ella, y Larson simplemente está omitiendo la masacre.

La destrucción que la rodea ciertamente sugiere que lo que sucedió fue abrupto y explosivo. La olla sobre la estufa está volcada, derramando jugo amarillo del desastre, o lo que sea, en el suelo. El refrigerador está volcado, el techo se ha derrumbado y el piso está cubierto de escombros.

“Perritos nerviosos se preparan para su día”

Publicado por primera vez: 5 de agosto de 1991

El sol apenas está saliendo. Todo está en silencio, todos los demás en la casa siguen durmiendo. Eres el primero en levantarse y lo primero que haces es ir a la cocina y encender la máquina de café expreso. También eres un perro de ocho libras. Un Chihauhau o un Dachshund. Un perro aullador, que tiene mucho que ladrar hoy.

Ese es el punto de vista del personaje canino en este Lado lejano clásico, que describe cómo “perritos nerviosos se preparan para su día.” Lo cual es, como muchas personas nerviosas, tomar demasiada cafeína y estresarse por cada pequeña cosa.

Por eso la tranquilidad de este Lado lejano La escena contrasta perfectamente con la descripción del trabajo del personaje como “perrito nervioso.” Y, por supuesto, al menos, la imagen del pequeño perro usando un taburete para alcanzar el mostrador y servirse un trago doble es una risa a carcajadas. Lado lejano visual.

“Luposipafobia”

Publicado por primera vez: 16 de octubre de 1985

Están pasando muchas cosas en esto Lado lejano dibujos animados. La atención de la mayoría de la gente se centrará primero en la imagen: un niño perseguido por un par de lobos alrededor de la mesa de su cocina. Pobre chico, eso no es bueno. Y por lo que parece, se está agarrando a la mesa para salvar su vida, su cuerpo gira en un ángulo extraño, casi como si estuviera perdiendo el equilibrio. Tras una inspección más cercana, ¿no lleva zapatos? ¿Son esos sus pies descalzos?

No exactamente. Calcetines, como este El lado lejano el título explica. Histéricamente, Gary Larson acuña aquí un nuevo término: “luposipafobia,” de “lupo” por “lobo” y “resbalón” por… bueno, ya lo entiendes. Luego procede a dar la definición de este terror hiperespecífico: “Miedo a ser perseguido por lobos de madera alrededor de la mesa de la cocina mientras usa calcetines sobre un piso recién encerado.“.

Esa especificidad es lo que hace que este sea un chiste tan asesino. No lobos cualquiera, sino lobos del bosque. No una mesa cualquiera, una mesa de cocina. Y el suelo tiene que ser”recién encerado.” Es la mayor preocupación entre los nichos de mercado, pero los lectores deben admitir que suena aterrador.

“Sopa del día”

Publicado por primera vez: 11 de junio de 1984

El tropo de un cocinero que pone algo en la sopa se remonta a la época en que existieron los cocineros y las sopas. Es un clásico atemporal. Gary Larson hizo una interpretación impecable del chiste con esta caricatura. También es uno de los más sutiles de Larson. Lado lejano chistes.

Es decir, dependiendo de hacia dónde se dirige primero la atención del lector. El título simplemente dice: “¡La sopa del día está lista!” No hay remate ahí. Pero justo encima de eso, ¿notas que el cocinero solo lleva un zapato? Los lectores tienen que inferir dónde está el otro. Entonces, el remate está fuera del panel y aparece cuando la audiencia junta 2 y 2.

Los observadores astutos notarán inmediatamente el pie descalzo del cocinero, pero incluso entonces la broma puede tardar un poco en aterrizar. Que es lo que Larson buscaba con esta caricatura, ambientada en la cocina de un restaurante en el que la mayoría de la gente probablemente no come más de una vez.

“Flapcats”

Publicado por primera vez: 17 de abril de 1984

Sencillo, pero también extraño. Esa es la mejor manera de describir esto. Lado lejano caricatura, y también la mejor explicación de por qué se destaca como una de las favoritas de los fanáticos 42 años y contando desde que apareció por primera vez en los periódicos.

En el panel, un perro con un delantal con estampado de corazones está junto a la estufa, con una sartén en la pata, dando vueltas a un “aleteó“en el aire, con la caja de”Flapcats de la tía Hilda” mezclar en el mostrador cercano. A “aleteó” es exactamente lo que parece. Es decir, es un panqueque con la imagen de un gato o un gato aplastado en forma de panqueque.

De cualquier manera, es el tipo de humor ridículo El otro lado está más asociado con. El otro lado presentó muchos estilos diferentes de humor a lo largo de los años, pero en términos generales, sus dibujos animados más desconcertantes siempre han sido los más memorables.

“Diana de langosta”

Publicado por primera vez: 22 de marzo de 1982

Otra cocina de restaurante. Esta vez, un par de chefs se desahogan convirtiendo el trabajo en una retorcida parodia de un juego de carnaval. Han preparado una versión de un tanque de inmersión, excepto que el dunkee es una langosta suspendida en una silla pequeña sobre una olla con agua hirviendo. Se adjunta una diana y el suelo está lleno de pelotas de béisbol, lo que indica que los cocineros tienen una puntería terrible.

Lo que significa que la pobre langosta tendrá que esperar aún más para sufrir su destino inevitable. Este era el tipo de Lado lejano Broma que mucha gente malinterpretó en la década de 1980. Es una broma sobre la crueldad animal, sí, pero lo que Gary Larson quiere decir aquí es que la langosta se va a hervir de todos modos, pero los humanos de alguna manera han logrado que hervirla sea aún más cruel.

Y Larson hace todo esto sin palabras, con la imagen contando toda la historia con bastante claridad. es temprano Lado lejano obra maestra, un cómic perfecto que convirtió la cocina de un restaurante de lujo en un oscuro carnaval de sufrimiento y un comentario sobre el consumo de mariscos como manjar.

​​​​​​​Menciones Honoríficas:

El lado lejano Los dibujos animados de cocina tienen un pariente cercano en las diversas escenas de desayuno y cena que Gary Larson ilustró a lo largo de los años. Paneles como “Desayuno en otros planetas” y “Desayuno con saltamontes” aparentemente están colocados en las mesas de la cocina, pero están “ampliados” hasta tal punto que el entorno más amplio de la cocina es sólo implícito.

Un saludo a “Monster Jobs”, que claramente se desarrolla en una cocina, y “Ghost Riders in the Kitchen”, como otros ejemplos de Lado lejano dibujos animados de esta variedad, que son clásicos a su manera, pero quizás no por su ambientación.

Escritor

Gary Larson

colorista

Gary Larson


Source link

Mostrar Mas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com

Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Back to top button